Paraísos cercanos: Suecia

Suecia fue el destino escogido unos meses atrás por el programa «Paraísos cercanos» de la 2 de Radio Televisión Española para acercarnos un poco más a este país con tanto encanto y no demasiado alejado, geográficamente hablando, de España. Hace un tiempo ya nos acercamos a Suecia gracias a las experiencias personales narradas en las  videoentrevistas con españoles que viven en Estocolmo. Ahora la visita toma una vertiente cultural.

Imágenes del vídeo de Suecia en Paraísos Cercanos de la 2 de TVE

Imágenes del vídeo de Suecia en Paraísos Cercanos de la 2 de TVE

En el vídeo se habla entre otras cosas de la estrecha relación entre cultura y naturaleza (que a los europeos del sur tanto nos llama la atención), el archipiélago de Estocolmo, el urbanismo de ciudades como Estocolmo, el cambio de guardia, historia sueca, un paseo por Gamla Stan, escapadas de fin de semana para disfrutar de la naturaleza, el Palacio de Drottningholm, el Teatro Dramaten, etc, la integración multicultural.

Suecos tomando el sol en una escena de Paraísos Cercanos

Suecos tomando el sol en una escena de Paraísos Cercanos

Además se trata la vida del escultor Carl Milles, el dramaturgo August Strindberg, Alfred Nobel y otros personajes históricos suecos. También hay visitas a Uppsala y la casa de Carl Von Linné, a Kiruna y la importancia de su minería, los samis, el Parque Nacional de Abisko, el lago Torneträsk, el hotel de hielo ICEHOTEL, el Sol de Medianoche.

Fachadas en la plaza Stortorget en Gamla Stan

Fachadas en la plaza Stortorget en Gamla Stan

Finalmente el programa acaba con una visita a Gotemburgo y a su archipiélago que señala la importancia de esta ciudad en el comercio marítimo sueco desde hace siglos. Una paseo por la Avenida, y un repaso a la historia de las cámaras de foto Hasselblad, nacidas en esta ciudad sueca.

La Iglesia del Pescado, Feskekörka en Gotemburgo

La Iglesia del Pescado, Feskekörka en Gotemburgo

Son en definitiva 55 minutos de vídeo para conocer más, disfrutar y apreciar Suecia como un paraíso cercano en todos los sentidos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *