¿Merece la pena comprar la Stockholm Pass?

En este blog de Suecia hay artículo muy exitoso sobre la tarjeta turística de Estocolmo, la Stockholm Pass, que explica los pormenores de su funcionamiento. Sin embargo, dado su precio una pregunta recurrente en los comentarios de ese artículo es ¿merece siempre la pena comprar dicha tarjeta?

Tras años de viajes a Estocolmo he decidio examinar las situaciones en las que vale la pena comprar esta tarjeta de turismo y aquellas en las que puede ser mejor comprar las excursiones y entradas a lugares por separado. Te las cuento.

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cuándo merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo compraría la Stockholm Pass si …

  • quieres ver los cuatro o cinco principales museos de Estocolmo en un día. Compraría la de un día.
  • quieres entrar o usar cuatro o más atracciones (museo, galería de arte, parque de atracciones, barco, etc) cada día. Compraría la de los días correspondientes.
  • te interesa el tema de las excursiones en barco por el archipiélago y por Estocolmo
  • te gusta entrar a un museo al azar solo por ver qué hay
  • quieres ir despreocupado sin pensar en el dinero extra que te puede costar el entrar a los sitios.

Cuándo no merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo no compraría la Stockholm Pass si …

Más consideraciones sobre la Stockholm Pass

  • Aprovecha para comprarla en la web oficial cuando haya descuento.
  • Distribuye los días de manera que si vas 7 o 10 días pases con la Stockholm Pass de 5 días te baste o si vas 5 te sea suficiente con la de 3 días.
  • Si la recoges en Estocolmo te ahorras los gastos de envío
  • Si vas 6 días y coges la de 5 con transporte, el transporte que te incluyen son dos tarjetas de 72 horas es decir lo justo para 6 días.
  • Ten en cuenta que los museos tienen horarios reducidos fuera de época veraniega y que en invierno hay menos excursiones en barco. Planea la visita y el uso de la Stockholm Pass de manera correspondiente.

Yo recomiendo la Stockholm Pass la primera vez que se visita Estocolmo (sobre todo entre primavera y otoño) porque se quiere aprovechar al máximo la visita y todo lo que la ciudad ofrece que es mucho. De todas formas si tienes una situación particular y quieres mi visión sobre si te sale a cuenta o no comprarte la Stockholm Pass déjame un comentario y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que si vas a visitar Gotemburgo también tienes disponible la tarjeta turística Gothenburg Pass.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

80 comentarios

  1. Hola Israel,
    Muchas gracias por toda la información. Viajamos a Suecia del 10 al 18 de febrero, pero estaremos en Estocolmo y después subimos a Kiruna 4 días. La realidad es que días completos en la capital serán 2 días al principio y 1 más al final, ya que nuestra intención principal es ver la aurora boreal en Kiruna o Abisko.
    En este caso y con esas fechas ¿recomendarías la tarjeta?

    • Qué bien Sole. Kiruna en febrero es ideal. Acércate a Jukkasjärvi al hotel de hielo y a Abisko a ver si puedes ver auroras. Donde te alojas en Kiruna? En alguno de los Camps que hay? Me han dicho que están muy bien y ofrecen también actividades como trineos tirados por perros o excursiones en raquetas de nieve.

      Si quieres ver los museos típicos (Vasa, Nordiska, Fotografiska y Skansen) y hacer una ruta por Estocolmo en barco (la de Estocolmo en invierno es de las pocas que se hacen en esta época) cógete la de 1 o 2 días. En febrero hace frío y estar en la calle permanentemente no hace mucha gracia. No te olvides degustar los bollitos semla que son típicos de la época.

      Saludos!

  2. Hola, mi nombre es Nerea, voy a viajar con mi pareja a Estocolmo en semana santa vamos 4 noches me gustaría saber si vale la pena comprar la targeta turistica de estocolmo. No nos gusta mucho entrar en los museos preferimos ver otras partes de la ciudad, pero si que nos gustaria hacer un paseo en barco, tu que nos recomiendas? Muchas gracias!!

  3. Hola, soy Nerea otra vez que te he escrito antes, nos vamos del 30 de marzo al 3 de abril, queríamos saber como movernos con transporte público de una forma económica. También nos gustaría saber el clima que hace en esas fechas. Nosotros nos alojamos en Södermalm cerca del metro de Hornstull. Muchas gracias.

    • Hola Nerea. La mejor opción es que compreis la tarjeta de transporte y la recargueis con un bono de 7 días. Podéis cubrir todo el transporte público e incluso el ir y venir al aeropuerto siguiendo los consejos de este artículo.

      Sobre la Stockholm Pass podeis aprovechar y sacarla para un día y ver Skansen, el Nordiska, el Fotografiska y algun otro más o hacer una de las excursiones en barco (Stockholm under the bridges por ejemplo).

      Saludos!

      • Sonia Caballero

        hola, viajo a Estocolmo 5 días en agosto con mi marido y tres niños de 15,12 y 8 años. Me gustara saber si me compensa sacar la tarjeta turística de Estocolmo y la de transporte, la verdad es que con los niños el tema museos ( pintura, arte ) no son viables, enseguida se aburren y con el transporte al ser tantos no se si alquilar un coche es mas ¨rentable¨.

        • Hola Sonia, la de transporte seguro que vale la pena para poder desplazaros. Los niños pagan la mitad. La otra tendréis que mirar qué queréis ver y que quieren ver ellos pienso por ejemplo en agrupar Skansen, Vasa, la entrada a gröna Lund (si vais en la época en que esté abierto), una ruta en barco, etc. y así sacar las tarjetas para uno o dos días. Solo con entrar a 3-4 sitios por día ya sale a cuenta.

          Saludos!

  4. Hola, soy Jose Luis otra vez, de Estepona. Ya hemos comprado el arlanda express con 90 días de antelación porque nos sale mucho mas barato. Ahora estoy mirando la stockolm pass y para tres días, dos tarjetas son casi 2000 SEK. En la web ya sale con un pequeño descuento, pero no sé si esperar mas tiempo por si ponen mas descuentos. Qué me aconsejas ? Gracias!

    • Hola Jose Luis los descuentos que suelen salir son del 10% y a veces del 15% pero más comunes los del 10%. Si sois de ver todo lo que ofrece la ciudad y entrar en museos, atracciones o rutas en barco vale la pena. Con 3-4 sitios a los que entres en un día y está amortizada para ese día.

      Saludos!

  5. Hola israel. He visto tu blog y me parece genial. Nosotros vamos en semana santa a estocolmo y no sé si nos interesa comprar la turist pass. Llegamos al aeropuerto de arlanda y luego salimos desde skavsta. No sé si aqui podriamos utilizarla en el transporte público, desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa. Tambien nos gustaria visitas el palacio real, san nicolas, mirador de katarina, museo vasa y si se puede (por la fecha) la ciudad de birka, ademas de coger el touristbus. Como te comento no se si nos interesa comprar la pass. Como lo ves??? Mil gracias!!!!

    • Hola Montse,

      la Pass por sí sola no sirve para el transporte público. Se puede comprar con el añadido para transporte público que no es más que una tarjeta de transporte a parte que empieza a funcionar cuando la usas por primera vez y que es independiente de la Pass. Con esta tarjeta, llamada SL-Access, sí puedes ir de Arlanda a Estocolmo en transporte público como explico aquí. A Skavsta solo se puede ir con los aerobuses de Flygbussarna – compañía privada y que por tanto no entra dentro de lo que cubre la SL-Access. Tampoco la Pass.

      Birka no podrás visitarla porque las excursiones en barco a Birka comienzan a finales de abril.

      No dices los días que vas a estar pero la entrada a San Nicolás, el Palacio Real, el Vasa y alguna excursión en barco ya son motivo suficiente para cogerla para un día mínimo. Si además quieres ver otros lugares interesantes y recomendados como Skansen (este es uno de los museos al aire libre top de Escandinavia) y algún otro museo recomendado (Fotografiska, Spritmuseum) pues te puede salir a cuenta cogerla para dos días. El Museo ABBA también es muy recomendable y divertido pero no entra en la Pass.

      Saludos!
      Israel

  6. Hola Israel. Interesante lo que pones porque ayudas mucho.
    Nosotros viajamos y volvemos al aeropuerto de Skavsta (ryanair lo veo más barato). Por lo que veo si estamos del 10 al 17 de Abril nos interesaría la Stockolm Pass de 5 ó 6 días. No crees?.
    Para el traslado a la capital y viceversa, allí mismo en el aeropuerto podemos sacar los 4 tickets de ida y vuelta..
    Bueno en espera de tu respuesta, un cordial saludo de cuatro mayorcitos sexagenarios.

    • Hola Bernardino,

      la Stockholm Pass de mayor duración es de 5 días. Os podría interesar para los 5 días centrales y dejar los dos días en los que llegáis y os váis para otros menesteres (aclimatarse y compras, por ejemplo). Entre la capital y Skavsta el único medio que tenéis son los autobuses de Flygbussarna. Podéis comprar un billete en el mismo aeropuerto i/v por unos 30 € por persona.

      Lo pasaréis bien. Estocolmo no es solo una ciudad para jóvenes. Si pasáis de 65 recordad que la tarjeta de transporte público de Estocolmo una semana os cuesta un 30% menos. 220 SEK (unos 22 € por persona).

  7. Hola, voy a estocolmo 3 días y medio (ahora en abril vamos, de sáb a martes). Somos de caminar mucho y nos interesa también entrar en los sitios. Creo que sí me compensa comprar la stockholm pass, lo que no sé es si la de 2 días o 3, me interesa hacer algún trayecto en barco y a parte no sé si comprar la travel card (esto no me queda claro, esta es la de transporte no?). Llegamos al aeropuerto Arlanda, y estaba pensando coger los flygbbussarna, pero si compro la travel card sería mejor ir en el bus convencional no?
    Muchas gracia spor todo! tu pág es MUY buena!

    • Hola Marisol,

      Sí la travelcard es la de transporte. En primer lugar debes mirar si te sirve con una de 72 horas (empieza a contar desde el momento que uses el primer transporte público). En caso de no hacerlo (porque leo que vais 3,5 días) : si el medio día es a la llegada una solución es coger un billete de un uso (formato papel) en arlanda y con ese trasladaros hasta la ciudad. A la mañana siguiente sacar otro billete en papel de 72 horas. Así no os haría falta comprar la tarjeta física de plástico.

      Si la compras usa el transporte público para ir/volver a Arlanda. Te ahorrarás unos 24€ por persona de este modo.

      La puedes comprar en Arlanda en el mostrador de Visit Stockholm o en los quioscos que hay en la terminal (pressbyrån/7-eleven)

      En cuanto a la Pass si sois de entrar a sitios yo la cogería. De los museos recomendados el único que no entra es el ABBA. Pero en Djurgården estan los museos todos unos junto a otros con lo cual a teniendo la Pass puedes entrar a mirar si te gusta os quedais y si no pues “no has gastado dinero”.

      Si los 3 días son enteros yo sacaría la de 3. Sino agruparía las visitas y la ruta en barco en dos días y el tercero callejearía por Gamla Stan por ejemplo.

      Si vas a partir del 28/4 ya estará disponible el barco a las islas Fjäderholmarna.

      Saludos! Me alegro de que te guste ni blog y te sea útil la información que preparo.

  8. Hola Israel.
    Vamos mi marido y yo a Estocolmo solo un fin de semana a mediados de mayo, no somos de visitar muchos museos, aunque el de Abba nos apetece, más bien de ver los encantos de la ciudad, los paseos en barco… nos recomiendas coger tarjeta pass? Desde el aeropuerto vamos en transporte público al centro, incluye este traslado alguna tarjeta?
    Muchas gracias por tu ayuda.

  9. Hola.
    Primero felicitarte por tu blog, luego pedirte consejo.
    Llegamos sàbado 24 de junio a las 08:00 en el crucero Serenade of the Sea (Puerto de Freehamnen). Como nuestra idea es comprar Estocolmo Card en el puerto tengo la duda de si tenemos que comprar billete de transporte tambièn ya que pretendemos hacer la excursiòn panoràmica primero y luego acercarnos al centro y los museos de Skansen al final. Hay algùna parada de las excursiones de la tarjeta cercana a nuestro puerto? Gracias!!!!

  10. Lorena García

    Hola Israel! No veas lo que me está ayudando tu blog a preparar mi visita a Estocolmo!! Millones de gracias, antes de nada!!! Tengo una duda con respecto a las tarjetas.. iré con mi marido y mi peque (4 años) a finales de junio. Llegamos jueves a mediodía a Arlanda y nos vamos el domingo por la tarde. Con la peque no creo q vayamos a muchos museos..pero si nos gustaría visitar el skansen, grona lund y, en general pasear un poco por la ciudad..nos compensa sacar alguna tarjeta?
    Y ya de paso..si nos puedes recomendar alguna otra zona o actividad que visitar con la peque ???? gracias!!!!

    • Hola Lorena,
      finales de junio es una época perfecta para visitar Estocolmo (si el tiempo acompaña que esperemos que sí). Skansen y el Museo Vasa son de visita obligada. Gröna Lund está también al lado así como Junibacken, Aquaria y Vikingaliv. Todos estos entran gratis con la Stockholm Pass y creo que por eso merece la pena. Incluso Gröna Lund al cual tienes entrada gratis y luego pagas por comprar cupones para las atracciones a las que quieras subirte. Creo que Junibacken le gustará a vuestra hija (aunque no conozca a los personajes de Astrid Lindgren). Ahí los niños sí pagan entrada.
      Quizá podéis sacarla para un par de días y combinar las visitas a museos con paseos por las zonas donde están. En cuanto a más cosas para hacer con niños de momento te puedo decir que estoy acabando un artículo sobre el tema. Pásate en unos días y lo podrás leer.

      Saludos!
      Israel

      • Lorena García

        Genial! Muchísimas gracias!! (Y perdona, que me ha salido publicado el mensaje 2 veces????)
        Esperaré entonces por ese artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *