Fotografías de Suecia para usar gratis

Desde hace unos años el Swedish Intitute y VisitSweden gestionan un banco de fotografías de Suecia de uso libre y gratuito para que cualquiera pueda comunicar Suecia con unas buenas imágenes a su disposición. Algunas de las fotos de mi blog son propias pero otras las tomo de su banco de imágenes. Estas pueden usarse tanto online como en impresión siempre y cuando se preste atención a las condiciones y los créditos.

A día de hoy el banco de imágenes oficial de Suecia cuenta con más de 2600 fotografías y se siguen añadiendo periódicamente. Las imágenes están clasificadas por categorías, tipos de imágenes, temporada y lugar geográfico de manera que con pocos clics se puede restringir la búsqueda muy fácilmente. Así es posible obtener fotografías de auroras boreales en Suecia o de celebraciones suecas como Midsommar, Lucia, Valborg, o el Día Nacional de Suecia así como imágenes de alta calidad de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö y otras regiones suecas.

Aquí veis una selección:

Aurora boreal en Suecia - Foto: Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Aurora boreal en Suecia – Foto: Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Ayuntamiento de Estocolmo - Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

Ayuntamiento de Estocolmo – Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

Midsommar en Suecia - Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Midsommar en Suecia – Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Fiesta del Cangrejo en Gotemburgo - Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Fiesta del Cangrejo en Gotemburgo – Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Celebración de Santa Lucía en Suecia - Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Celebración de Santa Lucía en Suecia – Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Para poder usar estas fotografías tienes que estar escribiendo algo que ayude a la promoción internacional de Suecia como destino turístico. Es decir, si tienes un blog sobre Suecia puedes usarlas. Además, las imágenes no pueden ir destinadas a una audiencia sueca con lo cuál estas imágenes deben exponerse en un medio extranjero. Un aspecto interesante es que está permitido usar las fotografías de Suecia para la promoción o marketing de productos o servicios con el propósito de incrementar los viajes a Suecia. Lo que significa que si eres una agencia de viajes o un touroperador con viajes a Suecia puedes usar estas fotografías para tus productos tanto online como en papel.

Al usar una imagen, el nombre del fotógrafo siempre debe acompañarla de la siguiente manera: nombre / imagebank.sweden.se. La persona, empresa u organización que haga uso de una fotografía del banco de imágenes de Suecia es responsable del cumplimiento de las condiciones de uso. El resto de términos y condiciones de uso se pueden leer en inglés en la página del Image Bank Sweden.

Este magnífico banco de imágenes gratuito sin duda contribuye a comunicar Suecia en sintonía con lo que el Gobierno del país desea. Además de ser fotografías de gran calidad y belleza hechas por algunos de los mejores fotógrafos suecos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *