Spaceport Sweden, volando al espacio desde Kiruna

Kiruna, no solo está inmersa en el traslado de la propia ciudad, sino que está apostando fuerte por los vuelos espaciales y el desarrollo de la tecnología y la formación alrededor de ellos. Spaceport Sweden, la compañía montada para dar forma a tamaño proyecto, acaba de presentar un nuevo vídeo detallando información sobre los objetivos y perspectivas de esta base espacial al norte del Círculo Polar Ártico que ya permite realizar viajes para contemplar las auroras boreales y que permitirá realizar viajes suborbitales en unos años.

Podéis ver el vídeo en inglés:

Algunas cifras que manejan hablan de 145.000 visitantes atraídos por Spaceport Sweden y doblando esa cantidad anualmente. Sin duda, una manera de situar Kiruna y la Laponia sueca en el mapa tecnológico y como lugar de atracciones singulares.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *