¿Merece la pena comprar la Stockholm Pass?

En este blog de Suecia hay artículo muy exitoso sobre la tarjeta turística de Estocolmo, la Stockholm Pass, que explica los pormenores de su funcionamiento. Sin embargo, dado su precio una pregunta recurrente en los comentarios de ese artículo es ¿merece siempre la pena comprar dicha tarjeta?

Tras años de viajes a Estocolmo he decidio examinar las situaciones en las que vale la pena comprar esta tarjeta de turismo y aquellas en las que puede ser mejor comprar las excursiones y entradas a lugares por separado. Te las cuento.

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Turismo por Estocolmo con o sin la Stockholm Pass
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Cuándo merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo compraría la Stockholm Pass si …

  • quieres ver los cuatro o cinco principales museos de Estocolmo en un día. Compraría la de un día.
  • quieres entrar o usar cuatro o más atracciones (museo, galería de arte, parque de atracciones, barco, etc) cada día. Compraría la de los días correspondientes.
  • te interesa el tema de las excursiones en barco por el archipiélago y por Estocolmo
  • te gusta entrar a un museo al azar solo por ver qué hay
  • quieres ir despreocupado sin pensar en el dinero extra que te puede costar el entrar a los sitios.

Cuándo no merece la pena comprar la Stockholm Pass

Yo no compraría la Stockholm Pass si …

Más consideraciones sobre la Stockholm Pass

  • Aprovecha para comprarla en la web oficial cuando haya descuento.
  • Distribuye los días de manera que si vas 7 o 10 días pases con la Stockholm Pass de 5 días te baste o si vas 5 te sea suficiente con la de 3 días.
  • Si la recoges en Estocolmo te ahorras los gastos de envío
  • Si vas 6 días y coges la de 5 con transporte, el transporte que te incluyen son dos tarjetas de 72 horas es decir lo justo para 6 días.
  • Ten en cuenta que los museos tienen horarios reducidos fuera de época veraniega y que en invierno hay menos excursiones en barco. Planea la visita y el uso de la Stockholm Pass de manera correspondiente.

Yo recomiendo la Stockholm Pass la primera vez que se visita Estocolmo (sobre todo entre primavera y otoño) porque se quiere aprovechar al máximo la visita y todo lo que la ciudad ofrece que es mucho. De todas formas si tienes una situación particular y quieres mi visión sobre si te sale a cuenta o no comprarte la Stockholm Pass déjame un comentario y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que si vas a visitar Gotemburgo también tienes disponible la tarjeta turística Gothenburg Pass.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

55 comentarios

  1. Hola Israel.
    Somos una pareja que vamos a ir 5 días a Estocolmo con dos chicos de 16 y 12 años respectivamente, a principios de junio. La idea es ver el museo Vasa, hacer un crucero por las islas y ver algún sitio/s más de pago, tenemos intención de sacar 2 días la Stockholm Pass, mi pregunta es el transporte público está incluido dentro de esta tarjeta o hay que sacar otra aparte? He leído en algún sitio que los menores de 12 años pueden viajar gratis con un adulto en transporte público desde el viernes desde las 12.00 a.m. hasta el domingo a las 12 p.m., es cierto?.
    Gracias.
    Un saludo.
    Silvia

    • Hola Silvia,

      puedes comprar la Stockholm Pass con transporte incluido o sin él. Si lo compras con transporte incluido lo único que hacen es darte una tarjeta de transporte (llamada SL-Access) cargada con un bono válido para tantos días como hayas comprado la Pass.
      En tu caso que quieres Pass de 2 días pero vas a estar 5 yo compraría la Pass sin transporte público y por otro lado compraría directamente en Estocolmo la SL-Access y la cargaría con el bono de 7 días.
      El descuento para niños durante fin de semana es únicamente para niños entre 7 y 11. Si tiene los 12 cumplidos tiene que tener su billete.

      Algunos viajes en barco populares son el Stockholm Under The Bridges, también el de 3 horas por el archipiélago y si está disponible para la fecha el viaje en barco y entrada al museo Artipelag. Os recomiendo también incluir Skansen en la visita con la Pass. Y por cierto mírate si os sale a cuenta sacar la Pass para algún día más e ir a sitios que a tus hijos les pueda gustar como Tom Tits Experiment. Está a las afueras de Estocolmo.

      Saludos!

  2. Hola mi nombre es JOHN, yo iré con mi pareja ahora en julio por diez días yo tengo 23 años y mi pareja 35 cual nos Recomendarías comprar. Gracias y un saludo.

    • Hola John.

      Si vas diez días yo te recomendaría la de 5 días para ver el máximo número de museos y atracciones y rutas en barco. Luego el resto de día ver cosas gratis, descubrir ciudades cerca como sigtuna, uppsala o el archipiélago. El precio es el mismo independientemente de la edad.

      Saludos

      Israel

  3. Hola Israel yo soy de Terrassa también y estoy preparando el viaje para el 22 de agosto, vamos 8 días, mi mujer y mis hijos de 11 y 18, podrías ayudarme? no tengo claro que tarjetas comprar ni para que días. nos alojamos en una casa en Sköldingevägen. Que tarjeta y para cuantos días? la SL he de sacar una para cada uno? y para comer a medio dia que me recomiendas? Gracias.

    • Hola Jordi

      Como imagino que vais a cargar un billete de periodo (7 días) en cada una de las SL-access necesitáis una para cada uno. Tu hijo de 18 paga menos. El de 11 entre el viernes a las 12:00 y el domingo a las 23:59 no pagaría billete con lo cual debes mirar si te sale más a cuenta cargarle la tarjeta con un bono de 7 días o con saldo para ir gastandolo con cada viaje que haga. Yo personalmente cargaría 7 días y me olvidaría. Él paga menos como el de 18 años.

      Para comer a mediodía lo mejor es buscar establecimientos con dagens lunch. Habitualmente consta de un plato, bufé libre de ensalada, pan y mantequilla y agua. Otras opciones asequibles: comida rápida (pizza, kebab, foodtrucks) e incluso una que hacemos nosotros a veces cuando estamos cansados de comer fuera: entrar a un super como Coop o Willys y hacernos nuestro bol de ensalada por un precio entre 4-7€.

      Espero te haya podido ayudar. Sino pregunta y trato de aclararte algo más.
      Saludos!

  4. Buenos días, mi marido y yo vamos con nuestras hijas de 11 y 8 años a Estocolmo a finales de Agosto 7 días. No tengo muy claro cuantos días comprar la Stockholm Pass y si hacerlo con el transporte porque he leído que durante el fin de semana los niños no pagan. Gracias

    • Hola Vieginia si vas 7 días yo compraría la Pass de 3 o 5 días dependiendo de lo que queráis hacer.

      En cuanto a la de transporte (yo la compraría por separado) para adultos 2 SL-access cargadas con el bono de de 7 días. A los niños quiza (esto debeis valorarlo vosotros en función de los desplazamientos que hagais al día) una SL-Access cargada con dinero del que ir descontando cada viaje que hagais. De viernes a las 12:00 a domingo a las 23:59 no la pasáis y ya está. Pero claro depende del uso. Si estáis alojados lejos o vais a moveros mucho quizá es mejor 2 Sl con bono 7 dias para niños y olvidarse.

      Saludos!

  5. Buenos días Israel,
    Mi esposa y yo estaremos una semana en Estocolmo a primeros de julio. Hemos decidido adquirir la Stockholm Pass, conjuntamente con la traveller card, ambas para 72 horas. Si no he entendido mal, según explicaciones de la web oficial, puedo activarlas en momentos separados, es decir activar un dia la Stockholm Pass y al dia siguiente la de transporte. ¿realmente es así? ¿es factible?. Gracias

    • Así es Angel. Son dos tarjetas separadas. Una se activa al entrar em el primer museo o atraccion donde la uses.

      La Sl-access en el primer transporte público donde la uses.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *