Qué ver cerca de Estocolmo: Saltsjöbaden

Saltsjöbaden es uno de los lugares con encanto en los alrededores de Estocolmo que vale la pena visitar sobre todo en verano. A poco más de 30 minutos de Slussen en tren se encuentra este idílico lugar veraniego. Saltsjöbaden se encuentra en la municipalidad de Nacka, al sureste de Estocolmo, y está considerado como un lugar residencial para la clase alta. Muchas de las casas antiguas datan de 1900 y estan habitadas por gente de alto nivel adquisitivo.

Bienvenido a Saltsjöbaden <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Bienvenido a Saltsjöbaden
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Actualmente hay algunas viviendas de obra nueva pero por lo general las viviendas de en alquiler son escasas y los costes de comprar una son muy elevados.

Piso en Saltsjöbaden - cerca de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Piso en Saltsjöbaden – cerca de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

A Saltsjöbaden se llega mediante el Saltsjöbanan, un tren que al que se accede desde la parada de metro de Slussen. Desde los andenes de la parada de metro de Slussen hay que bajar siguiendo el cartel Bussterminalen o Saltsjöbanan. Este tren entra dentro de las zonas a las que se tiene acceso con las tarjetas de transporte bonificadas de SL. Es decir si tenéis una tarjeta de 1, 3, 7 o 30 días podéis hacer el viaje sin pagar nada extra.

Saltjöbanan el cercanías que te lleva al sur de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Saltjöbanan el cercanías que te lleva al sur de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El Saltsjöbanan tienen una frecuencia de 30 minutos así que si llegáis tarde podéis daros un paseo por la zona de Slussen mientras esperáis al próximo. Desde Slussen circula el tren a Saltsjöbaden y a Solsidan por lo que debemos estar atentos y no equivocarnos de destino. Nada más bajar os recibirá la Casa de la Estación o Stationshuset donde podéis tomaros un refresco, o un café y probar dulces suecos.

La casa de la estación de Saltsjöbaden al sur de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

La casa de la estación de Saltsjöbaden al sur de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si continuáis la calle desde la Stationshuset llegaréis al mar. A vuestra derecha encontraréis el Saltsjöpromenaden, un paseo junto al mar que os llevará a recorrer todo el lugar pasando frente al Grand Hotel Saltsjöbaden. Este hotel data de 1893 y fue construido para competir con los de la Riviera francesa. El Grand Hotel Saltsjöbaden, enorme como podréis apreciar en la siguiente foto, tiene 140 habitaciones, spa, restaurantes, locales para fiestas, un espacio para conferencias y muchísimos servicios más.

El Gran Hotel Saltsjöbaden <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El Gran Hotel Saltsjöbaden
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Sobre el precio del restaurante os diré que me acerqué a comprobar la carta colocada a la entrada . Teniendo en cuenta el lugar y la belleza que lo rodea no me pareció caro sabiendo que nos encontramos en Suecia y en uno de los destinos cerca de Estocolmo que los propios olmienses visitan.

Si en vez de girar a la derecha y optar por el paseo marítimo seguís recto, encontraréis un puente de madera que lleva a una islita pequeña donde se encuentra el puerto, una playa privada, un balneario, un parque de juegos infantiles y varios lugares preciosos donde tomar fotografías.

Playa privada en Saltsjöbaden, Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Playa privada en Saltsjöbaden, Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Puerto en Saltsjöbaden al sur de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Puerto en Saltsjöbaden al sur de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Paisaje marítimo sueco en las cercanías de Saltsjöbaden <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Paisaje marítimo sueco en las cercanías de Saltsjöbaden
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Como una imagen vale más que mil palabras he decorado la entrada de hoy con algunas de las fotografías que pude hacer ese día. Si habéis acabado de ver y hacer todo lo recomendado en Estocolmo y buscáis qué visitar en las cercanías de la capital espero que este breve recorrido os haya animado a acercaros a Saltsjöbaden y dar un paseo por la zona. Aprovechad un día soleado como este y ¡disfrutad!

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. SUECIA ES LO MAXIMO LO CONOCÍ EN AGOSTO 2009, UPPSALA, STOCKHOLM, LO MAXIMO !! HEJ DA!

  2. Pingback: Playas en Suecia: mi recorrido visual - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *