¿Merece la pena comprar la Stockholm Pass?

En este blog de Suecia hay artículo muy exitoso sobre la tarjeta turística de Estocolmo, la Stockholm Pass, que explica los pormenores de su funcionamiento. Sin embargo, dado su precio una pregunta recurrente en los comentarios de ese artículo es ¿merece siempre la pena comprar dicha tarjeta?

Tras años de viajes a Estocolmo he decidido examinar las situaciones en las que vale la pena comprar esta tarjeta de turismo y aquellas en las que puede ser mejor comprar las excursiones y entradas a lugares por separado. Te las cuento.

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cuándo merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo compraría la Stockholm Pass si …

  • quieres ver los cuatro o cinco principales museos de Estocolmo en un día. Compraría la de un día.
  • quieres entrar o usar cuatro o más atracciones (museo, galería de arte, parque de atracciones, barco, etc) cada día. Compraría la de los días correspondientes.
  • te interesa el tema de las excursiones en barco por el archipiélago y por Estocolmo
  • te gusta entrar a un museo al azar solo por ver qué hay
  • quieres ir despreocupado sin pensar en el dinero extra que te puede costar el entrar a los sitios.

Cuándo no merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo no compraría la Stockholm Pass si …

Más consideraciones sobre la Stockholm Pass

  • Aprovecha para comprarla en la web oficial cuando haya descuento.
  • Distribuye los días de manera que si vas 7 o 10 días con la Stockholm Pass de 5 días te baste o si vas 5 te sea suficiente con la de 3 días.
  • Si la recoges en Estocolmo o te la envías por móvil te ahorras los gastos de envío
  • Si vas 6 días y coges la de 5 con transporte, el transporte que te incluyen son dos tarjetas de 72 horas es decir lo justo para 6 días pero tienes que hácertela enviar a casa.
  • Ten en cuenta que los museos tienen horarios reducidos fuera de época veraniega y que en invierno hay menos excursiones en barco. Planea la visita y el uso de la Stockholm Pass de manera correspondiente.

Yo recomiendo la Stockholm Pass la primera vez que se visita Estocolmo (sobre todo entre primavera y otoño) porque se puede aprovechar al máximo la visita y todo lo que la ciudad ofrece que es mucho. De todas formas si tienes una situación particular y quieres mi visión sobre si te sale a cuenta o no comprarte la Stockholm Pass déjame un comentario y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que si vas a visitar Gotemburgo también tienes disponible la tarjeta turística Gothenburg Pass.

  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

+ info

Booking.com

120 comentarios

  1. Me han regalado por mi cumpleaños (será el 28/12) una escapada a Estocolomo. Me dieron el regalo ayer 24/12 así que poco tiempo tengo para mirar. Llegamos el 29/12 a mediodía y nos vamos el 1/1 por la tarde.

    Qué nos recomiendas ver/hacer, cómo pasar el fin de año allí? Nos sale a cuenta la Pass de dos días? Volamos desde Barcelona con Norwegian a Estocolmo-Arlanda.

    Mil gracias, estoy emocionada por el viaje.

    • Hola Silvia,
      vas a disfrutar de Estocolmo nevada algo que no pasa siempre en diciembre. te recomiendo combinar museos y exterior porque todo el rato fuera puede ser demasiado frío. La mejor zona es Djurgården con el Vasa, Skansen, el museo ABBA. Para pasar el fin de año en Estocolmo tienes este artículo con consejos. Si queréis ver museos incluidos sí merece la pena la Pass. Además en esta epoca con todo nevado os recomiendo uno de los tour por el archipiélago que hacen y tiene una duracion de tres horas. Si os hace sol habréis triunfado con las vistas.

      Un saludo y disfruta

      Israel

  2. ANTONIO LUIS CABO LÓPEZ

    Hola voy a ir a Estocolmo a finales de Mayo y uno de las cosas que quiero aprovechar es los conciertos del parque de atracciones de Grona Lund (the smashing Pumkins y Lenny Kravitz), eso por lo visto es comprar el bono de verano y poder ir a los conciertos (confirmame esto si sabes al respecto)…
    Pero he visto que con la Estocolmo Pass está incluida la entrada al parque Grona Lund… entonces mi pregunta ¿si adquiero la Estocolmo Pass, no es necesario que compre aparte cuando esté allí el bono para acceder al Grona Lund y poder ver los conciertos de música?.
    Me salta la duda de que la entrada al Grona lund de la estocolmo pass sea sólo durante el día y no para el horario donde se celebran los conciertos de tarde/noche…
    Muchas gracias, un saludo

  3. Hola. Vamos 5 chicas a Estocolmo del 21 al 24 d marzo nos recomiendas la estocolmo pass. Estan los siios a visitar abiertos? Pensabamos compara para 2 dias. Que opinas???.

  4. Hola, todos tus artículos son muy buenos
    1-voy a Estocolmo 3 días a fin de marzo que recomiendas ver?
    2-Por otro lado pensaba estar un día en gotemburgo, cuáles son los imprescindibles para ver ahí
    3-Y por último tienes algún artículo para que ver al sur de gotemburgo? Pensábamos alquilar un auto para ir de ahí a Lund en un día
    Muchas gcias!

    • Hola Beatriz.
      Pues los tres días en Estocolmo te recomiendo que eches un vistazo a mí artículo sobre el tema.
      De Gotemburgo también hablo aquí. Yendo solo un día te recomendaría el barrio de Haga e Inom Vallgraven, la iglesia Feskekörka. En definitiva una mezcla de los días 1 y 2 del artículo enlazado antes.

      No tengo nada escrito entre Gotemburgo y Lund pero sí visitamos varios lugares el año pasado en nuestro viaje por Suecia de un mes. Tengo que ponerme a escribir pero te diré algunos lugares en Escania para que busques información: península de Bjäre donde están las localidades de Båstad o Torekov y también la península de Kulla y reserva natural de Kullaberg. Puedes visitarla y también ir al pueblecito histórico de Mölle, visitar Höganäs – toda la parte de artesanía cerámica y su mercado municipal – el pueblecito de Viken y la ciudad de Helsingborg.
      Espero te haya podido dar ideas.

      Saludos,
      Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *