Conoce la historia sueca tras los tres corazones de Halmstad

Hace unos días buscando información sobre la ciudad sueca de Halmstad de donde es oriundo Per Gessle, el líder masculino de Roxette, me tope con su curioso escudo de armas en el que figuran tres coronas sobre tres corazones.

Escudo de armas de Halmstad <br> Montaje de Jonas Andersson / destinationhalmstad.se

Escudo de armas de Halmstad
Montaje de Jonas Andersson / destinationhalmstad.se

Halmstad, ciudad costera con playas muy famosas como la de Tylösandstrand, tiene a sus espaldas más de 700 años de historia.

En el siglo XVI, Halland, la región a la cual pertenece Halmstad así como todo el sur de Suecia permanecían bajo dominio danés pese a las constantes incursiones suecas para hacerse con el territorio. Fue precisamente por la valentía demostrada al defender la ciudad de los suecos por lo que la familia real danesa regaló los tres corazones para el escudo de armas. Finalmente, la región de Halland y Halmstad llegaron a pertenecer a Suecia en el año 1645.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. El otro dia vi una pelicula dirigida por Peter Flinth que se titula «Arn el caballero templario» donde se narra la historia de Magnus Magnusson y del inicio del reino de Suecia, la peli es bastante floja. ¿La has visto?

  2. diegote papa

    No la vi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *