Fotografías de Suecia para usar gratis

Desde hace unos años el Swedish Intitute y VisitSweden gestionan un banco de fotografías de Suecia de uso libre y gratuito para que cualquiera pueda comunicar Suecia con unas buenas imágenes a su disposición. Algunas de las fotos de mi blog son propias pero otras las tomo de su banco de imágenes. Estas pueden usarse tanto online como en impresión siempre y cuando se preste atención a las condiciones y los créditos.

A día de hoy el banco de imágenes oficial de Suecia cuenta con más de 2600 fotografías y se siguen añadiendo periódicamente. Las imágenes están clasificadas por categorías, tipos de imágenes, temporada y lugar geográfico de manera que con pocos clics se puede restringir la búsqueda muy fácilmente. Así es posible obtener fotografías de auroras boreales en Suecia o de celebraciones suecas como Midsommar, Lucia, Valborg, o el Día Nacional de Suecia así como imágenes de alta calidad de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö y otras regiones suecas.

Aquí veis una selección:

Trineo tirado por perros en Suecia - Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Trineo tirado por perros en Suecia – Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Aurora boreal en Suecia - Foto: Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Aurora boreal en Suecia – Foto: Fredrik Broman / imagebank.sweden.se

Ayuntamiento de Estocolmo - Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

Ayuntamiento de Estocolmo – Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

Midsommar en Suecia - Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Midsommar en Suecia – Foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Fiesta del Cangrejo en Gotemburgo - Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Fiesta del Cangrejo en Gotemburgo – Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Celebración de Santa Lucía en Suecia - Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Celebración de Santa Lucía en Suecia – Foto: Cecilia Larsson / imagebank.sweden.se

Para poder usar estas fotografías tienes que estar escribiendo algo que ayude a la promoción internacional de Suecia como destino turístico. Es decir, si tienes un blog sobre Suecia puedes usarlas. Además, las imágenes no pueden ir destinadas a una audiencia sueca con lo cuál estas imágenes deben exponerse en un medio extranjero. Un aspecto interesante es que está permitido usar las fotografías de Suecia para la promoción o marketing de productos o servicios con el propósito de incrementar los viajes a Suecia. Lo que significa que si eres una agencia de viajes o un touroperador con viajes a Suecia puedes usar estas fotografías para tus productos tanto online como en papel.

Al usar una imagen, el nombre del fotógrafo siempre debe acompañarla de la siguiente manera: nombre / imagebank.sweden.se. La persona, empresa u organización que haga uso de una fotografía del banco de imágenes de Suecia es responsable del cumplimiento de las condiciones de uso. El resto de términos y condiciones de uso se pueden leer en inglés en la página del Image Bank Sweden.

Este magnífico banco de imágenes gratuito sin duda contribuye a comunicar Suecia en sintonía con lo que el Gobierno del país desea. Además de ser fotografías de gran calidad y belleza hechas por algunos de los mejores fotógrafos suecos.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *