Qué ver y qué hacer en una ruta por la Costa Alta de Suecia

Costa Alta de Suecia: altas expectativas, alta satisfacción. Así resumiría brevemente mi viaje de verano por esta pintoresca región sueca. Desde hace muchos años tenía este destino, conocido en sueco...

Los mejores campings de Suecia en 2023 (según los suecos)

Recientemente los lectores suecos de Camping.se han podido votar y escoger los mejores campings de Suecia para este año. La votación permitía escoger campings de todo el país y los...

Hablando sobre el metro de Estocolmo en Radio Nacional de España

El otro día estuve hablando un poquito en la sección «Tierra sin límite» del programa «El gallo que no cesa» de Radio Nacional de España sobre esa maravilla que es...

Sweden365, personaliza tu navegador Chrome con fotos e historias de Suecia

Conocí a Alex cuando ambos trabajábamos para Visit Sweden, él en la oficina de Moscú en Rusia y yo en la de Barcelona. Ambos compartíamos la pasión por Suecia desde...

LEER MÁS

8 terrazas en Estocolmo para cócteles y copas en bares bajo el cielo
 
8 terrazas en Estocolmo para cócteles y copas en bares bajo el cielo
Las noches de verano en Estocolmo se disfrutan mejor desde las alturas. Con una inacabable puesta de sol empieza la temporada de cócteles y copas en la mejor compañía. Te recomiendo algunos sitios para disfrutar de las mejores vistas de la capital mientras saboreas tu combinado preferido rodeado de gente guapa, buen ambiente y buena…
Visitas guiadas al arte de las estaciones de metro de Estocolmo
 
Visitas guiadas al arte de las estaciones de metro de Estocolmo
Algunas de las estaciones del metro de Estocolmo son verdaderos museos llenos de arte. No es de extrañar ver a un grupo de turistas en una visita guiada detenidos en la estación del tunnelbana haciendo fotografías a motivos artísticos mientras dejan escapar un tren tras otro. Podríamos considerarlo un museo suburbano. En sus de 110…
IceHotel 365 – el renovado hotel de hielo en la Laponia sueca
 
IceHotel 365 – el renovado hotel de hielo en la Laponia sueca
IceHotel 365 es la nueva apuesta en forma de hotel de hielo permanente de la que gozará el norte de Suecia a partir de este año, ¡abierto todos los días! El que es el hotel de hielo más famoso y más longevo del mundo abre sus puertas antes de lo previsto, el 10 de noviembre,…
Cuidado con los ladrones en Estocolmo
 
Cuidado con los ladrones en Estocolmo
Escribo este artículo de urgencia sobre los ladrones en Estocolmo mientras aun estamos de viaje por Suecia. Concretamente desde la costa oeste de Suecia a 60 km al norte de Gotemburgo. No es mi intención asustaros cuando vengáis a Estocolmo pero sí es cierto que últimamente ha aumentado la presencia de amantes de lo ajeno…
Kattegattleden, la mejor ruta en bicicleta de Europa para 2018 está en Suecia
 
Kattegattleden, la mejor ruta en bicicleta de Europa para 2018 está en Suecia
A principios de marzo una ruta cicloturística del sur de Suecia obtuvo el premio como mejor ruta en bicicleta de Europa en la feria de cicloturismo y senderismo «Fiets en Wandelbeurs» celebrada en Utrecht, Holanda. Kattegattleden, así se conoce a la ruta sueca ganadora, se inauguró en el año 2015 y ha recibido el premio…
Oferta de alojamiento en Elite Hotels hasta semana santa
 
Oferta de alojamiento en Elite Hotels hasta semana santa
La cadena Elite Hotels, que patrocina el concurso musical sueco Melodifestivalen, ofrece un 20% de descuento en estancias hasta el 19 de abril de 2020 así que si pensáis venir a Estocolmo en Semana Santa podéis ahorrar en vuestra estancia. Como celebración por acoger a las estrellas participantes en el concurso antesala de Eurovisión quieren…