Rutas de verdadero turismo ecológico en Lund

A la ciudad de Lund, cuyo lema es “la ciudad de las ideas”, se le ha ocurrido hacer verdadero turismo ecológico. Para ello han diseñado unos paseos por la ciudad totalmente diferentes con la sostenibilidad en mente.

Paseos ecológicos por Lund, Escania - Foto: Aline Lessner / imagebank.sweden.se

Paseos ecológicos por Lund, Escania – Foto: Aline Lessner / imagebank.sweden.se

En vez de visitar sitios turísticos, la ruta ayuda a descubrir esas cosas diarias existentes en al ciudad que generalmente resultan invisibles: los efectos colaterales negativos, para muchos todavía desconocidos, de los productos que consumimos diariamente tanto a escala local como global.

En las diferentes paradas los participantes descubrirán el impacto social y medioambiental que tiene la producción y el consumo de diferentes bienes como unos tejanos, una taza de café o un bistec. Cientos de alternativas y ejemplos locales de consumos sostenible mostrarán como las elecciones de uno como consumidor pueden tener un efecto importante en el medio ambiente.

¿Cómo escoger un teléfono móvil que no apoye la explotación de trabajadores de la minería en el Congo? ¿Dónde comprar ropa hecha de algodón ecológico mediante comercio justo? Con el Sustainable City Walk in Lund podrás saber cómo reducir tu impacto en el cambio climático.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *