La película de Woody Allen en Estocolmo

En ocasiones hay noticias que te alegran el día. Leo en The Local que Woody Allen necesita una historia para grabar una película en Estocolmo. Así que si todo funciona como debería, en un futuro no muy lejano podríamos tener una película del director neoyorquino en la Capital de Escandinavia.

Por lo visto le han ofrecido la financiación necesaria para llevar a cabo el rodaje en la capital sueca. Los fondos (se habla de 20 millones de dólares) provendrían de The Stockholm Film Comission.

Woody admite haber estado en Estocolmo en diversas ocasiones a título personal así como pertenecer a la enorme “secta” que profesa adoración al cineasta sueco Ingmar Bergman (su película Interiores es una excelente prueba de ello).

Así que mientras Allen, de 77 años de edad, busca la historia que le motive – más allá del dinero ofrecido – a rodar en Estocolmo yo me he puesto a pensar en escenarios de la ciudad que  podrían ofrecerle ese toque único que da a sus películas. Dice el representante de la Stockholm Film Comission que la idea sería realizar una película de tono “serio”. Con esto en mente, ¿qué escenarios de Estocolmo eligiríais para rodar algunas escenas? Sirven tanto interiores como exteriores.

Torre del Ayuntamiento de Estocolmo y árbol, foto: Israel Úbeda

Torre del Ayuntamiento de Estocolmo y árbol, foto: Israel Úbeda

Algunos que a mí se me vienen a la cabeza son:

Monteliusvägen uno de mis lugares favoritos con unas vistas excepcionales de Estocolmo

– El patio interior del Ayuntamiento de Estocolmo con el enorme árbol y la torre con la cúpula dorada

– El siempre bullicioso mercado de Östermalm

– Los almacenes NK

– Alguna callejuela de Gamla Stan como Prästgatan

– El museo Fotografiska, imitando las escenas en el TATE de Londres en Match Point.

– Un paseo junto al Báltico en las islas Fjäderholmarna

¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *