Vikingaliv el museo de los vikingos en Estocolmo

Vikingaliv – el museo de la vida de los vikingos – uno de los museos más esperados de Estocolmo abre sus puertas el próximo 29 de abril de 2017. Si deseas conocer a los vikingos y su mundo antes de coger el barco hacia el interior del Mälaren e irte a la isla vikinga de Birka puedes hacerlo en otra isla mucho más cercana – una de las catorce que conforman la capital sueca – Djurgården.

Vikingaliv - el museo de la vida de los vikingos en Estocolmo

Vikingaliv – el museo de la vida de los vikingos en Estocolmo

Qué puedes encontrar en el Vikingaliv

En sus 2000 m2 el museo pretende trasladarnos atrás en el tiempo hasta el año 963 EC y junto con nuestras familias poder experimentar el mundo de los vikingos tal y como era en verdad y alejarnos de lo que tiempo atrás se creía que eran sus costumbres y su ornamentación. De hecho, los vikingos son probablemente la figura más falseada de la historia sueca de manera que la imagen que la industria del entretenimiento y la del turismo han propagado está muy alejada de la realidad.

La atracción principal del museo Vikingaliv de Estocolmo es la Saga de Ragnfrid en la que una mujer vikinga llamada Ragnfrid junto a su marido Harald nos llevan durante 11 largos minutos de viaje a través del día a día real – lleno de autenticidad histórica – de estos antiguos habitantes nórdicos. Es la primavera, la comida está a punto de acabarse y la familia está cerca de perder sus posesiones por culpa de las hordas enemigas. Así te sumerges en la lucha por la supervivencia de una familia vikinga.

El museo vikingo cuenta además con un espacio destinado a exhibiciones donde podemos profundizar en cómo era la vida en un tiempo en el cual la sociedad se regía únicamente por reinos y asambleas legislativas. Se puede aprender sobre la vida de hombres, mujeres y niños en esos tiempos; de cómo vivían, qué plantaban, qué comían y cómo viajaban. También cuenta con una sección donde se exponen los últimos descubrimientos y las últimas runas encontradas.

Situación del museo de los vikingos de Estocolmo - Vikingaliv

Situación del museo de los vikingos de Estocolmo – Vikingaliv

Dónde está el Vikingaliv

El museo de los vikingos de Estocolmo – Vikingaliv – se encuentra en la isla de Djurgården cerca de otros museos de interés como el Museo Vasa, el Spritmuseum, el acuario Aquaria o el Museo ABBA. La entrada cuesta 190 SEK (unos 20 €) para adultos y 120 SEK (unos 13 €) para niños entre 7 y 15 años. Los menores de 7 años entran gratis. Por el momento no parece que Vikingaliv vaya a estar incluido en la tarjeta turística de Estocolmo – la Stockholm Pass.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *