Nuevas normas para el uso de neumáticos de invierno en Suecia

El 4 de noviembre el Ministerio de Transportes sueco decidió un cambio en las normas sobre el uso de neumáticos de invierno en Suecia.

Ruedas de clavos <br> Foto: Wikimedia

Ruedas de clavos
Foto: Wikimedia

 

A partir del 1 de diciembre de 2009 las reglas que se aplican son:

  • Las reglas sobre los neumáticos de invierno aplicarán a los los vehículos suecos y extranjeros en circulación por Suecia. Esto implica que hasta los vehículos extranjeros y los camiones ligeros deberán tener neumáticos de invierno con por lo menos 3 mm de profundidad en las ranuras mientras sea necesario el uso de este tipo de neumáticos, es decir, cuando haya tiempo invernal durante el periodo entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Para los vehículos pesados se exige mínimo 5 mm de profundidad. Esta exigencia aplica también a los vehículos pesados extranjeros y los autobuses en el mismo periodo.
  • En colaboración con Finlandia y Noruega se ha limitado el número de clavos permitidos en los neumáticos con clavos a 50 unidades por metro de perímetro. Sin embargo esta exigencia no se aplica a los neumáticos fabricados antes del 1 de julio de 2013.
  • También se acota el tiempo que se permite el uso de los neumáticos con clavos a dos semanas (fuera del tiempo de uso habitual). Entre el 16 de abril y el 30 de septiembre están prohibidos.

Me ha parecido útil publicar esto aquí por si alguien decide viajar en coche a Suecia en invierno y también por si algún camionero quiere informarse por su seguridad y para evitar multas al respecto.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. necesito saber si los camiones pesados estan obligados a usar neumaticos de invierno con clavos.
    Gracias

  2. Hola, Israel! Enhorabuena por el blog ;)

    Veo que el artículo ya es algo antiguo. Sé que en España el mundo de los neumáticos de invierno es todavía muy desconocido y diferente al de Suecia.

    ¿Sabes si esta norma sigue vigente o ha cambiado en algo?

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *