Los 192 edificios con valor histórico de la región de Estocolmo

En la región de Estocolmo 192 edificios están catalogados como de valor histórico (byggnadsminne) y por tanto protegidos y preservados.  Además hay otros 76 edificios estatales con valor histórico protegidos también por la ley de memoria cultural (kulturminneslagen).

El último edificio en incorporarse a esta lista de 192 es la capilla de Överjärva gård en el municipio de Solna.

Capilla de Överjärva gård en Solna, Estocolmo; foto: Länsstyrelsen

Capilla de Överjärva gård en Solna, Estocolmo; foto: Länsstyrelsen

La elección de estos edificios se hace de manera que muestren de una manera clara la historia y el desarrollo de la sociedad de la región de Estocolmo. Los edificios escogidos van desde palacios a edificios públicos, casas, fábricas y otro tipo de construcciones tanto en la ciudad como en el campo.

Algunos ejemplos son la fábrica de papel de Tumba, el palacio de Ekebyhov en Eckerö, el observatorio de Saltsjöbaden en Nacka, el faro de Landsort en Nynäshamn, etc.

Fábrica de papel de Tumba

Fábrica de papel de Tumba

Palacio de Ekebyhov en Eckerö, Estocolmo

Palacio de Ekebyhov en Eckerö, Estocolmo

El observatorio de Saltsjöbaden

El observatorio de Saltsjöbaden

El faro de Landsort en Nynäshamn

El faro de Landsort en Nynäshamn

Muchos de ellos están situados en la propia ciudad de Estocolmo como el edificio del circo de Djurgården, el Museo Nórdico, el palacio de Rosendal, el Estadio Olímpico de Estocolmo, y tantísimos más.

En wikipedia hay una lista completa de los 192 edificios con valor histórico de la región de Estocolmo, con sus coordenadas para GPS y con fotos descriptivas de algunos de ellos. Seguir esa lista y visitar dichos edificios puede ser una buena idea para una ruta de varias semanas por Estocolmo para todos aquellos interesados en la arquitectura y la historia del desarrollo de una región.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *