Karma, una app para ahorrar en comida en Suecia

Hoy os quiero hablar de Karma, una idea genial en forma de app nacida en Estocolmo a finales de 2016, que os puede ayudar a gastar menos en las comidas durante vuestra estancia en Suecia. La idea tras la aplicación consiste en poner en contacto a restaurantes, cafeterías y tiendas de comida con usuarios hambrientos y ofrecerles las comidas del día que están cercanas a caducarse o que van a tirar a un precio más bajo. De esa manera todo el mundo sale ganando, se generan menos residuos y se contribuye a mantener el medioambiente.

Karma la app para ahorrar en comida en Suecia

Karma la app para ahorrar en comida en Suecia

En Suecia Karma cuenta con más de 250.000 usuarios y más de 1000 establecimientos participantes como la cadena de supermercados Hemköp, los hoteles Scandic, la cadena de cafeterías Wayne´s Coffee y muchos otros. Usando la propia aplicación se puede encontrar los lugares cercanos que ofrecen este tipo de comida, que no es de calidad inferior, hacer un pedido y pagar para luego pasarlo a recoger.

La app y el concepto han recibido varios premios y distinciones desde su fundación en adelante por contribuir a la sostenibilidad y a mitigar el gran problema que es el desperdicio de comida que se hace diariamente.

El único problema que tendréis para descargar la app Karma es que no está disponible en la appstore de Apple en España (no sé cuál es la situación en Android). Así que deberéis crearos otra cuenta de Apple asociada a una appstore como la de Reino Unido / UK o la de Suecia en las cuales sí está disponible la app y descargarla allí. También podéis optar por cambiar el país / región de vuestra appstore en el menú Itunes store y appstore de vuestro dispositivo e inventaros temporalmente unos datos (código postal, dirección, teléfono) para la appstore correspondiente. Lo he probado con la de UK y funciona. Nosotros seguro que la usaremos en alguna ocasión durante nuestro próximo viaje de un mes por Suecia en coche.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *