Suecia está de moda en 2009 (I)

Este año Suecia está más de moda que nunca y se nota. Con apenas una semana de diferencia me he topado con dos artículos en dos revistas totalmente distintas tanto en sus contenidos como en el segmento al que van orientadas que hablan sobre Suecia. Hoy os hablo del primero de ellos.

El río Verkeån en la región de Österlen, Suecia (FOTO: osterlenbilder.se)

El río Verkeån en la región de Österlen, Suecia (FOTO: osterlenbilder.se)

Este primer artículo titulado “Tierra virgen en Suecia” lo vi en la revista Selecciones Reader’s Digest de este mes de junio 2009, una de las revistas más leídas a nivel mundial y que contiene artículos científicos, médicos, relatos de humor, experiencias personales, secciones para enriquecer el vocabulario y mucho más. Desde aquí recomiendo encarecidamente que busquéis un número y lo leáis si queréis saciar vuestras ansias de conocimiento. Este artículo visual, ya que consta simplemente de fotografías a doble página y un pequeño texto descriptivo,  muestra cuatro parajes de increíble belleza natural pertenecientes a algunas de las más famosas reservas naturales suecas de entre las 3000 con las que cuenta el país. Son el lago Tåkern, en las cercanías de Linköping, y sus migraciones anuales de pájaros, el río Verkeån (¿recordáis la palabra å?) discurriendo serpenteante por el sur de Suecia y considerado uno de los más bonitos de Escania, la isla embrujada de Blå Junfrun en la costa este accesible en barco desde Oskarshamn, y un paisaje indeterminado de montañas en Laponia.

El monte Pierikpakte en el Parque Nacional de Sarek, Suecia (FOTO: wikimedia.org)

El monte Pierikpakte en el Parque Nacional de Sarek, Suecia (FOTO: wikimedia.org)

Lamentablemente no he podido encontrar una versión online del artículo así que tendréis que desembolsar 3,75 € para comprar la revista y poder ver las fotografías. Aunque este artículo en particular tenga poca lectura, la revista en general merece la pena.

Desgraciadamente no he estado todavía en ninguno de los sitios mencionados previamente. Sin embargo, tras haber visto las fotos y haber buscado más para ilustrar esta entrada me invaden ganas enormes de conocerlos.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *