Insane: lo nuevo en Gröna Lund

Os dejo este vídeo de la nueva atracción llamada INSANE que se ha instalado en el parque de atracciones de Gröna Lund situado en la isla de Djurgården en Estocolmo. Tendré que acercarme la próxima vez que este en Suecia para ver in situ si realmente impacta tanto como parece en las imágenes.

En castellano a este tipo de atracciones se las conoce como montañas rusas. En sueco su nombre es berg-och-dalbana. Una descomposición rápida de la palabra nos lleva a: berg (montaña), och (y), dal (valle), bana (vía, carril). Así una berg-och-dalbana es una vía que circula entre montañas y valles.

¿Os gustan las berg-och-dalbanor? ¿Probaríais esta en particular?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. No me gustan,me subi a una en toda mi vida y me dejo un dolor de espalda y cuello tremendo =D

    por cierto,seguro que ya lo viste pero encontre unos videos sonbre Estocolmo de planeta infinito en youtube,y estan muy buenos

    Este es el link de la parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=bushjaxD1lo

    y al costado se ven los demas links de las demas partes

    saludos

  2. Planeta Finito digo***

  3. Estoy con Aldana…
    una sola vez en mi vida me he subido a una y no lo pasé precisamente bien… :(
    dudo que vuelva a repetir :(

  4. Dragon negro

    Joo, no voy a poder contar con vosotras para este tipo de cosas jeje
    A mi me vuelven loco las atraciones fuertes de todo tipo, y a simple vista, este no parece gran cosa, pero seguramente no sea lo mismo montando en ella, jejee, que ganas, lo siento chicas, pero yo si me apunto ;)
    Buen enlace Aldana, si que están bien los videos, si.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  5. Dragon Negro

    Buenoo… me subí a la atracción (por todo el morro, me colé sin darme cuenta XD ) y sinceramente me decepcionó. Por opinión de los propios suecos, es el mejor, y repiten (hay que oir sus gritos jaja) pero para mi, que ya fui a un par de veces al parque de atracciones de Madrid, buscando siempre lo más fuerte, me pareció un simple aperitivo. Adecuado para Aldana y Marije, en serio :P

  6. Uy uy uy colándote en Suecia! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *