Otros 8 lugares con vistas increíbles de Estocolmo

En esta entrada explico otros ocho lugares desde los que obtener unas fotografías magníficas de las vistas panorámicas de Estocolmo. Si no te has leído esta otra entrada con 10 lugares con las mejores vistas de Estocolmo te recomiendo que lo hagas primero y luego continues con estas. En total tendrás 18 lugares desde los que disfrutar contemplando y fotografiando la capital sueca.

He situado los lugares con las mejores vistas en este mapa aunque algunos – en rojo – están en el sur de Estocolmo y no aparecen situados en su lugar exacto.

Otros ocho lugares con vistas panorámicas de Estocolmo - Israel Úbeda/sweetsweden.com

Otros ocho lugares con vistas panorámicas de Estocolmo
Israel Úbeda/sweetsweden.com

1. El Skyview del Globen

Situado fuera del mapa en la isla / península de Södertörn se halla el edificio Globen, el mayor edificio semiesférico del mundo, y en él desde 2010 se halla Skyview. Skyview es un ascensor exterior que te lleva a la cúspide de Globen, a 130 metros de altura, en un trayecto de unos 20 minutos de duración. Desde aquí podrás contemplar las magníficas vistas de la zona sur de Estocolmo. Para llegar solo debes tomar el metro (línea verde 19 hacia Hagsätra) y bajar en la parada Globen.

Vistas en invierno desde el Skyview en Estocolmo - Foto: Sören Andersson / mediabank.visitstockholm.com

Vistas en invierno desde el Skyview en Estocolmo
Foto: Sören Andersson / mediabank.visitstockholm.com

2. Colina en Kastellholmen

Kastellholmen – el islote del castillo – es una pequeña islita a la que se accede a pie desde la isla de Skeppsholmen en la que están situados el Moderna Museet y el ArkDes, Museo de arquitectura y diseño (dos de las visitas recomendadas en Estocolmo en cuanto a museos se refiere). Justo detrás del castillo que corona la isla verás una colina desde la que podrás divisar Djurgården, Södermalm y el tráfico marítimo por la entrada por mar a Estocolmo. Como curiosidad en ese castillo ondeó siempre la bandera naval sueca hasta que en 1996 varios jóvenes noruegos la sustituyeron por la bandera noruega para conmemorar el día de su país.

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

3. Sjöbergsplan

Uno de mis descubrimientos más recientes. Caminado por la isla de Södermalm por Södermälarstrand – el paseo que recorre la isla por la parte noreste – en dirección a Gamla Stan encontramos este lugar desde donde se ven por abajo las vías del metro y del Centralbron. Esta fotografía la hice en invierno.

Vista de Estocolmo desde Sjöbergsplan - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de Estocolmo desde Sjöbergsplan
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

4. Hotel Lord Nelson Gamla Stan

En la arteria principal de Gamla Stan – la calle de las tiendas Västerlånggatan – se encuentra el hotel Lord Nelson. Si os alojáis en él pedid que os dejen la llave del poop deck que ofrece vistas a los tejados de Gamla Stan.

Vistas de los tejados de Gamla Stan en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vistas de los tejados de Gamla Stan en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

5. Puente sobre la bahía de Årsta

De camino a Globen uno puede bajarse en, Skanstull, la última para de la línea verde del metro en Södermalm y caminar todo el Skanstullsbron para disfrutar y fotografiar las vistas de la bahía de Årsta. Este lugar es recomendable para las puestas de sol.

Vista de la puesta de sol sobre la bahía de Årsta - Foto. Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de la puesta de sol sobre la bahía de Årsta
Foto. Israel Úbeda / sweetsweden.com

6. La pista de esquí de Hammarbybacken

Si eres de los que disfrutan esquiando aquí puedes hacerlo en plena Estocolmo. Hammarbybacken, accesible en metro hasta Gullmarsplan y desde ahí en tranvía hasta Sickla kaj o en el bus 74 desde Skanstull, es una pista de esquí de 85 metros de altura y 750 metros de longitud con vistas a Estocolmo.

Barrio de Hammarbysjöstad y la pista de esquí de Hammarbybacken - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Barrio de Hammarbysjöstad y la pista de esquí de Hammarbybacken
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

7. Roof-top tour

Una atracción exclusiva de Estocolmo, el takvandring o paseos por los tejados, te permitirá tomar fotografías singulares de algunos de los tejados más bonitos de la ciudad. El punto de encuentro. para este paseo con arnés, casco y todo el equipo de seguridad necesario es la plaza de Birger Jarl en la isla de Riddarholmen. El precio a partir de 595 SEK (unos 65 €) por persona.

Rutas guiadas por los tejados de Estocolmo - Foto: Tuurka Ervasti - imagebank.sweden.se

Rutas guiadas por los tejados de Estocolmo
Foto: Tuurka Ervasti / imagebank.sweden.se

8. Urban Deli takbaren

Urban Deli es a la vez una tienda gourmet y un restaurante de moda. Si quizá el más famoso es el Urban Deli Nytorget en Södermalm ahora existe uno más céntrico a 5 minutos de Sergels torg en la calle Sveavägen. La novedad de este Urban Deli es el Takpark by Urban Deli su takbar o bar en la terraza – situado en la 9ª planta – con vistas de la arquitectura moderna y tradicional de Norrmalm. Además disfrutarás de un abiente agradable y de una terraza llena de esculturas. Llegas aquí caminando desde Sergels torg o a través de la parada de metro Hötorget.

Foto aérea de la terraza de Urban Deli en Sveavägen, Estocolmo - Foto: Urban Orzolek

Foto aérea de la terraza de Urban Deli en Sveavägen, Estocolmo
Foto: Urban Orzolek

Estas son otras de mis propuestas para gozar de unas vistas increíbles de Estocolmo. Por supuesto seguiré en busca de más lugares en la ciudad que ofrezcan buenas panorámicas para todos aquellos amantes de la fotografía. Si conocéis alguna otra que debería estar en esta lista no dudéis en escribirme un comentario.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *