¿Merece la pena comprar la Stockholm Pass?

En este blog de Suecia hay artículo muy exitoso sobre la tarjeta turística de Estocolmo, la Stockholm Pass, que explica los pormenores de su funcionamiento. Sin embargo, dado su precio una pregunta recurrente en los comentarios de ese artículo es ¿merece siempre la pena comprar dicha tarjeta?

Tras años de viajes a Estocolmo he decidio examinar las situaciones en las que vale la pena comprar esta tarjeta de turismo y aquellas en las que puede ser mejor comprar las excursiones y entradas a lugares por separado. Te las cuento.

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cuándo merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo compraría la Stockholm Pass si …

  • quieres ver los cuatro o cinco principales museos de Estocolmo en un día. Compraría la de un día.
  • quieres entrar o usar cuatro o más atracciones (museo, galería de arte, parque de atracciones, barco, etc) cada día. Compraría la de los días correspondientes.
  • te interesa el tema de las excursiones en barco por el archipiélago y por Estocolmo
  • te gusta entrar a un museo al azar solo por ver qué hay
  • quieres ir despreocupado sin pensar en el dinero extra que te puede costar el entrar a los sitios.

Cuándo no merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo no compraría la Stockholm Pass si …

Más consideraciones sobre la Stockholm Pass

  • Aprovecha para comprarla en la web oficial cuando haya descuento.
  • Distribuye los días de manera que si vas 7 o 10 días pases con la Stockholm Pass de 5 días te baste o si vas 5 te sea suficiente con la de 3 días.
  • Si la recoges en Estocolmo te ahorras los gastos de envío
  • Si vas 6 días y coges la de 5 con transporte, el transporte que te incluyen son dos tarjetas de 72 horas es decir lo justo para 6 días.
  • Ten en cuenta que los museos tienen horarios reducidos fuera de época veraniega y que en invierno hay menos excursiones en barco. Planea la visita y el uso de la Stockholm Pass de manera correspondiente.

Yo recomiendo la Stockholm Pass la primera vez que se visita Estocolmo (sobre todo entre primavera y otoño) porque se quiere aprovechar al máximo la visita y todo lo que la ciudad ofrece que es mucho. De todas formas si tienes una situación particular y quieres mi visión sobre si te sale a cuenta o no comprarte la Stockholm Pass déjame un comentario y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que si vas a visitar Gotemburgo también tienes disponible la tarjeta turística Gothenburg Pass.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

109 comentarios

  1. Perfecto. ¡Muchas gracias! ¿Alguna recomendación en especial de qué ver? ¿Algún “MUST”? :)

  2. Hola Israel,
    Nosotros llegaremos a Estocolmo el 2 de octubre y estaremos en la ciudad tres días completos. He leído que en esas fechas el bus turístico demora bastante y el buque hop on off incluido en la pass directamente no funciona. Cuál es tu sugerencia? Vale la pena comprarla sin ese beneficio? Saludos y gracias

    • Hola Cristian, si nunca has estado en Estocolmo y te interesa ver los museos y atracciones más interesantes así como hacer alguna excursión en barco comprándola ahorras más que si pagaras cada atracción por separado.
      Estudia qué quieres visitar (teniendo en cuenta que el Vasa, Skansen y al menos una ruta en barco deberían ser de visita obligada) y quizá puedas agrupar las visitas que te interesan en 1 o 2 días. Luego yo compraría la Stockholm Pass para esos días.

      Piensa también que en octubre por el clima va apeteciendo más estar en interior que estar siempre dando vueltas por las calles de la ciudad.
      Saludos!

      Israel

      • Hola Israel,

        Sí será nuestra primera visita a la ciudad y queremos aprovechar los días al 100%. Por lo que estoy viendo octubre no es un buen mes porque comienzan a recortar los horarios de visita a algunos museos y otros servicios dejan de funcionar (boat hop on hop off, por ejemplo). Tendremos que planificar bien el circuito para sacar el mayor provecho de la pass dentro de los horarios establecidos para esa época del año.

        Algún tip que no podemos pasar por alto?

        Saludos y muchas gracias por tu ayuda

  3. Carlos Puente Fernandez

    Buenos días, Israel.
    Ya de vuelta desde la semana pasada, tal y como quedé hago entrada en este blog, para agradecerte tu inmejorable ayuda para viajar a Estocolmo, a tus consejos y opiniones.
    Decir que venimos encantados de la ciudad, la hemos recorrido muy bien, por diversas zonas, tour de estaciones de metro más destacadas por su estilo incluidas.
    Además, hemos viajado a Sigtuna, a Upsala, a Tiressa by, visitamos Skansen, el museo nacional, fotografianska, palacio real, recorrido en barco por el archipiélago, museo nobel, museo Vassa, etc, etc.
    Diez días que nos han dado para mucho.
    Por cierto la zona que me recomendaste en la otra parte de Alvik, una maravilla, pero te recomiendo que pases por la otra zona, la del propio Alvik, saliendo de la estación de metro, y pasado el ICA, llegas al embarcadero y hay un paseo precioso y una zona de oficinas y viviendas que está muy bien.
    De nuevo, gracias por tu ayuda. Es un país precioso y con muchas cosas curiosas, una gente muy amable y con un clima envidiable en verano.
    Un abrazo.

    • Gracias Carlos por tus palabras. Encantado de haberos podido ayudar a disfrutar de Estocolmo.
      Visitaré la zona de Alvik que me comentas la próxima vez que esté por Estocolmo.
      En cuanto al clima hemos tenido suerte este verano. Generalmente es algo más frío y lluvioso lo que contribuye a que todo esté más verde que este año.

      Saludos!
      Israel

  4. Hola. Recomiendas la targeta si vamos con niño de 6 años? primer dia visitaremos Vasa y Junibacken, segundo dia el museo al aire libre y el tercer dia el del correo que hacen actividades para niños o el de la ciencia….alguna recomendación?
    Un saludo y gracias

    • La recomiendo si queréis ver alguno más. Por ejemplo a tu hijo también le gustará el de los vikingos Vikingaliv sobre todo la parte que vas en una especie de vagón y te cuentan una historia así como el Aquaria Vattenmuseet. Quizá puedes sacarla para 1 día y hacer Vasa, Junibacken, Vikingaliv y Aquaria. Por cierto, en todos los museos encontrarás una sección para peques con actividades.

      Saludos!

      Israel

  5. Hola Israel, volamos en dos días y tenemos aeropuertos de llegada y de salida diferente. Estaremos de Jueves a Domingo, nos merece la pena sacarnos en esa fecha el Pass? Nos gustaría alguna excursión en barco y visitar alguno de los museos, ya que es la primera vez que visitamos la ciudad.
    Danos alguna idea. Gracias.

  6. Leandro ojeda

    Hola Israel buenas tardes yo quiero viejar el año que viene para julio una semana me conviene sacar la pass yo soy de argentina quiero conocer todo jajaja me encanta tendría que comprar euros acá no y llevar si o si tarjeta visa todavía no sé si comprar boletos o boletos y estadía si me ayudas muchas gracias Leandro

    • HOla LEandro,

      mejor espérate a sacarla el año que viene cuando sepas qué atracciones incluye y también su validez. En Suecia se puede pagar todo con tarjeta. En Estocolmo en muchos sitios ni siquiera aceptan efectivo así que yo llevaría algo de euros para cambiar a SEK pero en general usaría tarjeta siempre y cuando las comisiones no fueran elevadas.

      Empieza por los billetes de avión y cuando los tengas te recomiendo hotel / hostal.

      Saludos!

      Israel

  7. Hola Israel estamos viajar en enero, que nos recomiendas, sé que varias cosas no estarán disponibles pero queremos saber que sí podremos hacer, nos puedes apoyar??

  8. ¡¡Buenas Israel!

    Tengo una duda existencial, a ver si me puedes echar una mano con tu opinión, por favor.

    Resulta que tengo un viaje programado para Diciembre a Estocolmo pero no sé si pillarme la Stockholm Pass o no… Te comento, así como atracciones que quiero visitar de forma obligada estaría el Ayuntamiento, Museo Vasa, Skansen y la Catedral. Que estaba pensando en comprar la entrada individual para cada cosa. Hasta aquí bien. Pero si tuviera la Stockholm Pass pues añadiría también el Royal Palace, Skyview, Fotografiska, el paseo en barco del Royal Canal (creo que es el único que está disponible en esas fechas), Drottningholm, e incluso Artipelag (aunque creo que Artipelag podría visitar el exterior sin necesidad de pagar, ¿verdad? porque es lo que más me llama la atención, el paseo por el exterior) y el autobús Hop on-Hop off ya que estamos. Pero claro, como los horarios son reducidos y hay lugares en los que pasas más horas (como puede ser Skansen) quisiera saber si se podría amortizar y sería viable/rentable en 48 horas, que sería la tarjeta que compraría.

    Vamos, que sin tarjeta me iría a lo que digo en primer lugar y si tuviera la tarjeta, pues aprovecharía y añadiría más atracciones pero no sé si sería compatible con los horarios, distancia entre atracciones, tiempo que invertir en transporte y demás.

    A ver si me sacas de dudas! Muchísimas gracias por adelantado.

    Un saludo.

    • Hola Rau,
      la tarjeta sale rentable siempre que visites 3 o 4 o más atracciones por día. Teniendo en cuenta la opción de 48 horas que comentas creo que sería posible todo excepto Drottningholm y Artipelag que son los que quedan más lejos de la ciudad. Fotografiska tiene horarios muy amplios así que yo lo dejaría para lo último. DE todos los sitios que comentas mi orden de prioridad sería: Vasa, Skansen, Ayuntamiento, Fotografiska, Skyview y la catedral. Obviamente Drottningholm estaría antes de Skyview y la Catedral pero tienes que viajar un poco más. En cuanto a Artipelag, sí puedes ir a dar una vuelta por los exteriores pero fuera de la época de verano creo que solo se puede llegar en bus y la naturaleza en diciembre no es tan espectacular así que yo lo dejaría para un viaje en primavera/verano.
      Depende de cuando vayas en diciembre tienes el Royal Canal Tour o tienes también el Winter Tour. Creo que el cambio de uno a otro se produce a mediados de diciembre. Durante todo el año tienes la excursión de 3 horas por el archipiélago.

      Espero haberte podido solucionar algunas dudas.
      Saludos!

  9. Hola Israel, estaré en Estocolmo 8 y 9 de diciembre, no se como será la ciudad de accesible en esa época (si por nevadas cierran cosas o no, si es fácil transitar por sus calles, etc) he pensado en ver Museo vasa, mercado de navidad de Skansen, Catedral de San Nicolas,Palacio real y Ayuntamiento (no se si merece la pena con el clima que hará visitar Millesgården), ¿podrías aconsejarme si lo ves bien, si crees que debo comprar la tarjeta o no? gracias, si quieres alguna otra recomendación estaré encantada de leerla. gracias de nuevo!

    • Hola María no te preocupes por la movilidad porque aunque nieve (que no siempre suele hacerlo a principios de diciembre) funciona todo. En el centro de Estocolmo hay hasta calles con suelo calefactado para que la nieve y el hielo no cuajen. Así que ningún problema. Para dos días y queriendo ver esas cosas yo sí te recomendaría la tarjeta porque excepto el ayuntamiento todo lo demás entra y en esa época no apetece demasiado estar constantemente en la calle entonces en vez de estar parando constantemente a tomar algo puedes entrar a ver algún museo más que te llame la atención. Y no te olvides de ver Estocolmo desde el agua con alguno de los viajes incluidos en barco (que en invierno desgraciadamente son menos pero alguno hay).

      Nunca he estado en Millesgården en invierno imagino que con la iluminación debe estar precioso. Yo, si hay nieve, de seguro no me lo perdería aunque lo dejaría para el final porque no está tan céntrico como otros museos.

      Saludos

      Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *