Estos son los 10 hoteles más reservados en Estocolmo en 2018

He pensado escribir sobre los hoteles de Estocolmo más reservados por los lectores de esta web en 2018 porque puede serviros de ayuda de cara reservar vuestro viaje a Estocolmo en 2019. De hecho, si muchos han optado por reservar habitación en estos hoteles de la capital de Suecia es por algo. Os cuento las posibles razones a continuación.

1. Scandic Grand Central

Este hotel de 4 estrellas es uno de mis hoteles recomendados en Estocolmo y me alegra verlo en las primeras posiciones de la lista. Buena ubicación a menos de 5 minutos de la estación central y de las paradas de aerobuses y metro, geniales desayunos y un hotel muy recomendable para familias.

Scandic Grand Central - un céntrico hotel en Estocolmo Foto: scandic.se

Scandic Grand Central – un céntrico hotel en Estocolmo
Foto: scandic.se

Sin duda, el Scandic Grand Central goza de una muy buena relación calidad-precio y por ello encabeza la lista de reservas de hoteles en Estocolmo.

2. Downtown Camper by Scandic

Uno de los hoteles de Scandic de reciente apertura en Estocolmo tiene un espectacular diseño interior y una buena ubicación justo detrás de la plaza Sergels Torg y el centro cultural Kulturhuset de Estocolmo. En 2018 compitiendo con más de 150 hoteles el Downtown Camper con sus 4 estrellas ha ganado el premio al hotel más innovador otorgado por la revista sueca White Guide.

Espacio interior del Scandic Downtown Camper de Estocolmo <br> Foto: Robin Hayes

Espacio interior del Scandic Downtown Camper de Estocolmo
Foto: Robin Hayes

En el Camper, por ejemplo, se pueden alquilar bicicletas, kayaks y monopatines y hay programadas actividades en grupo como yoga, sesiones de mindfulness o excursiones en bici de las que pueden participar tanto los huéspedes del hotel como los habitantes de Estocolmo. Precios y reservas aquí.

3. First Hotel Kungsbron

Situado en el edificio Kungsbrohuset, uno de los más sostenibles de Estocolmo, este hotel tiene una ubicación céntrica justo al lado de la estación de autobuses Cityterminalen y por detrás de la estación central de trenes y de la parada del tren rápido Arlanda Express.

Recepción del First hotel Kungsbron en Estocolmo

Recepción del First hotel Kungsbron en Estocolmo

El First Hotel Kungsbron es un 3 estrellas inaugurado en 2010 con 151 habitaciones con precios muy económicos para ser el centro de Estocolmo.

4. Clarion Hotel Amaranten

Situado a 10 minutos andando del Ayuntamiento de Estocolmo el Clarion Hotel Amaranten es un hotel 4 estrellas y 463 habitaciones en la isla de Kungsholmen. Precios y reservas aquí.

Exterior del Clarion Hotel Amaranten en Estocolmo

Exterior del Clarion Hotel Amaranten en Estocolmo

5. Best Western Kom Hotel Stockholm

Este hotel perteneciente a la cadena Best Western Hotels & Resorts está situado cerca de la parada Rådmansgatan de la línea azul del metro de Estocolmo, es decir, a escasas dos paradas de la estación central de trenes. El Kom Hotel Stockholm es un 3 estrellas de precios muy ajustados.

Best Western Kom Hotel Stockholm

Best Western Kom Hotel Stockholm

6. Stallmästaregården Hotel & Restaurant

Este hotel boutique de 4 estrellas está situado al norte de Estocolmo en el municipio de Solna en las cercanías del parque real Hagaparken, la bahía de Brunnsviken y el hospital Karolinska Sjukhuset junto a la autopista E4.

Habitación Superior en el Stallmästaregården de Solna, Estocolmo

Habitación Superior en el Stallmästaregården de Solna, Estocolmo

Con sus 49 habitaciones el Stallmästaregården Hotel & Restaurant, inaugurado en el año 2000, puede ser una muy buena opción si estáis viajando por Suecia en coche y queréis alojaros a las afueras de Estocolmo para acceder a la ciudad en transporte público y evitar pagar aparcamiento por todos lados. También es accesible con los aerobuses Flygbussarna desde el aeropuerto de Arlanda pues la parada Norra Stationsgatan queda a 5 minutos andando del hotel. Precios y reservas aquí.

7. Comfort Hotel Xpress Stockholm Central

Este es otro 3 estrellas económico y céntrico situado cerca de la estación central junto al puente Kungsbron. Habitaciones compactas y funcionales con lo necesario para dormir y disfrutar la estancia.

Habitación superior con dos camas en el Comfort Hotel Xpress de Estocolmo

Habitación superior con dos camas en el Comfort Hotel Xpress de Estocolmo

Siguiendo este concepto de pagar tan solo por lo que necesites en el Comfort Hotel Xpress no ofrecen bufé de desayuno. Pero las habitaciones cuestan la mitad de lo que valen las de otros hoteles de la zona.

8. Hotell Anno 1647

Para los amantes de la isla de Södermalm, el Hotell Anno 1647 de 3 estrellas, ofrece una ubicación inmejorable a escasos 3 minutos andando del hub de transporte público de Slussen. El edificio principal del hotel data precisamente de mediados del siglo XVII lo que dará a tu estancia un toque histórico sin igual.

Art room en Hotell Anno 1647 Estocolmo

Art room en Hotell Anno 1647 Estocolmo

Desde el Hotell Anno 1647 puedes hacer excursiones a pie a la zona hipster del SoFo, a los miradores de Monteliusvägen o Skinnarviksberget, recorrer la calle Götgatan y los parajes de la novela Millennium y explorar la parte norte de Söder.

El hotel tiene 21 habitaciones divididas entre standard, artísticas y suites. Precios y reservas aquí.

9. Radisson Blu Royal Viking

El Royal Viking es un moderno hotel Radisson de 4 estrellas y 459 habitaciones situado en una de las calles principales de Estocolmo, Vasagatan, en pleno centro urbano de la ciudad.

Habitación estandar doble en el Radisson Royal Blu de Estocolmo

Habitación estandar doble en el Radisson Royal Blu de Estocolmo

En la 9ª planta está el SKYBAR con vistas impresionantes de la ciudad y el hotel cuenta también con el restaurante Stockholm Fisk donde poder degustar pescado y marisco fresco y local. En el Royal Viking hasta la sauna tiene buenas vistas del Ayuntamiento de Estocolmo! Precios y reservas aquí.

10. Hotel C Stockholm

Otro hotel en las cercanías de la estación central y del Arlanda Express. El Hotel C Stockholm con más de 17 años a sus espaldas y 367 habitaciones es un 4 estrellas conocido sobre todo por tener en su interior el famoso bar de hielo ICEBAR by ICEHOTEL, una atracción que gusta mucho a los turistas. Suele tener ofertas y paquetes interesantes para las diferentes festividades suecas. Precios y reservas aquí.

Recepción del Hotell C Stockholm <br> Foto: Olav Stubberud

Recepción del Hotell C Stockholm
Foto: Olav Stubberud

Estos son los diez hoteles que más reservas han tenido por parte quiénes han decidido informarse aquí sobre su viaje a Estocolmo. Más adelante hablaré de otros tipos de alojamientos como hostales y albergues que también están muy solicitados.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *