Visita el parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo

Una de las atracciones turísticas de Gotemburgo que no debes perderte tanto si vienes con niños como si viajas en pareja es el parque de atracciones de Liseberg. Tan solo en los meses de verano más de 2 millones de personas lo visitan. Además, te gustará saber que tienes entrada gratuita con la Gothenburg Pass.

Entrada principal de Liseberg en Gotemburgo

Entrada principal de Liseberg en Gotemburgo

Recientemente algunas de las atracciones de Liseberg han sido galardonadas con diferentes premios. Helix recibió el premio como segunda mejor montaña rusa de acero de Europa. Balder como la mejor montaña rusa de madera de Ruopa y Loke – un giróscopo a 100 km/h a 42 metros de altura – como la mejor atracción de Europa.

Helix la segunda mejor montaña rusa de acero de Europa en Liseberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Helix la segunda mejor montaña rusa de acero de Europa en Liseberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Loke una de las mejores atracciones de Europa en Liseberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Loke una de las mejores atracciones de Europa en Liseberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El parque, en general, está considerado como el tercer mejor parque de Europa según los premios otorgados por la revista Kirmes Park Revue. En otros premios, los Park World Excellence Awards, la nueva montaña rusa llamada Valkyria donde te lanzan a 105 km/h (que aun estaba en construcción cuando visitamos el parque por última vez en nuestro viaje de un mes por Suecia en verano) se llevó el premio a montaña rusa del año.

Liseberg está situado en un lugar emblemático en el cruce de calles Korsvägen frente a las imponentes torres del hotel Gothia Towers. Los suecos acuden en masa a este lugar para divertirse subiéndose a las montañas rusas, viendo los eventos que programan o disfrutando de ver como las atracciones pensadas para los más pequeños en la parte del parque llamada Kaninlandet – el país de los conejos – hacen su efecto.

Liseberg en primavera y verano

Liseberg abre sus puertas cada temporada a finales del mes de abril listo para acoger a las multitudes de suecos y turistas que han estado esperando para divertirse a la intemperie. Cuanto más apreta el calor más ganas dan de subirse a las montañas rusas que tiene así como a las atracciones de agua.

También cuenta con una casa de espejos, una casa encantada y diferentes tipos de juegos menores de habilidad donde se pueden ganar chocolatinas de Daim, Kex, Anthon Berg o Toblerone ¡de 2 kilos!

Juegos para ganar chocolatinas gigantes en Liseberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Juegos para ganar chocolatinas gigantes en Liseberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Los más pequeños tienen la zona Kaninlandet donde encontraran al conejo verde, mascota de Liseberg, para fotografiarse con él y para disfrutar de las atracciones hechas a su medida.

Zona de atracciones para los más pequeños en Liseberg, Gotemburgo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Zona de atracciones para los más pequeños en Liseberg, Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Es también en esta época cuando se celebran eventos y conciertos en el interior del parque. Este año por ejemplo pude ver el Suecia – Inglaterra del Mundial de Rusia 2018.

Yo en Liseberg para el Suecia - Inglaterra de julio de 2018 <br> Foto: Israel Úbeda / sweetweden.com

Yo en Liseberg para el Suecia – Inglaterra de julio de 2018
Foto: Israel Úbeda / sweetweden.com

A finales de septiembre el parque cierra.

Liseberg en otoño

Un par de semanas después del cierre de verano, Liseberg se viste de gala de nuevo con la llegada del otoño y la festividad de Halloween. Este año 2018 el día de apertura de puertas es el 12 de octubre y todas las atracciones estarán disponibles hasta el 4 de noviembre.

Halloween en Liseberg con decoración y atracciones abiertas Foto: liseberg.com

Halloween en Liseberg con decoración y atracciones abiertas
Foto: liseberg.com

Este año está la presencia de un área llamada Cirkus Bisarr con la presencia de personajes fantasmagóricos, un payaso malvado y performances que te girarán el estómago. También cuenta con una nueva atracción llamada Shocker donde sentado en una jaula que se mueve te enfrentarás a esqueletos, salas de operaciones sangrientas, prisiones y monstruos.

Liseberg en Navidad

Una de las mejores épocas para visitar Liseberg es durante la temporada navideña. Este año 2018 da comienzo del 16 de noviembre al 30 de diciembre. Durante la misma no solo se establece en su interior el mayor mercado de Navidad de Escandinavia (y un añadido mercadillo de objetos de diseño en la parte superior) sino que el parque se llena de luz con unos 5 millones de bombillas que lo decoran y le otorgan una atmosfera especial.

Liseberg en Navidad en Gotemburgo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Liseberg en Navidad en Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Además es posible llegar al parque a bordo de un barco Paddan especial – llamado julpaddan – que navega desde el centro de Gotemburgo hasta Liseberg por los canales de la ciudad.

Llegando a Liseberg con el julpaddan <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Llegando a Liseberg con el julpaddan
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Durante la Navidad se presentan representaciones de obras clásicas como El Cascanueces a patines en la pista de hielo instalada para la ocasión.

Función de teatro en patines en Liseberg, Gotemburgo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Función de teatro en patines en Liseberg, Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Aquí podrás probar también el glögg – el vino especiado sueco – y otras delicatessen de la época así como disfrutar, si lo deseas, de un bufé libre de Navidad en el restaurante del propio parque. También podrás subirte a algunas atracciones y carruseles.

Carrusel en Navidad en Liseberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Carrusel en Navidad en Liseberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Liseberg cierra sus puertas cada año al acabar la temporada de Navidad para volverlas a abrir con la llegada de la primavera.

Precios

Los precios varían dependiendo de la temporada. Por ejemplo para Halloween la entrada con derecho a subirte en las atracciones y a la casa del terror (Åk- och Skräckpasset) cuesta 440 SEK (44 €) mientras que la entrada sola cuesta 100 SEK (10 €) para todos excepto para los niños de menos de 110 cm que no pagan. Durante temporada alta puedes comprar la entrada y luego una serie de cupones para usar en cada atracción o bien comprar una tarjeta de un día. Los precios del año suelen aparecer un poco antes de que comience cada temporada. Es mejor que los consultes en su web.

Cupones para las atracciones de Liseberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cupones para las atracciones de Liseberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

 

Como mencionaba antes si tienes la Gothenburg Pass, Liseberg es una de los 30 cosas que puedes hacer gratis en Gotemburgo, sino el precio de la entrada es de . Si solo compras la entrada no podrás subirte a nada y en el interior de parque tendrás que hacerte con cupones para las atracciones. Cada atracción necesita un número determinado de cupones para subir. Otra opción es comprar la entrada con pase ilimitado.

En Liseberg por Navidad <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En Liseberg por Navidad
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nosotros hemos visitado Liseberg varias veces en verano y un par de veces en Navidad. Estas son las épocas en las que recomendamos visitarlo. Una para subirse y disfrutar de las atracciones y la gente y la otra para disfrutar del encanto de la luz y la tradición.

Tienes la app de Liseberg para iOS y Android para ayudarte a planear tu visita. También puedes mirar el calendario para ver lo que hay programado para el día en cuestión.

Si buscas más consejos para preparar tu viaje a Gotemburgo y la costa oeste de Suecia o para visitar Gotemburgo en Navidad echa un vistazo a los artículos enlazados o déjame un comentario y te ayudo en lo que pueda.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *