Ryanair de Girona a Skellefteå, Kristianstad y Karlstad

Ryanair va a empezar a operar nuevas líneas entre Girona – Barcelona, como ellos llaman al aeropuerto Girona-Costa Brava (GRO) y tres destinos suecos: Skellefteå, Kristianstad y Karlstad.

En agosto de este año como ya mencionamos abrieron la línea Madrid – Estocolmo. Además de las conocidas a Skavsta y Västerås desde varios destinos españoles, también hay una desde Alicante al aeropuerto de la región de Småland. Ahora toca el turno de tres nuevos (y dispersos) destinos en Suecia.

Curiosa fotografía de aviones de Ryanair en los fingers de Arlanda

Curiosa fotografía de aviones de Ryanair en los fingers de Arlanda

Según la noticia de Bortabra.se a partir del 28 y 29 de marzo de 2011 empiezan a funcionar estos tres nuevos destinos con salidas dos veces por semana. Para Skellefteå y  Karlstad los lunes y viernes y para Karlstad los martes y sábados. Los billetes se pueden empezar a reservar a partir de Navidad a partir de 394 SEK unos 45 €.

Me parece otra buena noticia para favorecer el turismo en Suecia proveniente de España y para facilitar el acceso a partes como el sur de Laponia, a través de Skellefteå, el sureste de Escania a través de Kristianstad o la región de los dos grandes lagos, a través de Karlstad, situada al norte del lago Vänern.

Todos los destinos en Suecia servidos desde orígenes en España los podéis consultar en el artículo “Cómo llegar a Suecia en avión” de VisitSweden.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

7 comentarios

  1. Hola!

    la verdad es que me encanta esta noticia!
    queria saber si habra alguna manera de ir desde alli a Umea (si no me equivoco es la ciudad más cercana, con el aeropuerto mas importante!

    un saludo y muchas gracias!

  2. Pingback: Ryanair abre ruta Sevilla-Estocolmo - sweetsweden.com

  3. Pingback: Viaje de primavera a Suecia: Värmland y el norte de Bohus län - sweetsweden.com

  4. Hola! quería ir a Oulu y vi que el avión a Skelleftea me salía muy bien de precio.. ¿sabes si desde alli es fácil llegar a Oulu? hay algún barco que una Skelleftea y Oulu (he visto que están casi enfrente) o bus?

    Muchas gracias!

  5. Pingback: Aventuras en Karlstad: en aerodeslizador por el Vänern (I) - sweetsweden.com

  6. Pingback: 10.000 pasajeros en la ruta Karlstad – Barcelona (Girona) de RyanAir - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *