Salt & Sill, una maravilla de hotel flotante en la costa oeste de Suecia

Un viaje a la costa oeste de Suecia, un entorno natural espectacularmente único, se merece reservar alojamiento en un hotel singular como el hotel flotante Salt & Sill que ha obtenido numerosos reconocimientos por prestigiosas publicaciones como el Financial Times, CNN Traveler o The Telegraph.

Hotel Salt o Sill en Klädesholmen <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Hotel Salt o Sill en Klädesholmen
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Durante nuestro viaje de un mes por Suecia pasamos unas noches en este pintoresco hotel de la bonita isla de Klädesholmen.

Hotel y restaurante Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Hotel y restaurante Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Sobre el hotel Salt & Sill

El hotel Salt & Sill es un 3* y cuenta con 23 habitaciones entre las cuales hay una suite conformando un total de 46 camas. Todas las habitaciones tienen entrada independiente y acceso a un patio y estan situadas en un edificio flotante a escasos metros de tierra firme que es donde está la recepción, el comedor, el restaurante y las salas de conferencias y terrazas.

Habitaciones en el hotel Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Habitaciones en el hotel Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Las habitaciones tienen nombres de especias usadas en la cocina y la decoración y los colores están de acorde. La nuestra por ejemplo fue la habitación esquinera vinbär (grosella).

Exterior de una habitacion en Salt & Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Exterior de una habitacion en Salt & Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Habitación vinbär en Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Habitación vinbär en Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Otro elemento espectacular es la sauna flotante situada en un edificio-bote propio a lomos de un catamarán y que ostenta el record de ser la sauna más rápida del mundo. Cuenta con lavabo, dos duchas, una sauna, una habitación de relax, una terraza para tomar el sol, dos escaleras para descender al mar y un jacuzzi en la terraza superior.

La sauna-barco S/S Silla <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

La sauna-barco S/S Silla
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El restaurante Salt & Sill

El restaurante fundado en 1999, cinco años antes que el hotel, tiene como especialidad las recetas de pescado y marisco de la zona de Bohuslän con especial predilección por el sill (arenque) ya que Klädesholmen es una isla de pescadores con tradición por este pescado desde el siglo XV.

El hotel cuenta con tres clases fijas de arenque encurtido y otras tres que cambian en función de la temporada. Es lo que llaman sillplankan y es una de las cosas que debes pedir.

Sillplankan <br> Foto: saltochsill.se

Sillplankan
Foto: saltochsill.se

El restaurante tiene un comedor para 175 personas al que en verano se le añaden diferentes terrazas que amplían el numero de comensales en 120 más.

Cenas junto al mar en Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cenas junto al mar en Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Salt & Sill en verano

Situado en el entorno privilegiado en el que se halla, el salir a tomar el desayuno, la comida, la cena o una cerveza en alguna de sus terrazas a contemplar las vistas en los días soleados de verano es un placer para los sentidos.

En Salt & Sill puedes vivir la aventura marinera al completo. Tomar el sol en los solariums existentes, zambullirte en el mar nada más levantarte o contemplar puestas de sol y vistas del entorno.

Contemplando las vistas desde Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Contemplando las vistas desde Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

A mediados de agosto en Suecia comienza la temporada de las kräftskivor, las fiestas de degustación de cangrejos de río, que en la costa oeste se sustituyen por cigalas, y a finales de septiembre Salt & Sill también ofrece la degustación del hummer (bogavante o langosta) producto estrella de la época.

Salt & Sill en invierno

La costa oeste de Suecia también es apta para una visita invernal y así contemplar el sobrecogedor paisaje de rocas e islotes en ocasiones cubiertos por un manto de nieve. Incluso se pueden realizar actividades de invierno como kayaking por el archipiélago de Gotemburgo.

El hotel flotante Salt o Sill en invierno <br> Foto: saltosill.se

El hotel flotante Salt o Sill en invierno
Foto: saltosill.se

Salt & Sill también se adapta a la estación invernal con cosas tan suecas como el julbord, el bufé de Navidad sueco, obviamente con el arenque local como plato estrella de una mesa sueca repleta de recetas típicas de la costa oeste enfocadas en pescados y mariscos. Todo acompañado de buen aguardiente.

En enero la cosa se tranquiliza y una visita a Salt & Sill permite disfrutar de la belleza de la costa de Bohuslän nevada en paseos invernales tras los que finalizar la jornada junto a la chimenea disfrutando de una bebida caliente y algo de cenar. También se puede contrarrestar el rigor del invierno metiéndose en la sauna o en el jacuzzi de agua caliente con que cuenta el hotel. Durante esta época hay disponibles paquetes de invierno con descuento para disfrutar de una experiencia completa a un precio inmejorable.

Y si prefieres hacer algo gastronómico puedes cocinar junto a alguno de los chefs del hotel o acompañarlo mientras prepara los platos mientras disfrutas de unas ostras y una copa de vino.

Ubicación de Salt & Sill

El hotel Salt & Sill está en la isla de Klädesholmen, 70 km al norte de Gotemburgo. Se llega en coche por la autopista E4 y la carretera nacional 169 vía Kungälv y Stenungsund y la duración del trayecto es de una hora.

Con el Volvo alquilado con Hertz en Salt o Sill <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Con el Volvo alquilado con Hertz en Salt o Sill
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

También es posible viajar en transporte público gracias al autobús Tjörn Express que cubre la distancia en 1h 35 minutos.

Reservar en Salt & Sill

Aquí puedes echar un vistazo a los precios de una habitación en Salt och Sill y reservar directamente a través de Booking.

Mi recomendación es que si viajáis por esta zona de Suecia hagáis lo posible por pasar al menos una o dos noches y aprovechar para descubrir la isla de Tjörn. Algunas de las cosas que podéis hacer con el hotel Salt & Sill como punto de partida son descubrir Klädesholmen, acercaros hasta las islas de Stora Dyrön y Åstol, visitar el parque de esculturas de Pilane, jugar al golf en los campos de Tjörn o Stenungsund, visitar la fortaleza de Bohus en Kungälv o el Museo nórdico de acuarelas en Skärhamn.

Si piensas venir por la costa oeste de Suecia déjame un mensaje y te ayudo a planificar el viaje.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *