Mall of Scandinavia el centro comercial más grande de Suecia

Hoy 12 de noviembre a las 20:00 se hará la fiesta de traslado (inflyttningsfest) más grande de Estocolmo según los anuncios, es decir, la inauguración de Mall of Scandinavia un espacio de 100.000 m2 un centro comercial con más de 230 tiendas, 22 restaurantes y el primer IMAX de Suecia con 15 salas.

Mall

 

Interior de Mall of Scandinavia - foto: archinect.com

Interior de Mall of Scandinavia – foto: archinect.com

Mall of Scandinavia está situado en las cercanías del estadio nacional Friends Arena en el barrio Arenastaden del municipio de Solna al norte de Estocolmo. El centro comercial empezó a construirse en 2012 y pretende ofrecer una experiencia de compras sin parangón en Suecia. Algunas de las tiendas que ya están instaladas son CoS, River Island, & Another Stories, Disney Store, el nuevo concepto urbano de Åhléns, Björn Borg, Naturkompaniet, Lexington o Michael Kors entre muchas otras.

A 7 minutos en metro de la Estación Central de Estocolmo, Mall of Scandinavia contará también con un parking a varios niveles para 4000 vehículos. Como es habitual en Suecia el diseño tanto exterior como interior, a cargo de Wingårdh Architects, ha tenido un papel primordial.

Sin duda este centro comercial se convertirá en una meca de las compras tanto para los habitantes de Estocolmo como para los turistas que se dejen caer por Solna.

Para los que no podemos asistir por lo menos podemos ver el vídeo de presentación de la inaguración:

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Locura perderse allí… Locura… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *