Festival de senderismo de Båstad en Escania

Båstad, situada en la península de Bjäre, al noroeste de Escania no solo es una ciudad conocida en el mundo del tenis profesional sino también un excelente lugar para hacer rutas de senderismo. Por ese motivo en otoño de 2018 se celebra la primera edición el festival de senderismo de Båstad o Båstad Hiking Festival.

El senderismo es un deporte que se ha hecho muy popular entre los suecos estos últimos años. En Suecia y particularmente en Escania el senderismo es apto para todo tipo de personas e incluso algunas rutas son accesibles a personas de movilidad reducida. La cercanía a la naturaleza y la preparación de rutas temáticas con la gastronomía o el avistamiento de aves en mira hacen que la oferta de senderismo sea muy amplia.

Senderismo en Bjäre, Escania <br> Foto: Båstad Hiking Festival

Senderismo en Bjäre, Escania
Foto: Båstad Hiking Festival

¿Te imagina caminado en otoño entre bosques, por colinas, con vistas al mar y sobre una alfombra de hojas doradas y rojizas? Este surtido de ingredientes naturales es el que se sirve en el festival de senderismo de Båstad que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre de 2018. Durante este fin de semana se han planeado diferentes rutas de senderismo basadas en temas diversos.

El festival ofrece algo para todo tipo de senderistas desde los más profesionales hasta quienes solo quieren disfrutar de un paseo agradable. Para empezar, el festival comienza con una discurso de introducción y una cena acogedora para los senderistas.

Las rutas se dividen por temas (gastronomía, cine, aventura, fotografía y ornitológicos), grados de dificultad y longitud de los cuales se escoge uno por día. Hay rutas guiadas en sueco e inglés. Además hay otro tipo de actividades programadas como yoga matutino, salidas en barco para divisar los senderos de la costa, excursiones para avistar focas o un social-hike para confraternizar con otros senderistas en un bello entorno plenamente otoñal.

El programa de las rutas por la península de Bjäre está disponible en la página web oficial de manera que cada persona pueda escoger previamente el sendero que quiere realizar.

Escania, el paraíso del senderismo en Suecia <br> Foto: Båstad Hiking Festival

Escania, el paraíso del senderismo en Suecia
Foto: Båstad Hiking Festival

Algunos ejemplos de rutas que se pueden escoger (una por día)

  • Senderismo con rappel en Hovs Hallar de 7 km de longitud
    Un día en la aventura de disfrute y también de liberar adrenalina. Primero se llega al pintoresco pueblo de Kattvik en lancha RIB. Desde allí comienza la actividad de senderismo hacia la costa de Escania siguiendo el sendero regional Skåneleden. En una de las rocas de Hovs Hallar, paisaje usado por Ingmar Bergman en El séptimo sello, se puede realizar rappel.
  • Entre hayedos y vistas magníficas de Hallandsåsen de 27 km de longitud
    Esta ruta lleva a los senderistas hasta Hallandsåsen desde donde se disfrutan de vistas magníficas de la bahía Skälderviken y el golfo Laholmsbukten. El sendero atraviesa los bosques de Hålehall y los lugares de Älemosse y Lyaheden, donde antiguamente vivían y trabajaban los daneses que lucharon contra los suecos en las guerras del siglo XVII.

Otros temas que presenta el Båstad Hiking Festival en su primera edición son:

  1. Senderismo por el Skåneleden desde Ängelsbäckstrand hasta Torekov
  2. Senderismo por la costa desde Ängelsbäckstrand hasta Hovs Hallar
  3. Senderismo con tema naturaleza y cine en Torekov y Hovs Hallar
  4. Senderismo en la isla Hallands Väderö
  5. Ruta guiada ornitológica con curso de fotografía
  6. Ruta gastronómica en Sinarpsdalen
  7. Senderismo desde Båstad hasta Hovs Hallar

Si os gusta el senderismo y aun os lo estáis pensando echad un vistazo a este vídeo de inspiración.

Nosotros estuvimos recientemente en Escania en la zona de Bjäre visitando Hovs Hallar, Torekov, Båstad y otros lugares de la zona durante nuestro viaje de un mes por Suecia y si os animáis a tomar parte en este festival de seguro vais a disfrutar mucho los paisajes y la naturaleza de la zona.

Si buscas otras cosas que hacer en Escania mira este artículo con 12 cosas a visitar en Escania. Si tienes alguna pregunta o duda déjame un comentario y trato de ayudarte.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *