Qué hacer en la Kulturnatt, la Noche de la Cultura de Estocolmo

Este año 2019 la Kulturnatt, la Noche de la Cultura de Estocolmo, se celebra el 27 de abril y la ciudad se llena de eventos gratuitos relacionados con la cultura en sus diferentes manifestaciones: danza, cine, música, arte y diseño, literatura y otras artes.

A la Kulturnatten se apuntan museos y lugares emblemáticos del centro y el extraradio de la capital sueca formando una galaxia cultural con estrellas destacadas como reflejaba el cartel del 2017 (ojo, la fecha este año es otra como indico arriba). El horario es de las 18:00 a las 00:00. Coste: cero SEK.

Noche de la cultura de Estocolmo en 2017

Noche de la cultura de Estocolmo en 2017

Si estás planeando una visita a Estocolmo para estas fechas te dejo una idea de algunas de las más de 135 actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo de un día único en la ciudad.

Museos como el Dansmuseet (con exposiciones y danza en vivo), el Museo Nobel (donde podrás bailar al ritmo de Sting, Tina Turner o Secret Garden, escuchar charlas sobre zombies y supervivencia, practicar el Speed Dating, construir un robot o probar nuevas técnicas de control motriz de humanos), el Museo ArkDesmuseo gratuito en Estocolmo de arquitectura y diseño – el Museo del Mediterráneo, el Nordiska, el Spritmuseum – uno de mis museos favoritos en Estocolmo – y muchos más ofrecen diversos espectáculos relacionados con el cine, la danza y otras artes o exposiciones relacionadas con su tema principal. Así el Polismuseet presenta una exhibición relacionada con el trabajo policial o el Sjöhistoriska sobre los misterios de los mares.

También la Opera Real con danza, música y finalmente transformándose en un cine donde se verá El Sueño de una noche de verano o institutos de cultura como el Cervantes o el rumano, iglesias como la Engelska Kyrkan o la Storkyrkan – la Catedral – planean diferentes actividades cada una relacionadas con la misión del ente que lo organiza.

Stureplan en la noche de la cultura de 2016 <br> Foto Adrian Pehrson/Studio Emma Svensson

Stureplan en la noche de la cultura de 2016
Foto Adrian Pehrson/Studio Emma Svensson

Además se realizan paseos y rutas guiadas en horarios o por lugares que en otras ocasiones no son accesibles. Por ejemplo, el auditorio de Estocolmo – la Konserthuset de color azul situada en la plaza Hötorget – permite visitar su tejado y el metro de Estocolmo tiene las visitas guiadas en busca del arte subterráneo de las estaciones desde las 18:00 a las 22:00.

Si estás en Estocolmo es mejor que pases por la oficina de turismo para informarte sobre los eventos por barrios por si te interesa visitar uno en Södermalm, Gamla Stan, Östermalm o cualquier otro lugar o que descargues el PDF en inglés con algunos eventos destacados. La web en sueco es más exhaustiva y explica con detalle qué es lo que se hace en cada lugar a cada hora. Te recomiendo que le eches un vistazo con el traductor de Google o si algo te interesa especialmente déjame un comentario y te lo miro.

Si quieres saber qué más hacer en Estocolmo en abril lee aquí.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

6 comentarios

  1. Hola. Viajo justo el fin de semana del 20 de abril a Estocolmo y he visto en tu página que coincide con la noche de la cultura. En que zona recomiendas que coja el hotel? Gracias

  2. Hola,
    viajo a Estocolomo del 25 al 29 de abril. ¿Crees que debo aprovechar la noche del 27 para visitar algunos museos ya que son gratis o es mejor disfrutar del ambiente de la ciudad y de las actividades?

    • Hola Eva, mejor el ambiente de la ciudad. Los museos si llevas la tarjeta turística tampoco son tan caros y las actividades artísticas que se realizan durante la noche de la cultura solo pasan esa noche.

      Saludos!

  3. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *