Visita el Museo IKEA de Älmhult en Suecia

Desde el 30 de junio de 2016 ya es una realidad y se puede visitar el Museo IKEA en Älmhult, Småland. En este museo podrás ver una exposición que te lleva hacia delante y hacia atrás en el tiempo en el que vivimos y que te cuenta la historia de IKEA y sus casas (y los nombres raros de los productos IKEA) de una manera totalmente distinta. Todo empezó en 1943 con una visión muy sencilla: Hacer un día a día mejor para muchas personas.

Exterior del Museo IKEA en Älmhult, Suecia <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Exterior del Museo IKEA en Älmhult, Suecia
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Cuando la tienda de IKEA en Älmhult se trasladó en 2012 este edificio, que albergó el primer almacén de IKEA desde el 1958, recibió un nuevo cometido: ser el hogar del nuevo Museo IKEA. En la exposición de 7000 m2 se explica la historia de IKEA con sus éxitos, sus fracasos y sus momentos señalados. El Museo IKEA es también un lugar para charlas e intercambio de conocimiento con el propósito de explorar el presente y espiar el futuro.

Interior del Museo Ikea en Småland, Suecia <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016.

Interior del Museo Ikea en Småland, Suecia
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016.

Exposición IKEA – Our Roots

En el museo IKEA te sumergirás en la exposición principal sobre las raíces de IKEA. Te acercarás al día a día de la Småland del siglo XIX, a la infancia de Ingvar Kamprad en la granja Elmtaryd (de donde procede la E de IKEA), y la transformació de la sociedad sueca que se produjo en el siglo XX con una nueva visión del hogar y lo que este debía significar. Esta exposición del Museo IKEA explora la sociedad, las condiciones de vida y el espíritu que moldearon el negocio de un joven emprendedor.

Exposición principal del Museo IKEA de Suecia <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Exposición principal del Museo IKEA de Suecia
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Exposición "Our roots" sobre las raíces de IKEA <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Exposición “Our roots” sobre las raíces de IKEA
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Exposiciones IKEA – Our Story y Your Stories

En Our Story conocerás las reflexiones, ideas, soluciones, éxitos, fracasos y lecciones aprendidas por IKEA durante los años, cómo han formado a la empreas y de qué manera la han impulsado a seguir adelante. En Your Stories podrás conocer otras maneras de usar los productos IKEA que la gente ha inventado distintas a las ideadas originalmente. Visitarás las casas de personas que explican cómo dan un nuevo uso a las librerías BILLY o al sofá KLIPPAN.

Exposiciones temporales

Además también podrás ver exposiciones temporales como por ejemplo actualmente “¿Qué es lo que hace a un hogar?” hasta el 14 de mayo de 2017.

"Qué es lo que hace a un hogar?" la exposición temporal del Museo IKEA <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

“Qué es lo que hace a un hogar?” la exposición temporal del Museo IKEA
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Restaurante The Kitchen, tienda IKEA y productos especiales

El Museo IKEA cuenta además con un un restaurante cuyo menú está basado en las famosas albóndigas suecas  en diferentes variaciones (clásicas, veganas, de pollo, de salmón, mexicanas) y una tienda donde podrás comprar productos interesantísimos. Además en ocasiones el museo celebra acontecimientos especiales como la semana Vintage Week en la que se pueden comprar productos antiguos a buenos precios. Este año en febrero se celebro la primera con muebles de los años 80 y 90 y durante el resto del año se celebrarán dos Vintage Week más enfocadas en los 70 y los 00 y en lo “Mejor de los PS”.

Artículos en la tienda del museo IKEA <br> Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

Artículos en la tienda del museo IKEA
Foto: © Inter IKEA Systems B.V. 2016

El IKEA The Museum es un parada excelente para una ruta en coche por Småland o para aquellos que vayáis en coche entre Estocolmo y Copenhague. Está abierto de 10:00 a 18:00. Cuesta 60 SEK (unos 6,5 € al tipo de cambio actual de la corona sueca)

Qué pensais, ¿se convertirá con el tiempo el Museo IKEA en un icono entre los museos del sur de Suecia? ¿Habéis ido a verlo? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. ROSA DALIA CEVALLOS

    Dear representatve of Mr Kamprad:
    I have created a model of table inspired on nature as you all love.
    Please give me the opportunity of analize it in order to sell it or at least participating in a list of new designers.
    I am fromm Ecuador and write for a newspaper

    Truly yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *