Horarios del metro de Estocolmo en Navidad

Como muchos vais a visitar Estocolmo en Navidad o fin de año os dejo los horarios para que tengáis claro qué podéis esperar si usáis el transporte público esos días.

T de tunnelbana - el metro de Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

T de tunnelbana – el metro de Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Metro en Estocolmo en Navidad y fin de año

  • Domingo 23/12: horario habitual de domingo.
  • Nochebuena 24/12julafton: entre las 6:00 y las 15:00 circulan trenes cada 10 minutos. Después de esa hora en las líneas verde y roja cada 15 minutos. En la línea azul entre las 15:00 y las 19:00 cada 15 minutos después cada 30 minutos. En la noche de Nochebuena a Navidad no funcionará el metro.
  • Navidad 25/12 – juldagen: horario habitual de domingo a partir de las 6:00. La noche del 25 al 26 funcionará el metro toda la noche.
  • Miércoles 26/12 – annandag jul: horario habitual de domingo.
  • Jueves y viernes 27-28/12mellandagarna: horario habitual laborable con trenes cada 10 minutos en todas las líneas durante el día. Además se refuerzan servicios por la tarde en las líneas verde y roja. La noche de viernes a sábado hay metro por la noche.
  • Sábado 29/12: horario habitual de sábado.
  • Domingo 30/12: horario habitual de sábado con funcionamiento nocturno del metro.
  • Nochevieja 31/12nyårsafton: horario habitual de sábado con funcionamiento nocturno del metro.
  • Año nuevo 1/1 – nyårsdagen: horario habitual de domingo.
  • Miércoles a viernes 2-4/1mellandagarna: horario habitual laborable con trenes cada 10 minutos en todas las líneas durante el día. Además se refuerzan servicios por la tarde en las líneas verde y roja.
  • Noche de reyes 5/1 -trettonsdagafton: horario habitual de sábado.
  • Día de reyes 6/1trettonsdag: horario habitual de sábado.

Buses en Estocolmo en Navidad y fin de año

El tráfico de autobuses urbanos también se ve afectado en estas fechas. La noche antes de Nochebuena los buses circulan con horario nocturno pero con muchas excepciones. El día de Nochebuena el horario pasa de horario de sábado a horario de Navidad entre las 12 y las 15:00 y por la tarde. Por la noche circulan en horario nocturno antes de día laborable con excepciones.

La noche antes de Nochevieja el horario es nocturno antes de sábado. El día de Nochevieja el horario es de sábado y en Nochevieja es horario nocturno antes de día festivo.

Cómo podéis ver si vais a Estocolmo en estas fechas de diciembre debéis tener en cuenta que o no habrá servicio u os tocará esperar un poco más a que llegue el metro o el bus. Como regla general el 24 por la tarde / noche y el 25 estará todo cerrado.

Recuerda que siempre puedes consultar el estado del servicio o planear tu viaje por adelantado con el planeador de viajes de SL.

Si estáis pensando qué ver o hacer en Estocolmo en diciembre o cómo celebrar el fin de año en la capital de Suecia echad un vistazo a los artículos enlazados.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *