La tragedia del puente de Tjörn

Tjörn es una isla situada en la Västkusten, la costa oeste de Suecia, al norte de Gotemburgo. La primera vez que la visité fue en 2005 con unos amigos que viven cerca.

Mapa de Tjörn, Orust y Stenungsund

Mapa de Tjörn, Orust y Stenungsund

Una de las cosas que más me gustó fue el puente de Tjörn, conocido en sueco popularmente como Tjörnbron o Almöbron.

El puente de Tjörn

El puente de Tjörn

 

Este es el puente en su estado actual. En enero de 1980 un carguero chocó contra el puente predecesor a este destruyéndolo por completo. En el accidente murieron 7 personas al caer con sus coches antes de que diera tiempo a cortar la carretera. En 1981, tras una construcción en un tiempo record de 17 meses, se inauguró el actual.

Antiguo puente de Almöbron

Antiguo puente de Almöbron

Los amantes de los puentes están de enhorabuena. Por la zona hay unos cuantos más: el Stenungsöbron, el Källösundsbron y el Skåpesundsbron. Lo más recomendable es darse un paseo en barco y disfrutar del paisaje espectacular que ofrece la Costa Oeste de Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. ¡ULTIMA HORA! EN SUECIA ESTÁN EN ESTADO DE SHOCK PORQUE SU REPRESENTANTE (ANNA BERGUENDAHL) PARA EL FESTIVAL DE EUROVISION NO HA PASADO LA 2ª SEMIFINAL CON LO CUAL SUECIA NO ESTARÁ EL PRÓXIMO SABADO EN EUROVISION.

  2. Gracias por avisar. Este año no lo he seguido para nada por eso no he hecho ningún comentario pero ahora me informaré y a ver si la semana que viene escribo al respecto :D

  3. Y segun mis amigas suecas eso no habria pasado si hubiera ido Eric Saade, porque es muymuy guapo…ah, claro y su cancion era obviamente mejor, pero si hubiera ido el como iban a poder dejarlo fuera de las finales con ese cuerpazo que tiene?

    xD

    Del puente decir, como estudiante de ingenieria que es bastante simple comparado con el de arco que habia antes pero que aun asi creo que puede resistir más caña xD aunque claro, todos los puentes se hacen pensando en que pueda aguantar más de lo que nunca se veran obligados a aguantar…
    el punto debi el centro como en el anterior.

  4. Estoy de acuerdo contigo Luis en lo de que la canción de Eric Saade no era mejor que la de Anna pero también estoy de acuerdo con tus amigas suecas cuando dicen que si hubiera ido él esto no hubiera pasado (aparte de ser guapo, llevaba una canción super pegadiza, tenia una coreografia bastante vistosa y moderna y la sorpresa final de la ducha)porque al final me he dado cuenta que en Eurovisión poco importan las letras profundas y si no, no tienes más que ver la canción que ha ganado este año (Alemania) a nadie le importa la letra de la canción lo importante es que el representante esté buen@, que la canción sea pegadiza y tener una buena coreografia y Suecia tenia de sobra para escoger en el Melodifestivalen.

  5. Suecia se caracteriza por ser uno de los paises que más musica exporta por habitante (creo que el 1º y en cuanto a exportacion musical a secas el 3º) asi que es un poco ironico, asi como denigrante para la competicion, el que no estuviera en la final… pero bueno, asi se demuestra que Eurovision no va de musica. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *