Impresionante vídeo de promoción de Gotemburgo

Este es el impresionante vídeo “Meet the world in Gothenburg” realizado para la promoción turística de Gotemburgo que hace unas semanas obtuvo el primer premio en la feria turística ITB de Berlín dentro de la categoría Turismo urbano.  El vídeo ganador compitió con otros 20 de diferentes ciudades del mundo.

Welcome to Gothenburg / Bienvenido a Gotemburgo

Welcome to Gothenburg / Bienvenido a Gotemburgo

La realización del vídeo ha llevado más de un año y lo ha realizado Janolof Fritze para Göteborg & co. la empresa encargada de la promoción turística de Gotemburgo.

¡Da gusto ver vídeos de promoción turística tan bien hechos como este!

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. Realmente bonito. Voy a tener que ir.

  2. Bueno…. a mi Suecia me encanta y Gotemburgo me gusta mucho, pero el video no me ha convencido. Eso no es Suecia. Suecia no es sol ni gente extrovertida. O se esconden cuando yo voy, o esta gente sólo sale de casa cuando van a salir en un vídeo :)
    Y de los 8 minutos y 18 segundos que dura el video ¿os habeis fijado cuanta nieve sale? 2 imágenes. 2 segundos. mmmmm no me lo creo :)
    El ritmo del video es muy irregular, tiene distintos hilos conductores que se confunden. Enseña mucho pero no dice nada concreto…. No es el Gotemburgo que yo conozco. No me lo creo.
    Y que nadie se de por ofendido. Es sólo mi opinión.

    • Obviamente es un vídeo para promocionar el turismo en la ciudad. Gotemburgo no es el norte de Suecia que puede promocionarse durante la temporada invernal presentando paisajes de nieve y hielo, pistas de esquí, etc. Gotemburgo tiene que promocionar la temporada de clima más agradable: marzo/abril-octubre diría yo y entonces la ciudad sí se parece más a lo que se ve en el vídeo.
      Pero bueno, es interesante leer todas las opiniones.
      Un saludo

      • No, si ya se ve que es publicitario… Pero no se, parece que no se dan cuenta cuando hacen publicidad de que lo que llama la atención de Suecia, por lo menos a la gente de “más abajo”, lo que puede resultar “exótico” a los extranjeros no escandinavos, es lo que menos promocionan. En vez de publicitar lo que tienen, publicitan lo que les gustaría tener: sol y playa, fiesta, marcha….. Precisamente lo que buscan los suecos fuera de su país… no se si me explico :)

  3. MORGANSIXXROSE

    CONCUERDO CON LAS 2 PERSONAS QUE COMENTARON ANTES QUE YO, EL VIDEO ES MAS BIEN EL GOTEMBURGO QUE SE ANHELA,NO EL QUE ES, YO VIVO A 1 HORA DE AHI, Y APESAR DE QUE ME ENCANTA, NO ES COMO EL VIDEO LO REFLEJA, APARTE DE QUE CREO QUE A UN EXTRANJERO LE GUSTARIA MAS VER MAS NIEVE, ES DECIR, LO QUE REALMENTE ES, Y POR LO QUE EL EXTRANJERO DESEARIA SALIR DE SU PAIS A VISITAR ALGO TOTALMENTE DIFERENTE! PERO A PESAR DE TODO ES UN BUEN VIDEO, ESTA BIEN ELABORADO CREO YO… SALUDOS!!!

  4. GENIAL . YO FUI EN JUNIO Y ME ENCANTO LA GENTE Y LA NATURALEZA , ES UNA CIUDAD QUE POR SU UBICACION ESTA BIEN BALANCEADA ENTRE CIVILIZACION Y NATURALEZA , OBVIO TIENE FACTORES DISTINTOS A UNA CIUDAD EN POSICION MEDIA CON RESPECTO AL GLOBO TERRAQUEO ,EL CLIMA ES ESPECIAL PERO ME IMAGINO QUE ESTO HACE QUE SE GOZEN LAS ESTACIONES AL 100%,,.. HAY ARTE , EDUCACION Y ORGANIZACION ” .

    A HUEVO , YA VOY PARA ALLA ,.. SOON !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *