Video de Suecia – Cielos abiertos, mentes abiertas

“Open skies, open minds” o “Cielos abiertos, mentes abiertas” es el título de un vídeo sobre Suecia de 4 minutos de duración que te llevará del norte al sur del país.

En el vídeo aparecen elementos paisajísticos suecos como el puente de Öresund, las playas del sur del país, los campos listos para la siega, la costa de Bohus, Estocolmo desde el aire y otros tradicionales y festivos como el midsommarstång o palo de San Juan, los vestidos típicos de campesino, etc; artísticos y de diseño: museos, tiendas exclusivas y de lujo, y en definitiva un poco de todo aquello por lo cual Suecia es conocida en el mundo entero. Por cierto, reseñar que me ha llamado la atención gratamente la aparición de tantas personas de tantas edades y procedencias diferentes en el vídeo.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. El video tiene imágenes preciosas. Pero hay una cosa en la publicidad turística de Suecia que me hace mucha gracia: tanto en vídeos como en folletos, guias, revistas….luce un sol, que ni el Mediterráneo. Parece que quieren vender sol y playas. Incluso en este vídeo, la gran mayoría de imágenes se han grabado en verano. El porcentaje de paisajes nevados es mínimo. Y hay folletos en los que no se ve ni un copo de nieve… sólo sol y playa. Tendría sentido decir “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” :)

    • Estoy de acuerdo. Yo también me percaté del poco realce del invierno nórdico. Por cierto, en Suecia también puede hacer ese clima idílico entre junio y julio quizá hasta mediados de agosto. Si es que es un año propicio para ello claro, sino agua y apenas un par de semanas de bonanza.

  2. Hermoso el vídeo… Pueblo pujante, lindo y creativo…Estuve en Suecia…Por eso lo puedo decir…Estocolmo es una de las ciudades mas lindas de la Tierra…con sus aguas limpias en plena capital que permiten pescar un salmón en pleno centro de la ciudad…Y la campiña con sus casas de madera…Muchas de ellas de color rojo…País de abedules y belleza…

  3. Para Carola…La latitud y longitud de un país se hereda…Lo rescatable de un pueblo es que con las condiciones que se tienen se desarrolle a su maxímo potencial…Conozco países que todo lo tienen y viven malamente…

  4. Para Nestor: sólo he hablado de lo contradictorio que resulta, desde un punto de vista de país mediterráneo, en mi caso, que un país nórdico se promocione con imágenes de sol y playa, siendo algo que disfrutan unos 2 meses al año. Resulta chocante. Para nada he hablado ni de potencial ni de condiciones de vida ni de ninguna otra cosa, por lo que no entiendo bien tu comentario :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *