Los 10 lugares más populares a ver en Estocolmo

La capital de Suecia, Estocolmo, es una ciudad con muchas atracciones y lugares turísticos imprescindibles. Si vienes de viaje a Estocolmo unos días te dará tiempo de sobra de visitar los diez lugares más importantes que a mi parecer son los siguientes …

Vistas desde la torre del ayuntamiento de Estocolmo Foto: Yanan Li

Vistas desde la torre del ayuntamiento de Estocolmo
Foto: Yanan Li

1. El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en todo su esplendor. Pregunta porque tienen visitas guiadas en español. Lo encuentras en la isla de Djurgården en la que también encuentras otros museos impresionantes de Estocolmo como el Nordiska Museet, el museo de los vikingos Vikingaliv, o el museo del alcohol Spritmuseum.

Museo Vasa en Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Museo Vasa en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

2. El museo al aire libre de Skansen

Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales.

Mi mujer contemplando las vistas desde Skansen / sweetsweden.com

Mi mujer contemplando las vistas desde Skansen
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

3. Gamla stan – la ciudad vieja

Gamla stan es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares. En mi guía para ver Estocolmo en 3 días dedico uno de ellos a recorrer Gamla Stan.

Selfie en Stortorget en Gamla Stan Estocolmo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Selfie en Stortorget en Gamla Stan Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

4. El Palacio Real – Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. En sus alrededores podrás ver cada día a las 12:15 el cambio de guardia.

Vista del Palacio Real y Slottsbacken desde Skeppsholmsbron Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Vista del Palacio Real y Slottsbacken desde Skeppsholmsbron
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

5. El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel. Puedes hacer una visita guiada de 45 minutos al Ayuntamiento. Durante todo el año se hacen en inglés y en verano también en ocasiones en español.

El Ayuntamiento de Estocolmo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El Ayuntamiento de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

6. El Museo Moderno – Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.Aquí encuentras también el museo de arquitectura y diseño llamado ArkDes.

Exterior del Moderna museet de Estocolmo Foto: © Åsa Lundén / Moderna Museet

Exterior del Moderna museet de Estocolmo
Foto: © Åsa Lundén / Moderna Museet

7. El museo Fotografiska

El Fotografiska, ubicado en la isla de Södermalm junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía. Con más de 2.500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 de menor tamaño. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!

El museo Fotografiska de Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

El museo Fotografiska de Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

8. El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.Podrás disfrutar de sus montañas rusas, tívoli y atracciones para grandes y pequeños.

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de Gröna Lund desde la colina de Kastellholmen
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

9. El museo ABBA The Museum

El Museo ABBA abierto en 2013 y uno de mis museos favoritos en Estocolmo acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada! En el mismo edificio tienes el Swedish Music Hall of Fame en el que podrás conocer en detalle a una gran cantidad de músicos y grupos suecos de todos los tiempos.

El Museo ABBA de Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

El Museo ABBA de Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

10. El archipiélago de Estocolmo

Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoge una y dedícale un día de tus vacaciones o escoge varias y viaja durante cinco días de isla en isla. Sea como sea, tu visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago.

El archipiélago de Estocolmo Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

El archipiélago de Estocolmo
Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

Recuerda que a muchos de estos museos y atracciones tienes acceso comprando la tarjeta turística Stockholm Pass. Si buscas más actividades para realizar en Estocolmo también te puede interesar qué hacer en Estocolmo en 24 horas o qué cosas puedes hacer en Estocolmo gratis entre las cuales se encuentran 15 museos gratuitos.

Aquí tienes también una guía para ahorrar en tu viaje a Estocolmo que recopila muchos consejos a tener en cuenta.

Sobre los diez lugares a ver en la ciudad, ¿has visitado algunos de estos lugares durante tu estancia en Estocolmo? ¿Tienes algún otro preferido que crees que merecería incluirse?

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre tu viaje déjame un comentario y te ayudo a prepararlo.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *