Escapada gastronómica de 2019: Suecia «Un país para comérselo»

Siete mesas de madera en siete lugares de Suecia con menús creados por cuatro chefs Michelin que deberás preparar tú mismo en el sitio. Todo para transformar el país en un restaurante gourmet de primera categoría ya que en Suecia encuentras deliciosa comida saludable a la vuelta de la esquina: en su naturaleza.

Esta es la idea detrás de la experiencia natural gastronómica Sweden The Edible Country.

Sweden The Edible Country, mesas listas para disfrutar la comida y la naturaleza de Suecia <br> Foto: August Dellert

Sweden The Edible Country, mesas listas para disfrutar la comida y la naturaleza de Suecia
Foto: August Dellert

La naturaleza en Suecia

Suecia tiene más del 96% de su superficie completamente deshabitada y fácilmente accesible a todos. Para los suecos disfrutar de la naturaleza dando un largo paseo es casi una religión. Cuando es temporada los bosques del país se llenan de bayas, frutas silvestres, hierbas, plantas y setas mientras los ríos y lagos hierven de vida. Una despensa de más de 400.000 km2 con all you can eat!

Preparando comida para en el bosque en Suecia <br> Foto: August Dellert

Preparando comida en el bosque en Suecia
Foto: August Dellert

Los menús de Sweden The Edible Country

Nueve platos diferentes divididos en dos menús (uno de primavera y otro de verano) basados en productos de tierra y mar de temporada y locales de cada región son creación de los laureados chefs Titti Qvarnström, Niklas Ekstedt, Jacob Holmström y Anton Bjuhr.

Para que la preparación propia de los menús sea más fácil – además de la lista de ingredientes y la receta disponible en los PDFs anteriores – se han creado vídeos de las recetas.

Las ubicaciones de las mesas

Las siete mesas están repartidas por la geografía del país: en Kitelfältet (Värmland), Bydalen (Jämtland), en la isla de Utö (Estocolmo), Asa (Småland), Ormanäs (Escania), Ramsvik (costa oeste de Suecia) y en Arjeplog (Laponia sueca).

Algunas mesas en la naturaleza sueca para Sweden The Edible Country

Algunas mesas en la naturaleza sueca para Sweden The Edible Country

Las mesas se podrán reservar de mayo a septiembre en Bookatable. Simplemente escoge una de estas y reserva.

Si quieres saber más echa un vistazo a la web en inglés donde, por si al igual que yo te preguntabas cómo se enciende un fuego en el bosque, te enseñan a hacer una fogata segura entre otras muchas cosas relacionadas con la gastronomía y la naturaleza de Suecia.

 

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *