T de metro y de ciTy bana

Recuerdo que cuando llegué a Estocolmo por primera vez me costó bastante encontrar las entradas al metro. El motivo era la costumbre de buscar una “M” gigante que señalara la entrada. En Estocolmo, esas “M” se transforman en “T” de tunnelbana o T-bana.

Me gusta especialmente esta foto que hice hace escasamente dos semanas en la parada de metro de Östermalmstorg.

Símbolo de metro en Estocolmo

Símbolo de metro en Estocolmo

Quienes hayáis estado por Estocolmo recientemente habréis podido observar el trasiego que hay actualmente en los metros con tramos cerrados, vías y andenes temporalmente no operativos, etc. Todo esto se debe a la construcción del City Bana, un tramo de 6 km de longitud para trenes de cercanías que espera doblar el número de vías.

En palabras del artículo de la Wikipedia en inglés: El túnel mejorará notablemente el tráfico a través y desde el sur de Estocolmo ya que actualmente solo hay 2 vías en dirección a la Estación Central, el mismo número que había en 1871 cuando se construyeron.

La fecha prevista para la circulación de trenes es en 2017. Así que podéis imaginaros el tamaño de la empresa que se está llevando a cabo en el subsuelo de Estocolmo. Hasta entonces a los habitantes y turistas no nos queda más remedio que usar vías alternativas, que por cierto, están muy bien indicadas por toda la ciudad.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: El metro de Estocolmo tiene arte - sweetsweden.com

  2. Pingback: Mi visita al Skogskyrkogård, el Cementerio del Bosque en Estocolmo - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *