Qué hacer en Estocolmo en abril

Empieza abril y lentamente empieza también la primavera en Estocolmo. Depende del año la primavera se presenta con temperaturas más o menos agradables pero sea como sea da comienzo una nueva temporada turística llena de actividades en el exterior. Si vienes a la capital de Suecia en abril además de visitar Estocolmo con todas las sugerencias que encuentras en mi guía para planear un viaje a Estocolmo puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

Conocer las tradiciones de Pascua

Cuando la semana santa cae en abril Estocolmo se viste con las tradiciones de Pascua típicas de Suecia. Así plumas de colores decoran ramitas, tallos y brotes de árboles tanto en el exterior como en el interior de las casas. Además museos como el Nordiska Museet, el Palacio Real, Millesgården, el Museo Vasa y otros establecimientos organizan actividades para los niños, que tienen vacaciones, entre las cuales se encuentran las típicas búsquedas de huevos. También en muchos restaurantes se pueden degustar los platos típicos del bufé de Pascua sueco.

Las plumas que decoran las ramas en Suecia en Pascua Foto: Lola Akinmade Åkerström / imagebank.sweden.se

Las plumas que decoran las ramas en Suecia en Pascua
Foto: Lola Akinmade Åkerström / imagebank.sweden.se

Visitar el mercado de Hornstull

En abril empieza el mercado de fin de semana de Hornstull situado junto a la playa de Hornstull en la isla de Södermalm. El Hornstullsmarknad está abierto cada sábado y domingo hasta finales de septiembre y ofrece un mercado de las pulgas con todo tipo de objetos: antigüedades, arte, diseño, objetos vintage, joyas y un sinfín de cosas ya que todo el que quiera puede alquilar un puesto e instalarse en un entorno precioso junto al agua. Además puedes disfrutar de la comida que ofrecen varios de los foodtrucks que pululan por Estocolmo y que se instalan para la ocasión.

Mercado de las pulgas de Hornstull de abril a septiembre en Estocolmo

Mercado de las pulgas de Hornstull de abril a septiembre en Estocolmo

Disfrutar de la Semana del Arte de Estocolmo

La Stockholm Art Week se celebra este año 2018 del 10 al 15 de abril con decenas de eventos, exposiciones y ferias de arte. Lugares emblemáticos de la ciudad como el Fotografiska (uno de mis museos recomendados de Estocolmo), la galería Thiel, el museo Waldemarsudde o la galería de arte Bonniers y otros que se les unen como teatros y hoteles acogen conferencias y exhibiciones. Aquí tenéis un calendario y un mapa de todos los lugares que se han apuntado a la semana del arte.

Museo de arte Waldemarsudde en Estocolmo - Foto: Kjell Renblad

Museo de arte Waldemarsudde en Estocolmo
Foto: Kjell Renblad

Vivir la noche de la cultura de Estocolmo

La Kulturnatt es la noche de la cultura de la ciudad de Estocolmo y se celebra a finales de abril. Durante esa noche la ciudad se llena de eventos gratuitos relacionados con la cultura: danza, arte, cine música, diseño, etc.

Stureplan en la noche de la cultura de 2016
Foto Adrian Pehrson/Studio Emma Svensson

Tomar algo en una terraza

Por esta época empiezan a abrir las terrazas de los restaurantes y cafeterías así como alguno de los skybar o rooftop bar presentes en la ciudad. Además el día es más largo y permite contemplar bellas puestas de sol desde los lugares más bonitos de la ciudad.

Josefina, la terraza con vistas en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / imagebank.sweden.se

Josefina, la terraza con vistas en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / imagebank.sweden.se

Contemplar los cerezos de Kungsträdgården

Los jardines del rey, Kungsträdgården, es un parque céntrico en Estocolmo siempre dispuesto a acoger a los olmienses. Quien visita Estocolmo en diciembre se encuentra con una pista de patinaje sobre hielo. Quien visita Estocolmo en otras épocas del año siempre encuentra gente ya sea tomando algo en sus terrazas, sentado en la plaza charlando o en abril, dependiendo del año, contemplando los cerezos en flor cual hanami japonés. En un año con temperaturas más frías se pospone la floración a princios o mediados de mayo. Sea cual sea el estado de los cerezos de Kungsträdgården el 21 de abril de 2018 la Asociación Japonesa celebra el Día del Cerezo en este mismo parque.

Cerezos en flor en Kungsträdgården, Estocolmo <br> Foto: Henrik Trygg / mediabank.visitstockholm.com

Cerezos en flor en Kungsträdgården, Estocolmo
Foto: Henrik Trygg / mediabank.visitstockholm.com

Hacer una visita a las islas Fjäderholmarna

A finales de abril se inicia la temporada de los barcos que van a las islas Fjäderholmarna. Estas islas están situadas a escasos 45 minutos de Estocolmo en unos barcos que parten de Gamla Stan. Una excursión a las Fjäderholmarna para conocer el inicio del archipiélago para aquellos que no tengáis tiempo para más puede ser un buen punto de partida. Si tenéis la tarjeta de turismo de Estocolmo, la Stockholm Pass, el trayecto está incluido. En 2018 los barcos a las Fjäderholmarna empiezan el 28 de abril. También por esa época empiezan muchas otras rutas y excursiones en barco al archipiélago y otros destinos cerca de Estocolmo.

Fjäderholmarna las islas más cercanas del archipiélago de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweeden.com

Dar un paseo por Gröna Lund

Gröna Lund, el parque de atracciones de Estocolmo, situado en la isla de Djurgården es un lugar de encuentro para los olmienses y en cuanto empieza la primavera y este abre sus puertas fluyen a él para disfrutar del (posible) buen tiempo, los eventos, conciertos y atracciones. En 2018 Gröna Lund abre el 28 de abril. Tenéis entrada gratis al parque con la Stockholm Pass. Las atracciones se pagan aparte.

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Asistir a una celebración de la noche de Walpurgis

El 30 de abril es una noche mágica en Suecia y cómo no en Estocolmo. La noche de Walpurgis se celebra por todo lo alto en Skansen. Si estáis por estas fechas en Estocolmo no os la querréis perder.

Otros eventos son por ejemplo: el Lakritsfestival dedicado a ese regaliz que gusta tanto en Suecia y el norte de Europa, el Festival de Diseño en Färgfabriken, la feria internacional de alimentación y bebida Gastronord o el Festival de Cine Junior de Estocolmo además de algunos eventos deportivos y carreras de running.

 

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *