Practica yoga extremo en el hielo de Laponia

Llega una nueva experiencia a la Laponia sueca en este caso dedicada a los amantes del yoga y la meditación. Este invierno los visitantes del Active North Camp junto al río Byske podrán disfrutar de una sesión de tres horas de yoga y meditación y para los más decididos cuatro días completos de retiro espiritual en el Aurora Safari Camp junto al lago Degerselet.

Yoga en el hielo en Suecia <br> Foto: Active North / facebook

Yoga en el hielo en Suecia
Foto: Active North / facebook

Las experiencias de yoga en la naturaleza de la Laponia sueca las lleva a cabo Rebecca Bjork, especialista en turismo de naturaleza y aire libre y profesora del Instituto Nórdico de Yoga. Participando en las sesiones de yoga rodeado de nada más que un magnífico silencio sepulcral, el aire limpio y fresco de la Laponia sueca y en un entorno impresionante rodeado de bosques de pinos lograrás desconectar del mundanal ruido y enfocarte únicamente en tu bienestar.

Rebbeca es una apasionada del yoga y de todo lo relacionado con el contacto entre el hombre y la naturaleza. Desarrollando este Arctic Ice Yoga trata de conquistar a yoguis que buscan descubrir la relación entre cuerpo, mente, alma y los movimientos y sonidos de la naturaleza. Y es que las condiciones climáticas exigen mucho más de tu cuerpo. Al estar en un entorno gélido tu organismo hace un esfuerzo extra para permanecer caliente lo que genera endorfinas que inundan el cuerpo de una sensación placentera. Todo esto además de incrementar la circulación sanguínea lo que ayuda a nutrir la piel y aliviar la tensión muscular.

Relajación en el ártico en la Laponia sueca <br> Foto: Facebook / Active North

Relajación en el ártico en la Laponia sueca
Foto: Facebook / Active North

El fin de semana largo de cuatro días de retiro espiritual en el Aurora Safari Camp se celebra en 2017 del 23 al 26 de marzo y abarca sesiones diarias de yoga y meditación junto al lago Degerselet, periodos de reflexión en silencio como la caminata silenciosa en grupo, la comida sin hablar, natación en aguas heladas, sesiones de recuperación de la temperatura en la sauna alimentada por una estufa de leña, y guía práctica para desconectar, encontrar la paz interior y concentrarse en el yo interior.

El Aurora Camp Safari está a una hora al norte de Luleå en la Laponia sueca y ofrece una auténtica y lujosa experiencia sami ya que te alojas en las tradicionales tiendas lavvu, disfrutas de menús basados en productos kilómetro cero y puedes escoger participar en actividades como escultura en hielo o paseos en raquetas de nieve. También pagando un extra puedes hacer paseos en trineos tirados por perros. El precio del paquete de retiro espiritual en el hielo ártico es de 14800 SEK por persona (unos 1570 €) e incluye pensión completa, alojamiento en las tiendas sami, clases de yoga y mindfulness y la equipación necesaria.

Sauna pre yoga en el hielo en Suecia <br> Foto: Active North / facebook

Sauna pre yoga en el hielo en Suecia
Foto: Active North / facebook

La experiencia puntual de 3 horas se puede llevar a cabo hasta el 29 de abril de 2017 en el Active North Camp – a una hora y media de distancia de Luleå – junto al río Byske y a 15 min del pueblo de Byske cuyo hotel Byske Havsbad puede ser el alojamiento perfecto para este viaje. Puedes escoger entre sesiones de mañana o de tarde donde además del yoga y la meditación en plena naturaleza de la Laponia sueca recibirás también una buena dosis de fika casero y de té Chaga y una sesión de sauna para acabar. El precio de las sesiones de tres horas de yoga en la Laponia sueca es de 1750 SEK (unos 180 €) por persona.

La manera más fácil de llegar y disfrutar de esta experiencia natural es volar desde Estocolmo hasta Kiruna o Luleå. Y si eres de los que te asusta el invierno en el norte de Suecia, entre muchas otras experiencia en la naturaleza, también puedes disfrutar del yoga en verano.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *