¿Merece la pena comprar la Stockholm Pass?

En este blog de Suecia hay artículo muy exitoso sobre la tarjeta turística de Estocolmo, la Stockholm Pass, que explica los pormenores de su funcionamiento. Sin embargo, dado su precio una pregunta recurrente en los comentarios de ese artículo es ¿merece siempre la pena comprar dicha tarjeta?

Tras años de viajes a Estocolmo he decidio examinar las situaciones en las que vale la pena comprar esta tarjeta de turismo y aquellas en las que puede ser mejor comprar las excursiones y entradas a lugares por separado. Te las cuento.

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cuándo merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo compraría la Stockholm Pass si …

  • quieres ver los cuatro o cinco principales museos de Estocolmo en un día. Compraría la de un día.
  • quieres entrar o usar cuatro o más atracciones (museo, galería de arte, parque de atracciones, barco, etc) cada día. Compraría la de los días correspondientes.
  • te interesa el tema de las excursiones en barco por el archipiélago y por Estocolmo
  • te gusta entrar a un museo al azar solo por ver qué hay
  • quieres ir despreocupado sin pensar en el dinero extra que te puede costar el entrar a los sitios.

Cuándo no merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo no compraría la Stockholm Pass si …

Más consideraciones sobre la Stockholm Pass

  • Aprovecha para comprarla en la web oficial cuando haya descuento.
  • Distribuye los días de manera que si vas 7 o 10 días pases con la Stockholm Pass de 5 días te baste o si vas 5 te sea suficiente con la de 3 días.
  • Si la recoges en Estocolmo te ahorras los gastos de envío
  • Si vas 6 días y coges la de 5 con transporte, el transporte que te incluyen son dos tarjetas de 72 horas es decir lo justo para 6 días.
  • Ten en cuenta que los museos tienen horarios reducidos fuera de época veraniega y que en invierno hay menos excursiones en barco. Planea la visita y el uso de la Stockholm Pass de manera correspondiente.

Yo recomiendo la Stockholm Pass la primera vez que se visita Estocolmo (sobre todo entre primavera y otoño) porque se quiere aprovechar al máximo la visita y todo lo que la ciudad ofrece que es mucho. De todas formas si tienes una situación particular y quieres mi visión sobre si te sale a cuenta o no comprarte la Stockholm Pass déjame un comentario y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que si vas a visitar Gotemburgo también tienes disponible la tarjeta turística Gothenburg Pass.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

109 comentarios

  1. Carlos Puente Fernandez

    Muchísimas gracias, Israel por tu amable respuesta.
    Así haremos, compraremos on line la pass, y la de transporte en ARLANDA.
    Por descontado que comentaré en el blog nuestra experiencia que seguramente será encantadora.
    Un saludo.

  2. Carlos Puente Fernandez

    Hola, Israel.
    Muchas gracias por tu rápida y amable contesteación. Así haremos.
    Por supuesto, comentaré nuestra experiencia.
    Saludos.

  3. Buenos días Israel, nuevamente gracias por toda tu ayuda.
    Ya he comprado la tarjeta PASS para 1 día y compraremos la SL de transporte para 72 horas en Arlanda según lleguemos o en la Estación Central.
    como nos recomiendas que organicemos las visitas de la PASS para aprovecharla al máximo en 1 dia? Sería 24, 25 o 26 de Julio. No se muy bien como nos pilla de distancia todo lo que podemos hacer con ella ni como organizarlo.
    Supongo que sería ver los dos museos VASSA y el museo al aire libre y dos cruceros si nos da tiempo… o algo que tu nos aconsejes.
    Estamos alojados al lado del Fotografiaska.
    Mil gracias. Inma

    • Hola,

      yo aconsejaría que entres al Vasa antes ya que abre primero (8:30), luego a Skansen (abre a las 10:00). Luego puedes entrar a Vikingaliv o Aquaria Vattenmuseet que están en dirección hacia Allmänna Grand donde debes coger el barco para Gamla Stan. Una vez en GAmla Stan caminas hacia la derecha hasta pasar el puente y enfrente del Grand Hotel tienes la salida de los barcos. Recuerda que aunque lleves la Pass debes pasar con tiempo para poder recoger el billete por las taquillas. Depende del tiempo que tengas y del horario yo haría la ruta en barco Stockholm Under The Bridges o el Royal Canal Tour.
      Luego teniendo en cuenta que el Fotografiska te entra y cierra muy tarde como a las 23:00 o más (el único de Estocolmo que cierra tan tarde) yo aprovecharía para verlo.

      Saludos!

  4. Hola qué tal!! Esperando te encuentres excelente!! Me gustaría preguntarte unas cosillas!!
    1 acabo de planear hoy mi viaje e incluye 4 días en Estocolmo, los últimos de agosto, me puedes recomendar algo que hacer ?? Es la primera vez que lo visito así que, estoy en duda si comprar el pase por 3 días o no, tu que me recomiendas ??
    De antemano muchas gracias y excelente post
    Saludos

    • Hola Mike,

      si es la primera vez que visitas Estocolmo te recomiendo que la compres. Cosas que incluiría sí o sí: museo Vasa, Skansen y uno o varios paseos en barco para conocer la ciudad desde el agua. A partir de ahí hay muchísimos museos interesantes como el Nordiska, el Fotografiska o el Spritmuseum (museo del alcohol en Suecia). También Vikingaliv de los vikingos y Aquaria Vattenmuseum me han sorprendido gratamente. Solo con esos que te he dicho ya te sale a cuenta la Pass de 2 días. El tercero puedes callejear y disfrutar la ciudad sin entrar a nada.

      Saludos!
      Israel

  5. Mil gracias Israel, me lo anoto todo y así lo seguimos al pie de la letra… nos viene perfecto pq. nuestro hotel está al lado de Fotografiska, así lo vemos antes de ir a dormir.
    Para ir al VASA desde nuestro hotel, con transporte público que nos recomiendas???
    Inma

    • Bus 76 desde Slussen dirección Ropsten y te bajas en Djurgårdsbron. Desde ahí puedes caminar o subirte al tranvía hasta la parada Nordiskamuseet / Vasamuseet (creo que es una parada).

  6. mil gracias Israel,
    Y en barco de transporte urbano no podría ser al estar al lado de Fotrografiska?

    Inma

  7. Javier Hortal

    Buenas tardes Israel.
    Visitamos Estocolmo. Llegamos el 10 de agosto y salimos el 17.
    Pienso que lo mejor es una tarjeta Stockholm Pass de 5 días, ¿pero dudo con 3 días?
    Somos dos adultos y mi hija estudiante de 21 años.
    Por otra parte la travel card no sé bien si sacarla junto con la anterior o independientemente. ¿Qué nos aconsejas?
    Gracias.

    • Hola Javier,

      Te respondo en orden inverso: en tu caso que vais 7 días cómpralas por separado. La travelcard con el bono de 7 días al llegar a Arlanda (si quieres usar el transporte público para llegar a la ciudad o sino en Estocolmo) y la Pass por internet.

      3 o 5 días depende de qué queráis ver. Tened en cuenta que el horario de muchos museos es limitado 10:00 a 18:00 o menos en festivos así que los días no “cunden” tanto. Si queréis hacer rutas en barco, archipiélago y sois de ver museos (tan solo en djurgården hay muchísimos) u os apetece mirar de qué va tal o cual museo os diría la de 5 y sacadle todo el jugo a la ciudad. Si cogéis la de 3 necesitaréis un buen plan para ver cosas gratis y “no aburriros”.

      Saludos

      Israel

  8. Buenas noches,
    Voy una semana, de 28 de agosto a 03 de septiembre, con 2 niños de 13 y 11 años. ¿que me aconsejas? Mi idea era primer día llegar y dar paseo por el centro. Segundo día hacer free tour por el centro y seguir conociendo alrededores zona centro. Otro día queremos visitar Grona Lund y un parque acuatico en Vasteras y alguna isla que me recomiendes cercana, no se si Sandham seria buena idea. La Stochkolm card me saldria a cuenta? Creo que solo incluye acceso a Grona Lund, pero no incluye tema atracciones por ejemplo. Comentarte que estaremos alojados cerca del centro, creo que podemos ir caminando al centro(unos 30 minutos). Agradeceria consejos ya que al ir con dos niños no puedo improvisar tanto.
    Muchas gracias.

    • Hola Oscar,

      con los niños de esas edades te recomiendo: Skansen, Vasamuseet, Aquaria y Vikingaliv. Si quieres irte a las afueras de Estocolmo en Södertälje tienes Tom Tits Experiment que suele gustar a los niños de esas edades.
      El parque acuáctico de Västerås es Kokpunkten verdad? El año pasado me alojé en el hotel anexo pero no fui al parque :(
      En un día Gröna Lund, Västerås y Sandhamn es imposible.

      Podrías hacer Skansen y Gröna Lund en un día (si quieren subirse a atracciones tendrás que comprar los cupones por separado). Otro día Vasa, Aquaria y Vikingaliv e incluso el ABBA – si os interesa – que también es divertido. Un día para Västerås y de camino o a la vuelta podríais visitar Sigtuna. Sandhamn o Vaxholm y la fortaleza (esta entra en la Pass) sería una excursión de día entero. Si solo es por la gracia de ir en barco a una isla pero no tenéis mucho tiempo yo recomiendo las Fjäderholmarna, no hay mucho que hacer excepto comer algo, tomar un helado y dar un paseo por la naturaleza y mirar los obradores de artesanos locales, pero está cerca.

      Te aconsejo también que mires los horarios de las cosas para aprovechar. A finales de agosto los museos, atracciones y demás estarán cerrando sobre las 18:00 así que paseos por la naturaleza o simplemente paseos por la ciudad para ver la arquitectura déjalos para después de esas horas. Shopping, museos y cosas a ver entre 10:00 y 18:00 aunque algunos abren antes como el Vasa por ejemplo.

      Saludos!

  9. Hola Israel,
    Fantástico blog y buenísimos consejos. Felicidades!
    Vamos a estar en Estocolmo del 6 al 9 de agosto con dos niños de 3 y 5 años. Pensaba comprar Stockholm Pass para los adultos pero veo que no hay para niños de menos de 6. Pero sí tienen que pagar en museos como el de Pippi. Los barcos y bus turístico es gratis para ellos? Qué me recomiendas para niños tan pequeños?
    Eva Juan

    • Hola Eva,

      Te recomiendo Junibacken, Skansen sobre todo la parte de los animales aunque con el calor que hacen igual están lejos de la vista. Aquaria vattenmuseet, Vikingaliv. En el Historiska museet (gratis) en agosto hay juegos de vikingos.
      De hecho todos los museos tienen alguna sección para los más pequeños para que se diviertan con actividades relacionadas con el museo en cuestión.

      Saludos!
      Israel

  10. Hola Israel!
    Gracias por tus artículos del blog. Sin duda me están siendo de mucha ayuda para planificar mi viaje a Suecia de este verano.
    Mi viaje va a consistir en una ruta de 10 días por las principales ciudades del sur de Suecia (Estocolmo, Orebrö, Gotemburgo y Mälmo).
    Pero lo que realmente me está llevando un poco de cabeza es decidir si comprar la Stockholm Pass o no, y en caso de hacerlo, para cuántos días. Voy a estar en Estocolmo 2 días y medio así que quizás valoraba la posibilidad de comprar la tarjeta por 1 día. ¿A ti qué te parece?

    Muchas gracias

    • Hola Anna,

      en realidad depende de qué quieres ver. Con el horario reducido de museos si quieres ver varios de los incluidos en la Stockholm Pass yo te diría la de 2 días. Si quieres ver solo algunos entonces quizá pases con la de 1 día. Mi consejo es que aproveches los horarios de museos que no son muy amplios y mires las rutas en barco para la tarde, a partir de las 18:00, cuando los museos ya están cerrados.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *