Tus vacaciones en bicicleta por Suecia aun más fácil

Cykelfrämjandet, la mayor organización de ciclistas de Suecia, ha puesto en marcha un servicio de bicicleta y alojamiento para los ciclistas que quieran descubrir rutas de Suecia sobre dos ruedas. La idea es un préstamo de otras existentes en otros países como Alemania donde más de 5400 alojamientos ofrecen servicios destinados a ciclistas.

En bicicleta por el archipiélago de Estocolmo <br> Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

En bicicleta por el archipiélago de Estocolmo
Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

Con Bed & Bike una serie de hoteles, hostales y otros tipos de alojamiento en Suecia se unen para hacer más fácil la vida de los ciclistas. De esta manera tendrás a tu disposición un aparcamiento para tu bici, herramientas para dejarla lista o incluso podrás prepararte una comida para la partida a la mañana siguiente. Una cosa muy interesante es la flexibilidad ya que no tendrás que planear tu viaje, que puede verse afectado por la climatología u otras circunstancias adversas, en detalle.

Otro de los aspectos interesantes de Bed & Bike es la presentación de rutas en bicicleta por Suecia con sus correspondientes mapas y la posibilidad de filtrar la búsqueda con rutas aptas para niños (de momento hay tres), libres de tráfico, sobre tarmac o grava, circulares o rutas nacionales por toda Suecia.

De hecho hay una ruta de 21 etapas llamada Cykelspåret la cual nos permite recorrer Suecia de sur a norte. La primera etapa de 117 km va desde Ystad a Ljungby pasando por bonitas zonas de Escania como Österlen o Kivik y la última de 98 km de Töre a Haparanda en la frontera con Finlandia (algo similar a mi plan aun no realizado de cruzar Suecia en bici). Junto a cada ruta descubriréis en la pestaña “Lodging” las opciones de alojamiento asociado a Bed & Bike.

En bici por caminos de Suecia <br> Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

En bici por caminos de Suecia
Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

Otra ruta interesante es el Mälarsdalsleden, una ruta desde Estocolmo y alrededor del Mälaren cuyo itinerario principal tiene una longitud de 440 km y con paradas en Estocolmo, Enköping, Västerås, Köping, Strängnäs y Eskilstuna.

También hay otras rutas en bicicleta muy conocidas en Suecia como el Klarälvsbanan con una ruta de 84 km entre Karlstad y Hagfors  y otras en la isla de Gotland y la isla de Öland que cuentan con sus respectivos leden, ambos de unos 500 km de longitud en su totalidad.

Así pues si sois amantes de la bicicleta y queréis descubrir Suecia a vuestro aire ahora lo tenéis más fácil para planear unas vacaciones cicloturísticas. Si os animáis, ¡dejadme un comentario contando cómo os fue!

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *