Skelleftebo: me voy a vivir a Skellefteå

Han pasado los tres meses fuertes del verano en España (¡cómo amo el sol, el calor y la playa!) y me ha salido la oportunidad de irme a Suecia un tiempo. Esta vez al norte, muy al norte, pero no en el norte extremo. Os presento el lugar.

Skellefteå

Skellefteå, Suecia

Skellefteå es una población del norte de Suecia situada en el län de Västerbotten. Se encuentra a medio camino entre Umeå, al sur, y Luleå, al norte en pleno golfo de Botnia. Cuenta con unos 35.000 habitantes en la ciudad y unos 73.000 en su término municipal.

Situación de Skellefteå en Google Maps

Situación de Skellefteå en Google Maps

Skelleftebo que es el título de la entrada significa habitante de Skellefteå y en eso precisamente es en lo que me voy a convertir por un tiempo.

Un par de personajes famosos de Skellefteå son estos:

Victoria Silvstedt, la modelo sueca nacida en Skellefteå

Victoria Silvstedt, la modelo sueca nacida en Skellefteå

¿Os suenan? Él es el archiconocido y malogrado escritor Stieg Larsson autor de la famosa trilogía Millennium y padre de la oscura heroína Lisbeth Salander. Ella, la renombradísima playmate sueca Victoria Silvstedt.

Así pues durante un tiempo iré intercalando las entradas habituales sobre temas diversos con otras mostrando fotos de Skellefteå y alrededores.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. ¡Enhorabuena! que te vaya muy bien por aquellos lares, ¡como te envidio,jeje! (envidia sana, claro).

    Un saludo

  2. Me uno a la envidia sana de Spanska y espero que tu estancia allí sea maravillosa y que nos vayas informando de todo lo que allí te vayas encontrando.

  3. Hola! justo buscaba un lugar asi para un cambio de vida, vivo en Barcelona pero quiero montana, frio y naturaleza. Que mas me puedes contar de esos lugares? Gracias.

  4. Pingback: Skellefteå, destino de moda en Suecia - sweetsweden.com

  5. keko garcia tirado

    HOLA,HE ENTRADO EN TU BLOG.. ESTA MUY INTERESANTE.. YO VOY A MENUDO POR AHI, PUES TENGO UN HIJO QUE VIVE CON SU MADRE A 5KM. DEL CENTRO. (MICKETLAGVEN..?)LLEVO 2 AÑOS VISITANDOLOS ME GUSTARIA COMPARTIR ZONAS ,SITIOS ETC QUE CONOZCAIS..Y RECIPROCO… UN SALUDO DESDE MARBELLA (MALAGA) AHORA EL 27 OCT.SUBO UN PAR DE SEMANAS..ESPERO SI QUEREIS PODER CHARLAR ETC,ETC,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *