Vejbystrands vandrarhem, un albergue para dormir de lujo en Escania

Si estás pensando en conocer la península de Bjäre en una ruta por Escania el pueblecito de Vejbystrand junto al mar es un muy buen lugar para tener tu base. Durante nuestro viaje de un mes en coche por Suecia estuvimos aquí conociendo el lugar y explorando el noroeste de Escania y nos alojamos en un albergue llamado Vejbystrands vandrarhem.

Vejbystrands vandrarhem un albergue en Escania <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vejbystrands vandrarhem un albergue en Escania
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Los albergues suecos suelen estar muy bien equipados en cualquier lugar por eso, a veces, los escogemos en vez de ir a un hotel. Este, el albergue Vejbystrands vandrarhem, pensábamos que no podía ser menos pero lo cierto es que superó ampliamente nuestras expectativas.

Lo que menos esperábamos al llegar al albergue, situado en una zona residencial de Vejbystrand a 500 metros de la playa, era encontrarnos como en un hotel con la salvedad obvia de los baños y duchas fuera de la habitación.

De paseo por la playa en Vejbystrand, Escania <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

De paseo por la playa en Vejbystrand, Escania
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nos sorprendió la obligación de dejar los zapatos en una zona común nada más entrar al albergue. Claro, si hubiéramos sido nuevos en Suecia pensaríamos que nos los iban a robar … pero no, te preocupes que no suele pasar.

Entrada al albergue Vejbystrands vandrarhem Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Entrada al albergue Vejbystrands vandrarhem
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Una cosa que sí debes tener en cuenta si vas a viajar por Suecia y alojarte en muchos albergues es la de traerte las sábanas de casa o sino pagarás un extra en cada albergue por el alquiler de las mismas.

Una vez en el albergue nos enteramos que había sido renovado hace poco y estaba todo como nuevo. Otra sorpresa agradable fue la decoración de todos los espacios del albergue desde las habitaciones a los pasillos, el salón de entrada o la sala donde sirven los desayunos. Todo en un estilo gótico / barroco y con colores muy apropiados a dicho estilo.

Decoracion en Vejbystrands vandrarhem Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Decoracion en Vejbystrands vandrarhem
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Todas las habitaciones en Vejbystrands Vandrarhem tienen televisión y Wi-Fi y pueden acoger una o dos camas supletorias dependiendo del tamaño de la habitación. Además cada una está decorada con muy buen gusto y de manera única a semejanza de los hoteles boutique.

Comedor en Vejbystrands vandrarhem Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Comedor en Vejbystrands vandrarhem
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En el albergue tienes cocina, máquinas para lavar la ropa, salas comunes e incluso un espacio exterior a cubierto equipado con sofás para poder disfrutar del aire libre en las épocas del año que sea posible. Dicho esto, si tu viaje es fuera de temporada de verano tampoco debes preocuparte porque el albergue está abierto todo el año.

Desayunando en el albergue Vejbystrands vandrarhem Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Desayunando en el albergue Vejbystrands vandrarhem
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El desayuno del albergue es muy popular y consiste en café con certificación KRAV, té, zumo, fruta de temporada, pan de masa madre casero y pan de centeno, mermeladas caseras y queso y embutidos de la granja de Vejbystrand.

En bici de alquiler por Vejbystrand, Escania <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En bici de alquiler por Vejbystrand, Escania
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Otra cosa interesante a destacar es la posibilidad de alquilar bicis directamente en la puerta del albergue mediante una aplicación y así recorrer el pueblecito o ir a la playa sobre dos ruedas.

En definitiva el albergue Vejbystrands vandrarhem lo podemos recomendar a familias o parejas que busquen un alojamiento algo más económico en Suecia, cercano a la playa y en un pueblecito tranquilo. El lugar está situado en la península de Bjäre pero no muy lejos de la península de Kulla y es una muy buena ubicación de partida para explorar esta zona de Escania. De hecho Vejbystrand está tan solo a 25 minutos de Båstad, a 20 minutos de Ängelholm y a 35 minutos de Helsingborg y Höganäs. También se puede llegar en transporte público desde Malmö y Helsingborg.

Vejbystrand en Escania <br> sweetsweden.com

Vejbystrand en Escania
sweetsweden.com

Como curiosidad decir que no ves ninguna foto de la habitación porque deshicimos las camas nada más llegar y pensamos hacer las fotos otro día y se nos fue pasando. Sin embargo puedes ver algunas fotos de las habitaciones aquí.

También puedes mirar los precios para dormir en Vejbystrands vandrarhem según las ofertas de Booking que a veces incluyen el desayuno.


Booking.com

Escania es una región ideal para senderismo (de hecho tienen hasta su propio festival de senderismo en otoño en Båstad) y cicloturismo. Echa un vistazo a los artículos en los enlaces o déjame un comentario y te ayudo a encontrar qué más ver y hacer en esta parte de Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *