Waldemarsudde uno de los museos preferido por los habitantes de Estocolmo

Una visita a Estocolmo no estaría completa sin pasar por el museo Prins Eugens Waldemarsudde que en 2016 y también en 2017 ha sido escogido como el museo de arte más bonito para los habitantes de Estocolmo.

Museo de arte Waldemarsudde en Estocolmo - Foto: Kjell Renblad

Museo de arte Waldemarsudde en Estocolmo – Foto: Kjell Renblad

La antigua casa del príncipe Eugen (1865-1947) es una obra de arte que además está situada en un precioso entorno histórico, goza de esplendor real y un jardín excepcionalmente bello. Waldemmarsudde es hoy en día uno de los museso de arte más visitados de Suecia. El propio príncipe fue en su día uno de los pintores de paisajes más importantes de Suecia así como un coleccionista de arte con especial predilección por las obras suecas y del resto de Escandinavia. A través de su testamento tanto la casa como la colección de obras de arte pasaron a ser propiedad del estado sueco en 1947. Al año siguiente abrió el museo sus puertas al público.

En el edificio del castillo se puede observar el entorno en el que vivía el príncipe Eugen tal y como lucía en su tiempo. Su casa justo a la entrada del puerto de Estocolmo es un oasis lleno de arte y flores. Además de pasear por las bellas habitaciones uno puede deleitarse con los ornamentos florales, la decoración interior y las vistas.

Comedor en Waldemarsudde - Foto: Åke E:sson Lindman

Comedor en Waldemarsudde – Foto: Åke E:sson Lindman

El jardín de Waldemarsudde es una experiencia en sí misma con más de 100 años de historia jardinera donde además de caminar a través de una naturaleza espléndida también se puede disfrutar de las obras de escultores como Auguste Rodin o Carl Milles.

Jardines en Waldemarsudde Estocolmo - Foto: Kjell Renblad

Jardines en Waldemarsudde Estocolmo – Foto: Kjell Renblad

Es por esta combinación de arte, entorno natural y valor histórico que, de los 39 museos del condado de Estocolmo, Prins Eugens Waldemarsudde ha sido condecorado con la primera posición según la encuesta realizada este año.

Prins Eugens Waldemarsudde se encuentra en la isla de Djurgården una vez pasada la zona de museos (ABBA The Museum, Spritmuseum, etc) y el parque de atracciones Gröna Lund. La forma más fácil de llegar en transporte público es con el tranvía 7 hasta la parada Djurgården/Waldemarsudde.

Waldemarsudde tiene la entrada gratuita con la tarjeta turística de Estocolmo – Stockholm Pass.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *