Los 3 mejores campings de Suecia para familias con niños

Más de 60.000 familias suecas han votado para escoger los mejores campings del país dentro de los premios Stora Barnsemester de 2019. La categoría «Mejor camping para familias con niños» existe desde el año 2012 y el ganador de este año es el camping Daftö Resort.

Zona de Norrviken en el campig Daftö Resort en Suecia

Zona de Norrviken en el camping Daftö Resort en Suecia

1. Daftö Resort en Strömstad

Repitiendo triunfo que consiguiera en 2016 y 2018 el camping Daftö Resort se ha ganado el cariño y la confianza de las familias y niños que lo visitan y que lo han escogido como mejor camping de Suecia.

A este premio se suma el prestigioso Superplatz concedido el año pasado por la asociación automovilística alemana ADAC que cuenta con más de 19 millones de miembros. Daftö Resort es el único camping de Suecia que ha obtenido este reconocimiento equiparable a ganar un Oscar o a lograr una estrella Michelin.

Vista de la zona de casitas del camping Daftör Resort en Strömstad, Suecia

Vista de la zona de casitas del camping Daftö Resort en Strömstad, Suecia

Daftö Resort es un resort de vacaciones 5* abierto todo el año y situado en la costa oeste de Suecia a las afueras de la ciudad de Strömstad junto a la frontera con Noruega. Cuenta con 650 plazas de campinga para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña y 130 stugor típicas de Suecia.

Tiene piscina de juegos, su propio parque de atracciones llamado Daftöland y ofrece excursiones y actividades culturales, naturales, deportivas y de temporada.

Algunas de ellas:

  • búsqueda de huevos de Pascua en semana santa
  • excursiones al parque natural marítimo de Kosterhavet
  • actividades de senderismo
  • salidas culturales a Strömstad
  • celebración de midsommar a finales de junio
  • pistas de padel

Su dedicación y buen hacer han hecho de esta empresa familiar uno de los campings más innovadores de Europa. Aquí puedes ver cómo va de precios el camping Daftö Resort.



Booking.com

2. Böda Sand en Böda

El camping de Böda Sand ha logrado la segunda posición del premio «Mejor camping para familias con niños». Böda Sand está situado en el extremo nororiental de la isla de Öland.

Visitando el camping de Böda Sand en Öland <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Visitando el camping de Böda Sand en Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En nuestro viaje de un mes por Suecia dimos una vuelta por el camping, sus tiendas y su zona de compras, los escenarios para conciertos, los restaurantes y mucho más.

De paseo en el camping Böda Sand en Öland, Suecia <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

De paseo en el camping Böda Sand en Öland, Suecia
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

También fuimos a las playas de arena blanca de Böda que ostenta el record como la playa más larga de Suecia de sus características con unos 20 kilómetros de longitud.

De camino a las playas de arena blanca en Böda Sand <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

De camino a las playas de arena blanca en Böda Sand
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El camping Böda Sand en Öland tiene 1350 plazas de camping y 125 stugor (casitas suecas) lo que le vale también el record como el mayor camping de Suecia. Piscina, spa, sauna, restaurantes, pubs, afterbeach, tiendas y supermercados, peluquería, quioscos y pizzerías e incluso un campo de golf de 9 hoyos en las cercanías.

3. Årjäng Camping Sommarvik en Årjäng

El Årjäng Camping es otro camping de 5* situado en la localidad de Årjäng en el condado de Värmland muy cerca de la frontera con Noruega y cerca de la ruta de la autopista E18 que une Estocolmo con Oslo.

El camping Årjäng lleva funcionando más de 50 años en este enclave de la Värmland más agreste. Sommarvik, bahía de verano en sueco, está rodeado de bonitos bosques y lagos y ofrece plazas de camping y casitas suecas en un entorno natural precioso.

Caravanas en el camping Årjäng Sommarvik en Värmland, Suecia

Caravanas en el camping Årjäng Sommarvik en Värmland, Suecia

El camping está situado en la parte inferior de una pendiente que conduce al lago Västra Silen lo que permite que muchas de las casas y plazas de camping tengan unas vistas impresionantes del mismo.

Vistas desde una stuga en el camping Årjäng Sommarvik en Suecia

Vistas desde una stuga en el camping Årjäng Sommarvik en Suecia

El lago Västra Silen es de aguas claras y uno de los mayores de la red de canales de Dalsland. Toda la familia puede participar en actividades deportivas en la naturaleza como navegar en canoa. Además el propio camping cuenta con piscina, zona de juegos para niños, minigolf, playa y zona de spa y sauna.

Piscina en Årjäng Camping Sommarvik en Värmland, Suecia

Piscina en Årjäng Camping Sommarvik en Värmland, Suecia

Årjäng Sommarvik está abierto todo el año. Aquí puedes buscar el precio de dormir en el camping Årjäng Sommarvik.



Booking.com


Estos son los tres mejores campings para familias con niños en Suecia. Si buscas otro tipo de alojamiento más glamuroso prueba los glampings.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *