Rutas de senderismo en el sur de Suecia, Escania

Si te gusta el senderismo tienes una buena oportunidad de practicar tu deporte favorito con varias rutas por Escania, en el sur de Suecia. Escania ofrece buenas rutas de senderismo por tierras bajas y puede presumir de una naturaleza y una cultura variada. Podríamos dividir la región sueca de Escania en seis zonas para practicar senderismo tal como muestra el siguiente mapa.

Paquetes de Senderismo para Eurorando en Escania

Paquetes de Senderismo para Eurorando en Escania

Zona 1 – Las montañas topan con el mar
Podrás descubrir pintorescos pueblecitos de pescadores e increíbles costas rocosas a través de un camino certificado. Además atravesarás núcleos urbanos históricos y floridos prados. Puedes hacer caminatas de Helsingborg a Höganäs, en Båstad, Mölle o de Torekov a Ängelholm o en las cercanías de Hässleholm.

Senderismo por la península de Kullaberg, Suecia - Foto: Familjen Helsingborg_1024

Senderismo por la península de Kullaberg, Suecia – Foto: Familjen Helsingborg_1024

Zona 2 – El Gran Cañón de Escania
Caminarás a través de profundas fosas incrustadas entre hayedos. Podrás disfrutar de las experiencias en el parque nacional de Söderåsen con una geología, flora y fauna interesantísimas. Las rutas de senderismo para esta zona estan por las cercanías de Astorp, Söderåsen y Örkelljunga

Paisajes del parque nacional de Söderåsen en Suecia - Foto: Familjen Helsingborg

Paisajes del parque nacional de Söderåsen en Suecia – Foto: Familjen Helsingborg

Zona 3: Bosques y silencio sepulcral
Aquí podrás descubrir los restos volcánicos del corazón de Escania junto Hässleholm así como vistas panorámicas y casas de madera en un rico entorno cultural. Si quieres marcar en tu lista partes del sendero europeo E6 puedes hacerlo aquí y si además tienes suerte podrás saludar a algún alce.

Zona 4: La Escania salvaje
Si te gusta caminar por bosques profundos y a lo largo de bosques con lagos que ofrecen aventuras de pesca y en canoa esta es tu ruta. En este rincón de Escania hay mucho espacio vacío entre casa y casa pero el paisaje esconde muchísimos secretos. Las rutas de senderismo principales te llevan al limite del condado de Blekinge por encima de la ciudad de Kristianstad.

Zona 5: Del pasado al presente
Estas rutas invitan a la reflexión a lo largo de antiguos senderos de peregrinos combinados con la pulsante ciudad presentada con un enfoque sostenible. Hábitats de pájaros únicos, vistas de puentes y una laureada arquitectura completan los elementos significativos de este paquete. Cuenta con rutas de senderismo alrededor de Trelleborg o en la zona suroeste Falsterbo-Skanör hasta otras en Malmö, Copenhague, Helsinborg o Hässleholm y Höganäs.

Zona 6: Paisajes abiertos
Si eres de esas personas a las que les gusta caminar por senderos costeros a lo largo de playas exóticas en un paisaje ondulante reconocido por sus plantaciones de manzanos esta es la zona que debes escoger. Ademas, los antiguos pueblecitos de pescadores ofrecen experiencias culturales llenas de sabor. El orden y la tranquilidad están garantizados de la mano del propio Wallander en la ciudad de Ystad. Si coges las rutas de senderismo principales te perderás por los parajes de la región de Österlen: Kivik, Skilinge, Kåseberga en la zona sur de Escania.

Senderismo junto al mar en Landskrona, Suecia - Foto: Familjen Helsingborg

Senderismo junto al mar en Landskrona, Suecia – Foto: Familjen Helsingborg

Este año del 10 al 17 de septiembre de 2016 se celebró Eurorando, un evento internacional itinerante de senderismo que acogió a más de 5000 personas llegadas de toda Europa interesadas en caminar por Escania, disfrutar de la naturaleza sueca, conocer gente y pasar una semana en maravillosos entornos naturales. Estas seis zonas se ofrecieron como paquetes de senderismo con más de 80 rutas diferentes que se pudieron reservar en su web. Allí también encontrarás información en PDF con cada una de las rutas previstas, duración, mapas, indicaciones y dificultad.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *