La GBG Beer Week es la Semana de la Cerveza en Gotemburgo

Gotemburgo es la capital de la cerveza en Suecia y en uno de mis últimos viajes a la capital de la costa oeste de Suecia pude comprobarlo in situ. La verdad es que me quedé impresionado al conocer que Gotemburgo cuenta con más de 200 productores de cerveza locales con sus propias microcervecerías donde fabrican esta exquisita bebida de mil maneras distintas.

No es de extrañar que se haya establecido una Semana de la Cerveza en la ciudad llamada GBG Beer Week. La idea está tomada de las semanas que hay en más de 70 ciudades de los Estados Unidos de América y fue precisamente en una de ellas, Denver, durante el Great American Beer Festival donde a los fundadores suecos se les ocurrió organizar algo similar en Gotemburgo.

Cerveza oficial de la GBG Beer Week

Cerveza oficial de la GBG Beer Week en 2018

Desde el año 2014 la GBG Beer Week se celebra llenando la ciudad de eventos y degustaciones relacionadas con la cerveza. Participan bares, pubs, restaurantes, maestros cerveceros e importadores. Este año habrá más de 77 actividades distintas con novedades como el “yoga cervecero” o salidas a pasear al perro con degustación de cerveza.  La semana de la cerveza se hace coincidir con la celebración en Gotemburgo de la Feria del Whisky y la Cerveza que tiene lugar en Svenska Mässan y a la que asisten más de 23.000 personas.

Además cada año se crea una cerveza para la ocasión que se vende como la cerveza oficial del festival y que ayuda a cubrir los costes del evento. Este año los productores locales Dugges Bryggeri elaborarán una hecha a base de fresa y con toques ácidos. La cerveza estará disponible el primer día de la GBG Beer Week y justo una semana después estará disponible en edición limitada en todos los Systembolaget, las tiendas del estado donde se puede comprar alcohol, de Suecia.

La GBG Beer Week de 2018 se celebra del 30 de marzo al 7 de abril por lo que es perfecta para aquellos de vosotros que estéis planeando un viaje a Gotemburgo en semana santa (lee aquí qué ver en Gotemburgo en 3 días). Si decidís tomar parte en la semana de la cerveza hay una app disponible donde se detallan todos los eventos.

Por último si buscáis sitios donde disfrutar cervezas locales fuera de la semana echad un vistazo a estos: Dugges Ale & Porterbryggeri, Oceanbryggeriet, Rådanäs, Göteborgs Nya Bryggeri, Beerblioteket o Stigbergets bryggeri.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *