Las diez atracciones turísticas más visitadas en Suecia

Hoy es el Día Mundial del Turismo así que he decidido compartir la información que presenta el Tillväxverket sueco sobre las diez atracciones turísticas más visitadas en Suecia.

Kulturhuset en Estocolmo en Navidad una de las atracciones más visitadas <br> Foto: Cecilia Larsson Lantz / imagebank.sweden.se

Kulturhuset en Estocolmo en Navidad una de las atracciones más visitadas
Foto: Cecilia Larsson Lantz / imagebank.sweden.se

Por orden son estas:

1. La Kulturhuset de Estocolmo: este edificio situado en el centro de Estocolmo es el lugar que acoge los acontecimientos culturales, exposiciones de fotografía, cuentos para niños, conversaciones literarias, debates, etc.

Kulturhuset en Estocolmo

Kulturhuset en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

2. El parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo: situado en el centro de Gotemburgo, es el parque de atracciones más grande y más bonito del norte de Europa y uno de los destinos más populares de los suecos tanto en verano como en la época de Navidad en Gotemburgo.

Liseberg en Navidad en Gotemburgo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Liseberg en Navidad en Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

3. Las estaciones de esquí de Sälen: las siete estaciones de Sälen reciben en invierno decenas de miles de esquiadores. Sälen es también famosa por ser el punto de partida de la carrera de esquí campo a través Vasaloppet, la más larga (90 km), más antigua (desde 1922) y con mayor participación del mundo (más de 15.500 esquiadores).

4. Fyrishov en Uppsala: es un parque de vacaciones con zona recreacional, piscinas, un gran complejo deportivo y un área de cámping con chalets en el que se celebran grandes eventos: conciertos, ferias, etc.

5. El Folkets Park de Malmö: desde hace más de 100 años la gente se ha congregado en este parque de Malmö siendo el parque popular más antiguo del mundo. El parque incluye una casa de la cultura, pistas de baile, discotecas, bares con terraza, minigolf, un terrario y muchísimas cosas más.

6. El Globe Arena de Estocolmo: eficio simbólico de Estocolmo que acoge conciertos y acontecimientos deportivos. Además cuenta en su exterior con el Skyview desde el cual se divisan vistas magníficas de Estocolmo.

Vistas en invierno desde el Skyview en Estocolmo - Foto: Sören Andersson / mediabank.visitstockholm.com

Vistas en invierno desde el Skyview en Estocolmo
Foto: Sören Andersson / mediabank.visitstockholm.com

7. El parque de atracciones Gröna Lund en Estocolmo: 32 atracciones y 7 montañas rusas en este emplazamiento espectacular en la isla de Djurgården.

Gröna Lund - el parque de atracciones de Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Gröna Lund – el parque de atracciones de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

8. Skansen en Estocolmo: es el mayor museo al aire libre de todo el mundo y agrupa casi 160 edificios históricos traídos desde todos los confines de Suecia y ubicado en la isla de los museos de Estocolmo, Djurgården.

El museo de Skansen - Björn Tesch / imagebank.sweden.se

El museo de Skansen – Björn Tesch / imagebank.sweden.se

9. El Museo Vasaacoge el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Permite conocer la historia de este navío y su hundimiento.

Interior del Museo Vasa en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Interior del Museo Vasa en Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

10. La Feria de Estocolmo (Stockholmsmässan) acoge ferias y eventos internacionales durante todo el año.

La lista es un poco extraña en el sentido de que recoge las visitas sin tener en cuenta la procedencia de los visitantes. Es decir estos son los lugares de Suecia que atraen a más turistas suecos y extranjeros. Seguramente los lugares turísticos preferidos únicamente entre extranjeros se diferencien bastante y el Museo Vasa esté muy por encima de la Kulturhuset o el Globe Arena.

El resto de atracciones las podéis encontrar en la página 42 del PDF “Fakta om svensk turism 2011”. También he escrito sobre otras experiencias turísticas notables en Suecia o experiencias gastronómicas que vale la pena probar. Si buscas una guía detallada sobre qué ver y qué hacer en Estocolmo encontrarás varios artículos donde te explico lo necesario para disfrutar de tu visita a la capital sueca.

Y vosotros, ¿qué atracciones habéis visitado en Suecia? ¿Cuál sería vuestro top 10?

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Creo que estaría bien mencionar el parque recreativo Tosselilla, aunque está más bien pensado para épocas estivales, siempre está bien tenerlo en cuenta, yo fui el pasado Agosto y lo recomiendo [http://sveaochpablo.wordpress.com/2012/08/22/un-dia-en-tosselilla/].

    Pablo

  3. Falto el Museo de Abba. Yo creo es el icono.y emblema nacional de Suecia, y porque no, es uno de los lugares que mas reconoce el extranjero. Al llegar a Suecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *