Stockholm Info: Información turística privada en Estocolmo

El 28 de marzo de 2011 abrió en Estocolmo «Stockholm Info» la primera oficina privada de información turística. A pesar de ser privada se trata de un tipo de oficina turística sueca autorizada. Además es la primera oficina que se estable en un centro comercial.

El lunes pasado me pasé a ver qué aspecto tenía e hice esta foto.

Oficina de turismo privada en Estocolmo, Stockholm Info, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Oficina de turismo privada en Estocolmo, Stockholm Info, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Al ser un punto de información turística autorizado en manos privadas tienen muchas más opciones a la hora de dar recomendaciones a medida así como agilidad para elaborar una visita personalizada en función de cada turista. En palabras de su director Mattias Johansson: «el turista de hoy en día no se conforma con la información general sino que requiere de una perspectiva y consejo personal. Quieren saber lo que nuestro personal opina, por dónde se mueven, dónde compran, dónde comen, etc.

La oficina de información turística está situada en el interior del centro comercial Gallerian. Un mapa mental rápido para situarla: cerca de la plaza Sergelstorg en la acera opuesta a los almacenes NK es decir la misma acera de la Kulturhuset. El colocarla en el Gallerian tiene tres razones de peso fundamentales: 1) el turismo de compras (shoppingturism) crece cada año , 2) el propio centro comercial Gallerian se ha convertido en una atracción turística  (50.000 personas pasan cada día por allí) y 3) está en pleno centro.

Además de la información turística, en Stockholm Info también venderán entradas a los eventos culturales de Estocolmo, organizarán visitas guiadas por la ciudad, y expondrán los productos de las diferentes empresas del ramo de turismo sueco. Estará abierta 363 días al año y con un horario interesante (para ser Suecia): entre semana de las 8:00 a las 20:00 y los fines de semana de las 9:00 a las 18:00.

Algunos de los servicios que ofrece Stockholm Info son:

  • Información turística enfocada a Estocolmo mediante atención personal, ordenadores de uso individual y aplicaciones para smartphones
  • Reservas de hoteles
  • Venta de entradas: teatro, conciertos, visitas guiadas, atracciones, tren, bus, barco y bicicleta, etc.
  • Shop-and-drop: compra lo que quieras y haz que te lo envíen a tu hotel, a otro destino en Suecia o en el mundo.
  • Tarjetas-regalo para las tiendas de Estocolmo
  • Lugar de eventos para campañas turísticas

Así que ahora ya sabéis de la existencia de este nuevo sitio para informaros de qué ver en Estocolmo y maximizar vuestra experiencia en La Capital de Escandinavia.

Basado en: Stockholms första privata turistinformation öppnar i Gallerian

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. busco guia para visitar la ciudad de Estocolmo el fin de semana del 19 de mayo, para que nos organice un tour por la ciudad, me gustaría conocer su historia con un guia personalizado, si teneís este servicio me gustaría información y precio para tour para dos personas
    gracias y estamos en contacto
    ANGELES

  2. Hola Israel! Hemos estado 15 días en Suecia y la información de tu blog nos ha sido muy útil. Solo queríamos agradecertelo. Sin duda recomendaremos tu blog! Tack tack y un abrazo de dos sabadellenses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *