Ohboy Hotell! Así es el hotel de diseño para bicicletas de Malmö

Si vienes de viaje a Malmö para hacer turismo en Escania, la región al sur de Suecia, te recomiendo que busques alojamiento en el hotel Ohboy! Durante nuestro viaje de un mes por Suecia tuvimos la oportunidad de dormir unas noches en este alojamiento mientras visitábamos la ciudad.

Hotel OhBoy en Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Hotel OhBoy en Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El hotel Ohboy está situado a escasos 200 metros del rascacielos Turning Torso en el fantástico barrio ecológico de Västra Hamnen. Estando en un emplazamiento tan laureado por su sostenibilidad y su buen hacer medioambiental en un área con mucha zona peatonal, poco tráfico y muchos parques y zonas verdes el hotel debía encajar a la perfección con el entorno. Y la verdad es que lo hace.

Ohboy Hotel en Västra Hamnen Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Ohboy Hotel en Västra Hamnen Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El edificio en el que se encuentra el Ohboy es complejo residencial de 55 apartamentos (bostad en sueco) pensado para gente que se desplaza en bicicleta por Malmö. Es en la planta baja del edificio donde se encuentran las 31 habitaciones del hotel que en realidad son apartamentos con salida directa a la calle.

Ohboy Hotel y viviendas de diseño sostenible <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nuestro Volvo alquilado con Hertz en el Ohboy, un hotel y edificio de diseño sostenible
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En el interior un apartamento de diseño tipo loft de dos plantas con cocina, sala de estar, lavabo con ducha y todo lo necesario para tu comfort. Pero no solo eso sino que siendo Suecia un país que ama el diseño los apartamentos del hotel Ohboy están equipados con objetos de decoración de colecciones pertenecientes a artistas y diseñadores locales del sur de Suecia.

Tanto los objetos de decoracióm como la bien pensada iluminación puntual que tanto gusta a los suecos te hacen sentir la calidez del apartamento en contraste con las frías paredes de hormigón sin pintar de uno de sus laterales.

La habitación nuestra estaba equipada con una cama de matrimonio y una cama para niños bajo el hueco de la escalera.

Apartamento de dos plantas en Ohboy Hotell
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Interior del apartamento en Ohboy Hotell Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Interior del apartamento en Ohboy Hotell Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En el exterior del hotel Ohboy te espera una bicicleta incluida en la habitación con la cual podrás desplazarte a tu aire por Malmö para conocer todos los lugares turísticos de la ciudad.

Exterior de una habitación del hotel Ohboy en Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Exterior de una habitación del hotel Ohboy en Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Y si prefieres el monopatín tienes a tu disposición uno y un casco para que te lances a practicar este deporte en el skatepark que tienes justo enfrente del hotel al cruzar al calle.

Monopatín en Ohboy Hotell <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Monopatín en Ohboy Hotell
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nos encantó la idea de alojarnos en Västra Hamnen y poder disfrutar de todas las comodidades que tiene un apartamento. Además una de las ventajas de un apartamento con cocina es que si quieres probar alimentos locales solo debes acercarte a algún supermercado o, mejor aun, al mercado Malmö Saluhall especialista en productos orgánicos, y comprar los ingredientes para prepararte el desayuno o la cena que quieras.

Desayuno de productos locales de Malmö Saluhall <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Desayuno de productos locales de Malmö Saluhall
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Podemos recomendar este alojamiento a parejas jóvenes que vengan a Malmö y busquen estar en un sitio diferente en pleno barrio futurista. Una pareja con un niño pequeño también podría alojarse aquí. Cerca del hotel está el mar, sitios para pasear, tiendas para comprar y cafeterías donde tomar algo. Además este hotel también acoge a huéspedes de larga duración por si alguien quiere quedarse más tiempo de lo normal.

El Ohboy está en la calle Lilla Varvsgatan y queda a unos 20 minutos a pie de la estación Malmö C o a 7 minutos con el bus nº5 (mira aquí cómo desplazarte en transporte público por Malmö y Escania).

Selfie en el Hotel Ohboy en Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Selfie en el Hotel Ohboy en Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Antes de irnos hasta dejamos una dedicatoria en el libro de visitas del hotel. No sé si tendrán uno común o si irá por habitación pero si vas a ver si nos lees …

Dedicatoria en el Ohboy Hotell <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Dedicatoria en el Ohboy Hotell
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si te ha parecido un lugar interesante para pasar unas noches puedes usar el sistema de reservas de Booking y ver qué precio tiene alojarte en el Hotel Ohboy.



Booking.com

Si vas a viajar a Malmö o por Escania y estás buscando los lugares turísticos a visitar déjame un comentario y te ayudo con tus preparativos.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *