La aldea de El Hobbit se construirá en Estocolmo

El próximo 28 de noviembre se estrenará la esperada película “El Hobbit” en Nueva Zelanda. En Suecia, John Higson pretende construir una aldea entera al estilo de la aldea de Hobbiton de Bilbo Bolsón en El Hobbit.

La casa de hobbit de Simon Dale en Gales modelo para la aldea hobbit en Estocolmo, Suecia

La casa de hobbit de Simon Dale en Gales modelo para la aldea hobbit en Estocolmo, Suecia

John Higson y Marie Eriksson fundaron en 2011 Drömgården una granja y aldea totalmente autosustentable y sostenible. Cuando John conoció la casa al estilo “hobbit” que un galés había construido recientemente se le ocurrió la idea de realizar un poblado compuesto exclusivamente de este tipo de viviendas. El mismo relata: “Vivir en la casa de un hobbit es una manera sostenible e inteligente de vivir en el futuro”.

El lugar escogido para la construcción es Arbottna – Säteri en la isla de Muskö situada en la zona de Haninge al sur Estocolmo. Las casas estarán hechas de materiales naturales como barro, balas de paja y troncos todos fácilmente obtenibles en las cercanías. Además los propietarios podrán participar activamente en la elección de materiales, el diseño de la casa y su construcción obtenido así una casa hobbit personalizada. El emplazamiento no podría ser mejor: bosques, campos y vegetación que ha crecido sin parar. De hecho, el área ha sido inaccesible durante años puesto que era propiedad del ejército y estaba destinada a usos militares hasta que John y Marie la compraron.

Se espera que la primera casa esté construida para finales de 2012 y tras ello se construirán otras quince aunque el número final no se ha decidido aun. La construcción de casas de la aldea de El Hobbit en Suecia cuenta con la supervisión de Simon Dale, el galés que construyó la suya propia y que lleva viviendo en ella ocho años.

Por supuesto no puede existir una aldea de hobbits sin un pub que se precie y parece ser que esa será la primera construcción en realizarse.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *