Hotel de hielo de Laponia también en verano

El 10 de junio de 2011 abren las puertas del ICEHOTEL de Jukkasjärvi en su versión de verano. Por primera vez los turistas estivales van a tener la posibilidad de hacer esculturas de hielo y vivir bajo cero.

Es ahora a finales de invierno cuando se empieza la “recolecta” de bloques de hielo para el hotel de hielo de Laponia de la temporada siguiente. Más de 100 bloques diarios se acumulan hasta alcanzar las 4000 toneladas que se guardan en enormes almacenes. Y es en el almacén Art Center donde los dueños del ICEHOTEL tienen planeado iniciar este nuevo concepto. En vez de limitarse a conservar el hielo van a esculpirlo y crear un hotel de hielo para la temporada de verano.

La versión invernal del hotel de hielo tiene 5.500 m2 y acoge 60 habitaciones mientras que el hotel estival tendrá tan solo 60 m2 y 3 suites, un bar y un espacio donde los visitantes podrán esculpir en hielo.

Anna-Sofia Mååg, una de las artistas que han diseñado una de las habitaciones del hotel, piensa lo siguiente respecto al hotel hielo veraniego.

– Va a ser increíble poder tener la luz del verano, el sol de medianoche y a la vez nieve y hielo.

Si os parece extraño, os diré que yo también he mirado la fecha del artículo original para saber si era una inocentada del April Fools Day. Y no, no lo es. Así que un motivo más para visitar la Laponia sueca en verano sin perderse uno de los iconos de la zona: el ICEHOTEL.

Basado en: Nytt ishotell i sommar

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *