Estos son los 10 museos más visitados en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad llena de museos con más de 70 localizados y que abarcan desde las zonas más céntricas de la ciudad hasta algunos situados en islas del archipiélago.  Si quieres hacer turismo de museos en Estocolmo estos son los diez museos principales con más visitas durante 2016:

1. Skansen

El zoo nórdico y museo al aire libre de Estocolmo ha recibido a más de 1.350.000 visitantes y sigue liderando la lista como uno de los iconos emblemáticos a visitar durante tu viaje a Estocolmo. Esta es una visita obligada que no debes perderte bajo ningún concepto. A los niños además les encantará la zona de animales con alces, renos, osos, focas e incluso animales sueltos deambulando a sus anchas.

Tardarás bastante en recorrer Skansen sobre todo si haces la vuelta larga o quieres verlo absolutamente todo. Por ello te recomiendo que te bajes un mapa de Skansen en PDF y prepares el recorrido de antemano.

Además cuando vayas por la parte alta del parque gozarás de unas vistas increíbles de diferentes partes de Estocolmo como la bahía Djurgårdsbrunnsviken, la isla de Djurgården y otros emplazamientos de la capital sueca. Entras gratis a Skansen si has comprado previamente la tarjeta turística de Estocomo llamada Stockholm Pass.

Alces en Skansen Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Alces en Skansen Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Mapa de Skansen - el museo al aire libre de Estocolmo

Mapa de Skansen – el museo al aire libre de Estocolmo

2. El Museo Vasa

El Vasamuseet dedicado a hacer los honores al barco hundido y recuperado más famoso del mundo sigue en la cabeza como uno de los museso más visitados. El Museo Vasa es uno de los 10 museos del mundo a visitar según CNN. El año pasado contemplaron el navío sueco resurgido de las aguas del Mälaren más de 1.300.000 personas. Tienes entrada gratuita con la tarjeta turística Stockholm Pass. Pregunta porque hay horas con visitas guiadas en español. Sin duda el Museo Vasa es otro de los de visita obligada en Estocolmo.

Museo Vasa en Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Museo Vasa en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

3. ArkDes

Más de 800.000 visitantes atravesaron las puertas del Museo de Arquitectura y Diseño de Estocolmo. Un destino imperdible para aquellos a los que os pirra el diseño nórdico tanto de interiores como de exteriores. Es uno de los 15 museos gratuitos de la ciudad.

Exposición Yayoi Kusama I oändligheten11.6 – 11.9 2016 en ArkDes Estocolmo © Yayoi Kusama Courtesy of Ota Fine Arts, Tokyo/Singapore, Victoria Miro Gallery, London, David Zwirner, New York

Exposición Yayoi Kusama I oändligheten11.6 – 11.9 2016 en ArkDes Estocolmo
© Yayoi Kusama Courtesy of Ota Fine Arts, Tokyo/Singapore, Victoria Miro Gallery, London, David Zwirner, New York

4. Naturhistoriska

El Museo de Historia Natural te permite conocer más sobre la historia de la tierra y el desarrollo de la civilización y del hombre. Es un edificio enorme situado algo lejos del centro. La entrada es gratuita. El año pasado unas 740.000 personas pasaron por sus instalaciones para ver exposiciones relacionadas con el universo y la vida en el planeta.

El Museo de Historia Natural de Estocolmo Foto: Staffan Waerndt / NRM

El Museo de Historia Natural de Estocolmo
Foto: Staffan Waerndt / NRM

5. Moderna Museet

El Museo de arte moderno lo visitaron durante 2016 más 650.000 personas dispuestas a conocer la impresionante colección de artistas como Dalí, Picasso, Warhol. Está situado junto al museo de arquitectura y diseño ArkDes así que “por el mismo precio” visitas dos iconos culturales de Estocolmo situados en la isla de Skeppsholmen.

Arte en la isla de Skeppsholmen frente al Moderna Museet de Estocolmo

Arte en la isla de Skeppsholmen frente al Moderna Museet de Estocolmo

 

6. Nordiska Museet

El Museo nórdico, situado en la entrada de la isla de Djurgården en un imponente edificio, atrajo a unas 560.000 personas el año pasado. Además de las exposiciones y exhibiciones permanentes y temporales podrás ver un apartamento a tamaño real del año 1940, una estatua hecha en roble de Gustav Vasa, rey de Suecia del siglo XVI, y más de 1.500.000 objetos de la vida diaria sueca de todos los tiempos. Tienes audioguía en español y entrada gratis con la Stockholm Pass. Sino cuesta solo 100 SEK, unos 11 €.

Museo Nordico en Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Museo Nordico en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

7. Livrustkammaren

Más de 450.000 personas visitaron la Armería Real situada en Gamla Stan. Aquí podrás conocer la historia sueca desde el punto de vista de sus batallas a lo largo de la historia. Además podrás ver exposiciones sobre el Renacimiento en Suecia y otras partes del mundo o sobre cómo se enterraba a los reyes suecos en diferentes periodos de la historia del país. Y armas, muchas armas.

El manto del rey Gustav Vasa a la vista en la Armería Real de Estocolmo <br> Foto: Jens Mohr

El manto del rey Gustav Vasa a la vista en la Armería Real de Estocolmo
Foto: Jens Mohr

8. Medelhavsmuseet

Más de 335.000 personas visitaron el Museo del Mediteráneo de Estocolmo para conocer las culturas del próximo y medio oriente. Chipre, Palmira, Grecia, Roma y Egipto se dan cita en este museo en el centro de Estocolmo. Es de entrada gratuita.

Escolares visitando la exposición sobre Egipto en el Museo del Mediterráneo de Estocolmo Foto: M;edelhavsmuseet / facebook

Escolares visitando la exposición sobre Egipto en el Museo del Mediterráneo de Estocolmo
Foto: M;edelhavsmuseet / facebook

9. Tekniskamuseet

El Museo de la Ciencia y la Técnica de Estocolmo fue visitado por 300.000 personas (casi la mitad niños). Te interesa visitar este museo de Estocolmo si eres de los que llevan un científico en el interior y quieres saber más sobre el por qué de las cosas. También si vas con niños ya que cuenta con todo lo necesario para que ellos también se lo pasen bien. No te pierdas las sección MegaMind donde podrás poner a funcionar tu cerebro de nuevas maneras y tampoco dejes de visitar el Nördcafé, la cafetería de los frikis.

Tekniska Museet en Estocolmo

Tekniska Museet en Estocolmo

10. Historiska museet

El Museo de Historia cierra la lista de los diez museos más visitados en Estocolmo en habiendo conseguido una cifra de 280.000 visitantes. Te interesa venir al Historiska museeet si quieres conocer más sobre la realidad histórica de la Suecia antigua tanto desde la época previkinga y vikinga hasta años más recientes.

La exhibición de vikingos del Historiska Museet Foto: Katarina Nimervoll / SHMM

La exhibición de vikingos del Historiska Museet
Foto: Katarina Nimervoll / SHMM

Es interesante que dentro de estos museos más visitados de Estocolmo se encuentren algunos de los 15 museos gratuitos que gracias a la gestión del gobierno sueco se pueden visitar sin pagar. Mi opinión es que, si tienes que escoger visites, Skansen, el Museo Vasa, el Nordiska, el ArkDes y el Historiska (por el tema de los vikingos en Suecia). Si después de eso aun te quedan ganas de ver más museos puedes seguir con los de la lista o visitar otros de pago, que pese a contar con buenas cifras y figurar entre mi lista de mis museos más interesantes en Estocolmo, no aparecen aun en la lista como pueden ser el Museo ABBA, el Fotografiska o el Spritmuseum (de acceso gratuito con la Stockholm Pass).

¿Has visitado recientemente alguno de la lista? ¿Qué te pareció? ¿Tienes alguno que te guste especialmente? Compártelo en los comentarios.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Paqui Muñoz

    Hola Israel. Otra vez por aquí. Al final me voy a saber de memoria tu magnífica página.
    ¿Me podrías decir más o menos el tiempo necesario para ver el Museo Skansen? Ya sé que el tiempo que le quieras dedicar pero es para llevar más o menos una guía del tiempo necesario para verlo. Gracias

    • Pues entre 2,5 horas o 3 seguro si te dedicas a mirar los animales, las casitas típicas suecas, las vistas, tomarte algún fika, etc. La verdad es que da para mucho.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *