Nuevas normas para el uso de neumáticos de invierno en Suecia

El 4 de noviembre el Ministerio de Transportes sueco decidió un cambio en las normas sobre el uso de neumáticos de invierno en Suecia.

Ruedas de clavos <br> Foto: Wikimedia

Ruedas de clavos
Foto: Wikimedia

 

A partir del 1 de diciembre de 2009 las reglas que se aplican son:

  • Las reglas sobre los neumáticos de invierno aplicarán a los los vehículos suecos y extranjeros en circulación por Suecia. Esto implica que hasta los vehículos extranjeros y los camiones ligeros deberán tener neumáticos de invierno con por lo menos 3 mm de profundidad en las ranuras mientras sea necesario el uso de este tipo de neumáticos, es decir, cuando haya tiempo invernal durante el periodo entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Para los vehículos pesados se exige mínimo 5 mm de profundidad. Esta exigencia aplica también a los vehículos pesados extranjeros y los autobuses en el mismo periodo.
  • En colaboración con Finlandia y Noruega se ha limitado el número de clavos permitidos en los neumáticos con clavos a 50 unidades por metro de perímetro. Sin embargo esta exigencia no se aplica a los neumáticos fabricados antes del 1 de julio de 2013.
  • También se acota el tiempo que se permite el uso de los neumáticos con clavos a dos semanas (fuera del tiempo de uso habitual). Entre el 16 de abril y el 30 de septiembre están prohibidos.

Me ha parecido útil publicar esto aquí por si alguien decide viajar en coche a Suecia en invierno y también por si algún camionero quiere informarse por su seguridad y para evitar multas al respecto.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

3 comentarios

  1. necesito saber si los camiones pesados estan obligados a usar neumaticos de invierno con clavos.
    Gracias

  2. Hola, Israel! Enhorabuena por el blog ;)

    Veo que el artículo ya es algo antiguo. Sé que en España el mundo de los neumáticos de invierno es todavía muy desconocido y diferente al de Suecia.

    ¿Sabes si esta norma sigue vigente o ha cambiado en algo?

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *